Ayuda con debate

kikeee

Semilla
4 Mayo 2011
1
0
0
Bueno primero no sé si es que el tópic está mal ubicado en este subforo, pero como se darán cuenta estoy recién registrado en el foro.
Me he inscrito pues en mi colegio tengo que debatir sobre la legalización de la marihuaba con la postura A FAVOR, y si bien yo no fumo marihuana, si estoy a favor de su legalización. Pues bien, he obtenido argumentos y datos principalmente de esta página Sobre drogas y libertad: Legalización del cannabis: Manual de debate y de algunos números de la revista cannábica "Cáñamo".
Ahora, en los que les pido ayuda es que me digan si está bien esa fuente en cuanto a su argumentación, y lo segundo, llega un momento del debate en que le debo plantear una pregunta a la bancada opositora, se les ocurre alguna de manera de que les cueste demasiado responderla?
Espero su ayuda, de antemano gracias.

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues yo les preguntaría que por que la marihuana no y el alcohol si, cuando hay estudios que demuestran que el alcohol puede llegar a ser más pernicioso que la yerba (seguro que los prohibicionistas se beben hasta el agua de los floreros,jejeje). O mejor aún, si creen en la libertad individual siempre que no atente contra la de los demás.
Salud

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Hay muchos estudios que demuestran las propiedades curativas del cánnabis, es cuestión de ir indagando y buscando de aquellas fuentes que te parezcan fiables. Si viene de la revista Cáñamo no dudo que serán argumentos sólidos, así que adelante. Hay otra revista muy interesante que se llama "Treating yourself", aunque no sé dónde la puedes conseguir, yo tengo un ejemplar que me regalaron en el spannabis, y básicamente te explica casos de pacientes que usan el cánnabis en contraposición a la medicina tradicional, test de marihuana, etc... si estubieras en España te la enviaría por correo, pues la tengo doblada :)P), pero no sé como va el tema de envíos internacionales, aunque todo se puede mirar.

Y sobre la pregunta tendenciosa.... pues pregúntales los intereses que hay detrás de la no legalización del cánabis y los que hay en la legalización de otras drogas mucho más nocivas como el alcohol y el tabaco. Puedes enfocarlo por aquí, y tendréis tema de debate para rato, verás como la gente se inventa las excusas más rocambolescas para defender la legalidad de una droga como es el tabaco y el alcohol pero criminalizaran a los consumidores de cánnabis. Ábreles la mente! :D

Saludos!

Marlock

Semilla
6 Enero 2012
1
0
0
Hay muchos estudios que demuestran las propiedades curativas del cánnabis, es cuestión de ir indagando y buscando de aquellas fuentes que te parezcan fiables. Si viene de la revista Cáñamo no dudo que serán argumentos sólidos, así que adelante. Hay otra revista muy interesante que se llama "Treating yourself", aunque no sé dónde la puedes conseguir, yo tengo un ejemplar que me regalaron en el spannabis, y básicamente te explica casos de pacientes que usan el cánnabis en contraposición a la medicina tradicional, test de marihuana, etc... si estubieras en España te la enviaría por correo, pues la tengo doblada :)P), pero no sé como va el tema de envíos internacionales, aunque todo se puede mirar.
Esta revista de la que hablas, Treating Yourself, esta a punto de salir en España, están promocionando ya su lanzamiento en facebook y en su página web y tal.

Salud.

FreeSmoker

Semilla
13 Noviembre 2011
38
1
6
creo que estas en buen web site para informarte sobre el tema, ademas de todos los demas sites que hay, revistas, estudios, documentales etc etc etc.

a parte de la pregunta sobre porque alcohol y tabaco si y marihuana no, podrias preguntarles directamente qe harian ellos mismo si necesitaran la marihuana para combatir algun problema de artrosis o similar, quien dice eso dice cualkier otra enfermedad, porque te afirmo yo mismo y por experiencia propia que la marihuana me viene estupenda para dolores musculares, de huesos, etc etc etc, no la legalizan porque hay mas intereses ocultos detras de la legalizacion que beneficios para la sociedad, pero cada uno deberia de poder hacer lo que kisiera en su casa y si kiere fumar o cultivar para si mismo deberia de poder hacerlo sin temor a que le caiga una gorda, porque estando en tu casa no le haces daño a nadie.

espero que te vaya bien en el debate! y si dices que no has probado la marihuana.....echate pa´lante y por probar no pierdes nada!

-