Ayuda con Blue Rhino

El Rodriguez

Semilla
23 Septiembre 2018
89
23
8
28
Buenas gentecilla.

Os cuento tengo una blue rhino que esta a punto de caramelo ya, el banco dice que a primeros de octubre, empezo a florecer el 15 - 20 de agosto os dejo unas fotos a ver que pensáis vosotros, yo tenia apuntado para el dia 15 de octubre pero creo que será muy tarde ya, gracias por vuestro tiempo espero respuestas.image.jpgimage.jpgimage.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Buenas gentecilla.

Os cuento tengo una blue rhino que esta a punto de caramelo ya, el banco dice que a primeros de octubre, empezo a florecer el 15 - 20 de agosto os dejo unas fotos a ver que pensáis vosotros, yo tenia apuntado para el dia 15 de octubre pero creo que será muy tarde ya, gracias por vuestro tiempo espero respuestas.Ver el adjunto 919474Ver el adjunto 919476Ver el adjunto 919477
Está muy bonita macho.

Por engordar no creo que engorde más, yo para cortarla me guiaría por cómo va la maduración de la resina. No creo que te cueste hacerte con una lupa o una buena cámara para ver esas glándulas y te llevará menos de cinco minutos de lectura -si no lo sabes ya- enterarte de los diferentes grados de maduración y sus efectos, para así determinar si prefieres dejar a que madure un poco más o cosechar.

También dependería de tu climatología y el riesgo que tengas de hongos. No tiene cogollos muy grandes/densos aparantemente. Así y estando a cubierto tampoco habría inconveniente en dejarla más a no ser que si miras las glándulas de resina las veas ya todas oxidadas. En mi opinión ese es el punto máximo, cuando ves que la glándula pasa de un color ámbar y puedes ver la resina a ese color más oscuro y sin lustre.
Mientras no veas glándulas así y las sigas viendo transparentes o blanquecinas, podrías dejarla y, en principio, iría en pro de la calidad de la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Rodriguez

El Rodriguez

Semilla
23 Septiembre 2018
89
23
8
28
Está muy bonita macho.

Por engordar no creo que engorde más, yo para cortarla me guiaría por cómo va la maduración de la resina. No creo que te cueste hacerte con una lupa o una buena cámara para ver esas glándulas y te llevará menos de cinco minutos de lectura -si no lo sabes ya- enterarte de los diferentes grados de maduración y sus efectos, para así determinar si prefieres dejar a que madure un poco más o cosechar.

También dependería de tu climatología y el riesgo que tengas de hongos. No tiene cogollos muy grandes/densos aparantemente. Así y estando a cubierto tampoco habría inconveniente en dejarla más a no ser que si miras las glándulas de resina las veas ya todas oxidadas. En mi opinión ese es el punto máximo, cuando ves que la glándula pasa de un color ámbar y puedes ver la resina a ese color más oscuro y sin lustre.
Mientras no veas glándulas así y las sigas viendo transparentes o blanquecinas, podrías dejarla y, en principio, iría en pro de la calidad de la cosecha.
Perfecto muchas gracias creo que la dejare una semana y la cogeré seguramente, no no tiene los cogollos demasiado grandes la verdad pero de resina esta a tope y con están duros….los puntos que me comentas amigo son heridas me imagino por que tengo mosca blanca no he podido erradicarlas del todo las muy cabronas
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo diría que a esa le queda más aún siendo de cosecha más temprana que la otra. Desde luego que si la cortas ahora la cosecha va a ser paupérrima.
 

El Rodriguez

Semilla
23 Septiembre 2018
89
23
8
28
Lo ampliado bu
bien no veo de bizcocho de chocolate cannabis que me he comido
Eso es deficiencia de calcio debes corregirlo antes de que empiece a ponerse amarilla y se produzca la necrosis
Estas a tiempo
No tiene deficiencia de nada la planta es mosca blanca
 
-