Ayuda con cultivo kit setas!

12 Junio 2020
31
17
8
27
Hola a todos!! En primer lugar, se que este foro no trata sobre este tema... pero estuve buscando y no encontré nada relacionado.. por lo que decidí abrir este hilo para ver si alguien me podía echar una mano jejeje

Hace semana y media puse un pan (mazatapec) y el caso es que me vino aplastado, avise a la tienda y me lo han repuesto. De todas formas el pan viejo lo sigo teniendo a ver si tira o no...

El kit nuevo lo puse hace tres dias y la verdad que me tiene preocupado porque ha salido como un algodón muy blanco y nose si es micelio, cobweb o otro tipo de hongo...deciros que lo tengo en un propagador y se mantiene a una temp de 22-24 grados y humedad 90-95%. Luz lo poco que entra por la ventana, es decir, siempre indirecta... ademas el cultivo lo empecé con todo bien desinfectado, utilizando
guantes y mascarilla.

Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar algo sobre ese algodón que os comento... si dejarlo por que es micelio o quitarlo de alguna manera...

Os adjunto unas fotos sobre el pan nuevo para que lo podáis ver y también del viejo, en el cual están saliendo alguna muy pequeña pero no crecen...

Muchas gracias de antemano!!
Saludos y buenos humoosss







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y jesuscurro97

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola el primero tiene buena pinta es asi ese color blanco es el normal, el segundo no tiene muy buen color pero bueno si tira alguna,algo sera lo que le recojas,si puede ser no los tengas juntos por si acaso,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuscurro97
12 Junio 2020
31
17
8
27
hola el primero tiene buena pinta es asi ese color blanco es el normal, el segundo no tiene muy buen color pero bueno si tira alguna,algo sera lo que le recojas,si puede ser no los tengas juntos por si acaso,un saludo.
Hola 47000! En primer lugar muchas gracias por la ayuda!!

Pues es que había buscado alguna foto de algún kit por internet y ninguno salía con tanto blanco... se que tiene que ser blanco pero en mi caso es como si fuese algodón que va aumentando por días y crece hacia arriba... es bueno que se desarrolle tanto? A este paso va a poblar toda la superficie del pan... no dará problemas a la hora de aparecer los primordios?

En cuando al segundo, lo tengo separado por lo que dudo mucho que me genere problemas... las setas que salieron del viejo no crecen, puede ser por falta de humedad?

Siento tanta pregunta... pero no me fío de que lo esté haciendo bien y una vez empezado el cultivo ya no hay vuelta atrás y se me puede echar todo a perder

Muchas gracias de nuevo!
Saludosss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuscurro97
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola bro
Mira yo estaba igual que vos.. me había comprado un kit y en el momento de fructificacion me creció así el micelio pero no tanta cantidad. Y lo había dado por perdido... Y después paso un fin de semana que no lo vi y tenía varios honguitos. No muchos pero a nadaa.
Yo que vos los dejo así que tienen que salir. Igual pregunta por otro lado también.. no te quedes solo con mi respuesta
IMG_20210528_121125874.jpgIMG_20210526_125414953.jpgIMG_20210528_174724588.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola cuando mas blanco y esponjoso mejor,otros colores no pero blanco poluto estupendo.un saludo.
 
12 Junio 2020
31
17
8
27
hola cuando mas blanco y esponjoso mejor,otros colores no pero blanco poluto estupendo.un saludo.
Muchas gracias 47000!

Te iba a comentar... el viernes pasado empezaron a asomar los primeros primordios y a día de hoy veo como que no crecen mucho (es mi impresión) como si estuvieran estancados...
además, el micelio trepador está cogiendo tonos como algo azulados...
decir que las condiciones a las que las tengo no han variado mucho, se mantiene entre 22-24 grados, humedad la baje un poco para quitar condensación, ya que esa era la causa del micelio trepador por lo que me comentaron, ventilo dos tres veces al día ( más la rejilla del propasar un poco abierta todo el día) y luz indirecta de la ventana...

Aquí os pongo unas fotos a ver qué opináis:

1 foto: echa el lunes





2 y 3 fotos: echas el miércoles. Como podéis ver, no avanzan mucho... o eso es lo que le parece (igual es rayada mia jejeje)






Muchas gracias compis!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira
-