ayuda con aeroclonador

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Ante todo felicidades a todos por mantener estos pedazo de foros.

Weno ahora mi problemilla, resulta q me construi un aerocolnador, y puse 4 esquejes en el, los tengo a 24h de lux con un tubo growlux y 30 min con la bomba de aire encencida y 30 min con ella apagada, todo esto lo tengo metido en un acuario vacio de 100l para acer de invernadero y tapado con un plastico, lo suelo pulverizar de 2 a 3 veces al dia, por encima para que los esquejes tengan humedad.
El caso es q 1 de los 4 esta muy amarillo y tras 2 semanas el amarillo es el unico que ha echado raices, bastantes ya, pero el resto nada de nada, las ojas estan amarillas por falta de nutrientes? solo tienen 1/3 de h2o del grifo y 2/3 destilada. Deberia de transplantar a una macetilla la que ya tiene raices? Tambien me encontre or ahi una semilla y la puse a germinar sin esperanzas, ya que no suelo comprar semillas buenas y pongo las q me dan los colegas, pero resulta q la puse entre algodones y germinó ahora la tengo en tierra metida tambien el el acurio de 100l pa q este calentita y con luz, aunq = 24h de luz es mucho, no se.

Algun consejillo?que ago con el esqueje amarillento, y con los otros esquejes vagos, que no enraizan?cambio el agua del aeroclonador?la temperatura es fresca en la habitacion (trastero) pero supongo q en el acuario hara calorcito, ya que el fluorescente esta dentro del acuario.

SALUDOS y felicidades de nuevo por estos pedazo de foros.(siento la parrafada)
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

joer tio pensaba que tu post lo habia escrito yo XDDD

a mi me pasa exactamente lo mismo!!! el que tengo amarillo y hecho polvo es el que mas raices tiene!!.

Respecto al agua..... recomiendan agua destilada solamente.

Me parece que lo demas esta todo bien... me imagino que sera cuestion de tiempo y suerte

te dejo la foto de las raices del chino (el amarillo XD)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss.......... el eskeje con raices, se esta poniendo amarillo porque necesita alimento y lo más importante porque sigues pulverizando las hojas, ya no lo necesita, al tener raices puede abastecerse por si solo. Plantalo en la maceta y no lo pulverices más, veras como tira...

Respecto a lo demas.... que temperatura tienes en el tanque?? la bomba de aire dejala encendida más tiempo. y usa hormonas de enraizamiento.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Umm la temperatura del tanque no se, a ver si luego la mido y lo posteo, pero supongo q estara a temperatura ambiente. La bomba de aire mejor 1h on y 30 min off? Esta misma noche transplanto el esqueje amarillo a una maceta y a ver que tal le va.
Como les echo hormonas a los q no han esquejado? les echo sin mas los polvos en el tallo y luego los vuelvo a meter en el aeroesquejador? Aunque la idea de usar el aeroesquejador era de no usar hormonas pero wono, creia que no hacia falta, pero = necesitan una ayudita.

GRacias por las respuestas

SALUDOS
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Bueno como soy muy impaciente ya e transplantado el esqueje a una maceta y regado con un poco de abono de crecimiento para ver si se alimenta bien.
La temperatura del agua son unos 18-19 grados y la ambiente dentro del "invernadero" son de unos 23-26 es un termometro de estos q se pegan en el cristal del acuario y te dice la temperatura.marca 22 pero creo q se ve afectado por la temperatura de la habitacion el caso es q se nota calorcillo cuando metes la mano al acuario, en cambio el agua esta frequita al tacto.

Bueno es contaros mi vida pero ya me podriais decir q osparece el lio que tego montado, como e sacado un esqueje del aeroclonador y los agujeros del aeroclonador son grandes, he metido una maceta hasta la mitad de altura en la que tengo una semilla q empezó a germinar, algun problema?le vendra mal ese esceso de humedad por abajo? no es una maceta de hidroponico sino normal es decir q solo tiene 4 agujerillos por debajo.

Siguiendo con mis esperimentos el esque plantado esta tambien dentro del acuario de 100l que hace de invernadero asiq ahora e cambiado los ciclos de luz y bomba de aire, como solo tengo un programador se lo e conectado al growlux que ahora da 18 h de luz y 6 de oscuridad creo q sera mejor para todo el conjunto 3 esquejes en el aeroclonador , el esqueje en la maceta y la semilla q anda creciondo en el aeroclonador. Bueno pues como no tengo mas temporizadores la bomba la dejo conectada 24h al dia.

Se que soy pesadillo y encima q mi estilo cultivador no es bueno, pero tened en cuenta q ni fumo ni nada asiq las cultivo por hobby y tampoco quiero gastarme mucho dinero en este hobby.

Que cosas estoy haciendo realmente mal? algun consejo? mejor dejo de hacer el gilipoyas y me dedico ha montar maquetas o coleccionar sellos?

Gracias por leer todo este tocho ;)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssss.............. vas bien encaminado pero con algunos fallos, amos a ver:

Cuando estamos haciendo eskejes en el clonador estamos con humedad continua en el tallo y pulverizamos las hojas tambien para regar a la planta (ya que no tiene raices) tienen que estar con la humedad alta 80% aprox.

Cuando estos esquejes ya tienen sus raicillas, hay que sacarlos del clonador y pasarlos a maceta, con un ligero riego SIN ABONOS ya que la tierra nueva ya lleva el alimento necesario para las primeras semanas si abonas PUEDES QUEMAR LA PLANTA. Tambien hay que dejar de pulverizar las hojas ya que la planta puede alimentarse por si sola ya con las raices.

Y recuerda que las plantas han de estar muy muy cerca de los fluos 5-10 cm sin llegar a tocar con las hojas que se quemarian. AGUR !!
 
-