Ayuda con carencia o exceso

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Buenas noches,

como ya dije en otro hilo soy novato, estoy en la tercera semana de floracion y empiezo a tener algun problema. Tengo una planta de las 11 que estan creciendo que tiene alguna carencia /exceso.

He estado mirando por internet y lo que mas se me asemeja es una carencia avanzada de calcio, pero antes de liarla y aumentar o bajar dosis me gustaría que alguien con experiencia me pudiera dar su opinión ya que dudo que pueda ser tb carencia de potasio. La planta a nivel general se ve bien, pero las hojas intermedias se me están poniendo muy malitas

Cultivo en sustrato allmix de biobizz, siguiendo su tabla y echando calmag a razon de 0,3 por litro en cada riego.

Como dato dire que riego una vez con agua y otra con abono siguindo la tabla, pero en todos los sitios he leído que suelen pedir agua cada 2-3 días y las mías piden agua cada 4-5 días. Las tengo a 22 grados con luz y a unos 19 sin luz.

Muchas gracias a todos!!!
 

Adjuntos

Nieve

Floración
27 Noviembre 2018
124
53
33
30
Muy buenas, ami también me parece más una carencia de calcio. Es más de echo he tenido una hace poco, la que corregí subiéndole la dosis pero yo lo uso individual el mono calcio de canna.
 

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Muchas gracias por la ayuda!!!

Le echare un poco mas de calmag a ver que tal y un poco mas de abono, que en general creo que estoy echando poco ya que las hojas de abajo de todas las plantas estan amarilleando y cayendo casi con rozarlas.
 

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Muchas gracias!!! como siempre se lee que mucho cuidado con sobrefertilizar al final le coges miedo jaja. Y como la tierra es allmix pues pensé que estaba cargada de abono,. A partir de ahora abono en cada riego.
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Muchas gracias!!! como siempre se lee que mucho cuidado con sobrefertilizar al final le coges miedo jaja. Y como la tierra es allmix pues pensé que estaba cargada de abono,. A partir de ahora abono en cada riego.
Dices que siempre se lee que.. Cuidado con sobrefertilizar, y llevas toda la razón, pero si observas a tu niña, ella te pide comida cuando la ves amarillear las hojas más viejas o bajeras 👍
 

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Jajaja ya dije que era mi primer cultivo, además, aparte de las dos hojas mas bajeras de las plantas el resto se ve genial!!!

Mas cagada creo yo que fue al principio cuando las pase del jiffy, que habia leido que tenian que drenar por abajo y las pase del jiffy a macetas de 7 litros y las regué hasta que salió Tardaron como dos semanas en secarse las pobres.
 
  • 🤣
Reacciones: ROBBY

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Buenas, sigo avanzando en la floración (ayer acabo la semana 4) y veo a las plantas con poco cogollo y con algunas carencias que se van acentuando. Las hojas mas bajas ya casi se han caído todas, Me vuelvo loco a mirar paginas de carencias y me es muy dificil identificar cual es, o si es un exceso. Aparte tengo una sola, justo la que esta debajo del foco que se esta poniendo amarilla a nivel general.
Pongo algunas fotos a ver si alguien con experiencia puede opinar.

PD ahora riego con fertilizante cada 4 dias tal y como dice la tabla de biobizz y a una EC de 1,3 en tierra allmix

Mil gracias!!!!
 

Adjuntos

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
De momento a la planta que amarillea la he bajado un poco porque después de mucho mirar creo que puede ser estrés por calor/luz. No se que opinais.

Gracias!!!!
 
  • 👍
Reacciones: terpen7

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Las carencias / excesos siguen en aumento. Ayer regue con una EC de 1,50 y midiendo el agua de drenaje estaba en unos 1.90. Creo que no es mucha variación y que no deberia ser sobrefertilización no? El caso es que las puntas de las hojas se me estan rizando hacia arriba y se estan quemando, pero tengo entendido que la sobrefertilizacion es hacia abajo.
 

Adjuntos

pacomande

Semilla
26 Marzo 2016
3
1
3
68
Hola. no dices nada del ph, no lo controlas?. Si esta mas alto de 7, las plantas se bloquean y vienen las carencias, para ir bien aparte decontrolar la ec, el agua de riego tiene que estar entre 5.6 y 6 como maximo y te ahorraras problema.
 

LoKky

Semilla
23 Mayo 2023
10
3
3
43
Madrid
Si, siempre a 6,2-6,3. Na ya esta casi acabando, estoy sin echar fertilizante ya asi que para la proxima a ver si sale algo mejor :)

Gracias!!!
 
-