Ayuda con araña roja,acaros,etc...

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Tengo la araña roja y me esta atacando bastante en las hojas de arriba ya las tengo todas manchadas con como agujeros marrones oscuros,pero no veo arañas,aunque en las hojas inferiores si que he visto y las he matado las que he podido,la humedad es la mejor para ellas,mi indoor es muy seco,asi que pensaba pulverizar de agua cada dia 2 o 3 veces pero estas tendria que hacerlas cuando el foco esta encendido...como hago para que no le haga el efecto lupa y me queme las hojas?sacarlas del foco directo y dejar que las gotas se evaporen?puede tardar horas...que hago??ayuda por favor primero se me fue una a pique y ahora esta me temo lo peor,pero de verdad que la cuido lo maximo que puedo,compruebo el ph,riego cada dos dias,uno con abono para coco,otro con cannazym y otro con abono coco,a final de semana le hago una pulverizacion con un poquito de abono...podeis hecharme una mano??

Gracias :?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss............. cuando pulverices quitalas del foco y luego acercalas al ventilador para que ayuden en el secado, si no estas en floración hecha algun producto especifico para araña roja que los hay.

Si la plaga no esta muy avanzada... un algodón y a repasar por el envés de las hojas para controlar la plaga.

suerte !!
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
enga muchas gracias Roger ;) probare con los algodones por ahora que es lo mas barato :cry: y las rociaré al menos 2 veces al dia,una a las 10 de la mañana por ahi y otra a las 11 de la noche a ver que tal...putos bichos xDD,gracias de nuevo.... :)
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Por cierto...el algodon me deja mucho hilo en las hojas,pasa algo?porque parece que les esté ayudando a tejer las telarañas xDDD
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Ya le heché hace unos dias,cuanto tiempo he de dejar entre aplicacion de neem y aplicacion?aparte me he preparado un litro de agua con nicotina filtrada para probar mañana como va si les doy directamente...gracias ;) por cierto le di con algodon seco jejeje que malo xD
 

Zero

Semilla
4 Marzo 2004
1
0
0
phache7con2 dijo:
Tengo la araña roja y me esta atacando bastante en las hojas de arriba ya las tengo todas manchadas con como agujeros marrones oscuros,pero no veo arañas,aunque en las hojas inferiores si que he visto y las he matado las que he podido,la humedad es la mejor para ellas,mi indoor es muy seco,asi que pensaba pulverizar de agua cada dia 2 o 3 veces pero estas tendria que hacerlas cuando el foco esta encendido...como hago para que no le haga el efecto lupa y me queme las hojas?sacarlas del foco directo y dejar que las gotas se evaporen?puede tardar horas...que hago??ayuda por favor primero se me fue una a pique y ahora esta me temo lo peor,pero de verdad que la cuido lo maximo que puedo,compruebo el ph,riego cada dos dias,uno con abono para coco,otro con cannazym y otro con abono coco,a final de semana le hago una pulverizacion con un poquito de abono...podeis hecharme una mano??
Posso te dizer que desde la quarta semana que senti lo mesmo com la minha plantacion, fiz lo que me ensinaram em amsterdam limpar-las com un panito humido, lo pienso que la alimentacion de la maria deve de ser lo mas limpa possibele, te aconselho a usar un preventivo, eu lo uso neem, es mui bueno.
se puder te ajudar en algo mas me diz
Gracias :?
Posso te dizer que desde la quarta semana que senti lo mesmo com la minha plantacion, fiz lo que me ensinaram em amsterdam limpar-las com un panito humido, lo pienso que la alimentacion de la maria deve de ser lo mas limpa possibele, te aconselho a usar un preventivo, eu lo uso neem, es mui bueno.
se puder te ajudar en algo mas me diz
Gracias
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Gracias Zero y bienvenido ;)
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
Hola gente... hace bastante que no me he podido conectar.......
El caso es que mis nenas estan casi acabando su vida.. y estaban plagadas de acaros y especialmente de araña roja (algunas se veían gordas y contentas, porque no paraban de moverse como locas.. jj ).
Hoy fuí al grow a pillar aceite de neem... pero la agradable chica del grow me convenció (con muy buenos motivos a raiz del fin de floracion de mis mazar) y acabé comprando el Organihum Protex (insecticida de verdad, no preventivo como me dijeron que era el neem), me parece bastante caro, pero la verdad es que nada más echarselo los putos acaros se fueron a tomar por culo; no he probado el neem, pero este funciona y bastante bien.. bueno ya os contaré como va dentro de un par de días, no vaya a ser que me queme las plantas y los cogollos sean mas toxicos que el uranio.... (aunque, en teoría, no afecta al sabor y no es toxico).
ya veremos ya.
deika y salu2
 

wamba

Semilla
24 Marzo 2004
9
0
0
En una ocasion tuve araña roja en un cultivo, el tratamiento que les hice fue con Organihum Naturforte wp, extracto de pelitre y barbasco. Funciono perfectamente pero fue despues del cultivo rociando el armario. No te recomendaria echar el producto en floracion, si durante el crecimiento. Para poder combatir la plaga en el caso de que las plantas esten en floracion lo mejor es bajar la temperatura del armario.
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
A ver, soy tb dafnificao de la arañita roja. Hay varias cosas que a mi me han ido bien.El mejor acaricida que conozco es el dicofol, en su contra el plazo de seguridad de 15 dias. Por otro lado esta un producto que esta en los grow que se llama bioleat ese es ecologico no tiene plazo de seguridad pero tiene una accion mas preventiva. Y ayer compre dos bichejos para meter en el cultivo, me los traen el jueves y me joden 70 euros pero espero no volver a fumigar mas nunca. No selos nombres, ya os comentare... saludos pa tos los fumetas.Fito
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss................pues en fase avanzada de floración lo mejor es no hacer nada de nada, si el cogollo ya esta formado y la plaga no es muy muy importante lo mejor es no tocar. Según Lui (de cannabiogen) la araña roja puede ser beneficiosa en fase final de floración ya que ayuda a la planta a sacar resina y acelerar el proceso... pero bueno eso es una opinión, yo no tengo nada claro solo que en floración es mejor no echar nada de nada :wink:
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
mis plantas estan justo acabando la floracion.. y la verdad de resina no me puedo quejar, las mazar "escupen" resina desde el principio..
a lo mejor fue por la grave plaga de araña que tuve... de todas formas tras desinfectarlas a gusto no han dado sintomas de malestar y no han perdido su suave aroma, y lo mas importante, no fumaré acaros.....
salu2
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,al final acabé con ellas dandole neem y atizandole con el algodoncito mojado hoja por hoja,ahora tiene tantas hojas que me seria imposible y ya estan en floracion hace una semana,todavia puedo aplicar bioleat para prevenir ahora que se acerca el calor?todavia no ha formado cogollos pero se ven unos pelitos curvados rojos saliendo en los brotes..es mi primera vez xD,me imagino que sera eso...saludos
 

mig5ueles

Semilla
24 Marzo 2004
88
0
0
hola , mete ciagrrillos encendidos dentro del armario hasta que se inunde de humo y asi mataras muxos acaros , por que yo sepa el mejor insecticida es la nicotina. chao saludos y mucha suerte!!!!!!!
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,

Si es un buen insecticida,pero que yo sepa el metodo casero se hace apartir de unas colillas de cigarro sin ceniza en un litro de agua,se deja reposar 24 horas y se filtra en otra botella y listo para pulverizar,tambien se puede añadir un poco de jabon blanco rallado para que la sustancia sea mas pegajosa y enganche bien en las hojas...que yo sepa tambien esta tecnica sirve para pulgones,cochinillas y alguno otro mas..a la araña me la casqué con el neem como te dije...un saludo y gracias mig5ueles ;)
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
holas yo estoy mas o menos como tu y he metido predadoresel phytoseliuus y el californicus no se a ver que tal
 
-