Ayuda con el abono (Melaza enriquecida )

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Buenas noches ! Necesito me den una mano , porque busco información sobre cómo utilizar la melaza enriquecida . Compre una muy buena calidad , eco mambo . Me dice que debo diluir 5 gs en 1 litro de agua , busque en foroa y web y sobre la dilución no tengo inquietud .
Lo que me preguntó y tengo dudas es cuánto regar con ese líquido ? Osea cuanta agua de ese litro preparado le pongo a mi planta ? La misma está en una maceta , desconozco edad de la planta porque la rescate de un jardín ya muy maltratada , la recupere en maceta con sustrato y turba y ahora ya que está grande , quisiera añadirle algo de abono orgánico , ya que quiero hacer de ella una planta orgánica . Sin nada de químicos !
Tiene un tallo de 3 CM ₡ (día) aprox
Una altura de 50 CM aprox
Subo imágenes , además para que me digan si le sería muy necesario , creo le haría bien igual .
Segunda consulta :
Estoy haciendo esquejes ,. Los tengo en agua , compre de la misma marca enraizador orgánico , micorrizas (enraizante y fortificador de raíz ) orgánico . Debo diluir 30 gotas en un 1 litro de agua y usar por única vez .
Esta mezcla la uso para regar bien la primer macetita donde pondré los esquejes mañana ? No tengo maná de roca , cómo vi q usan. Tengo turba (enmienda orgánica ) pensaba armar la primer maceta con eso nada más y algo de tierra común .
Subo foto de todo lo que les eh contado y por favor si me pueden decir sería valioso .
Agradezco su tiempo de ante mano y molestia en la ayuda
NOTA: vean las hojas esas manchitas y también las hojas de abajo medio pálidas y algunas amarillas .
Saludos desde la Patagonia Argentina
 

Adjuntos

Sitra

Semilla
5 Enero 2020
7
4
3
46
hola si vas a hacer orgánico ten en cuenta los procesos biológicos del suelo, los fertilizantes orgánicos en general se deben preparar en el mismo sustrato, es decir, mesclar bien los estiércol, la turba, las algas o lo que prepares como abono, de esta manera contaras con los nutrientes necesarios en la maceta. en el caso de los esquejes te conviene ir a alguna tienda agropecuarios floreria pide algún enraizado. ademas por lo que veo deberías aportarle nitrógeno a las plantas (te de alfalfa fermentada va bien). respecto a los esqueje podes enraizar en vacitos de plásticos trasparentes lee los metidos para cannabis. Melaza por lo que veo es de caña de azúcar eso se puede alicar siempre generalmente la planta necesita mas azucares en la floración pero ten en cuenta las hormigas en argentina seguro aparecen la rojas negras y seguro hongos también, yo preparo te de canela que aporca los polisacáridos necesarios y es fungicida y no le gusta para nada a las hormigas las espanta. Saludos un Esquelense en Catalunya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
hola si vas a hacer orgánico ten en cuenta los procesos biológicos del suelo, los fertilizantes orgánicos en general se deben preparar en el mismo sustrato, es decir, mesclar bien los estiércol, la turba, las algas o lo que prepares como abono, de esta manera contaras con los nutrientes necesarios en la maceta. en el caso de los esquejes te conviene ir a alguna tienda agropecuarios floreria pide algún enraizado. ademas por lo que veo deberías aportarle nitrógeno a las plantas (te de alfalfa fermentada va bien). respecto a los esqueje podes enraizar en vacitos de plásticos trasparentes lee los metidos para cannabis. Melaza por lo que veo es de caña de azúcar eso se puede alicar siempre generalmente la planta necesita mas azucares en la floración pero ten en cuenta las hormigas en argentina seguro aparecen la rojas negras y seguro hongos también, yo preparo te de canela que aporca los polisacáridos necesarios y es fungicida y no le gusta para nada a las hormigas las espanta. Saludos un Esquelense en Catalunya.
Muchas gracias ! Q lindo Esquel . Estamos cerca . Como abono entonces es preferible otra cosa , te de asfalfa ejemplo ? Suena interesante. Pondré el enraizador entonces en los envases. Donde pondré los esquejes
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Hola.
La melaza no te sirve como nutriente "base".

Si queres un cultivo orgánico suele realizarse con sueles enriquecidos como te contaron arriba.
La mejor opción que tenes actualmente son los tes, como también bien te dijeron.

Si no comprar alguna línea orgánica de nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
-