Ayuda con el STS

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Hola gente bueno necesito ayuda ya q nos gustaria hacer algunas semillas feminizadas estubimos lleyendo bastante del tema STS la teoria esta pero siempre hay algunas dudas y ustedes siempre estan pasaremos a nombrar algunos de los q siempre estas aportando opiniones y buena vibra igual cualquier consejo sera bien recibido pasaremos a molestar.
@nadie_ats tu correccion del articulo q subi sobre el STS se nota q sabes agradeceria tu ayuda.
@petercann @MalpiWeed @la planta mas dulce @maurosauro @mateo1975 algunos de los q se dan una vuelta.

Bueno ahora pasaremos a detallar lo q podemos conseguir. (copiamos un mail del vendedor).

Compuesto quimico dividido en A + B.

-Presentacion:Cristalizado (A y B)

-La formula alcanza para hacer 1l de solucion base (a+b). Esta misma se diluye 1=7. Entonces con la compra de este producto vas a tener 7 litros de STS listo para usar.

Compuesto A 40ml
Compuesto B 160ml
Los compuestos son cristalizados.

Las dudas son las siguientes:

Esta cantidades q me envia de cada compuesto A y B de verdad pueden alcanzar esos 7L?
Se puede preparar el compuesto base a menor cantidad antes de diluirlo? O sea no preparar el litro como dice para luego duluirlo.
Yo necesitaria preparar solo 250cc del STS ya diluido y listo para usar. O sea tengo entendido q la disolucion puede ser de 1a4 y 1a9 (segun este vendedor es 1a7). En caso de ser de 1a4 seria de preparar 50ml de preparado base para poder diluirlo con 200ml de esta forma tendria los 250ml ya diluido y listo para usar.
Es esto posible o tengo q prepatar si o si el litro de preparado base para recien poder diluirlo.
Cuento tiempo puedo tenerlo guardado este preparado base?
Espero haberme hecho entender espero su ayuda desde ya muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
INTERESANTISIMO HILO!
Todavía no lo hice/probé/compré/nada. Lo primero que te puedo decir es que @nadie_ats es el que de esto, sabe y mucho mucho.
(cuando pusiste la nota de la THC donde hablan del tema con cantidades y proporciones, nadie preguntó algo como así: "y esos son de una revista seria???" jajajaja jaja) :D
Me anoto ya mismo, a ver que sale de este hilo, a ver cual es la mejor y más barata opción para hacer S1 :p
Saludetes!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
INTERESANTISIMO HILO!
Todavía no lo hice/probé/compré/nada. Lo primero que te puedo decir es que @nadie_ats es el que de esto, sabe y mucho mucho.
(cuando pusiste la nota de la THC donde hablan del tema con cantidades y proporciones, nadie preguntó algo como así: "y esos son de una revista seria???" jajajaja jaja) :D
Me anoto ya mismo, a ver que sale de este hilo, a ver cual es la mejor y más barata opción para hacer S1 :p
Saludetes!
Gracias querido la verdad q nos ayudaria mucho para aquellos q queremos sacar unas feminizadas.
La idea es sacar clones para asi optener semillas S1 de las q ya tengo sexadas por eso el post para recabar info y no tirarse a la pileta sin saber nadar jaja.
Nos quedamos entonces malpi a ver quien nos tira el salva vida. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Contamos un poco de lo q tenemos pensado hacer.
Antes de q las niñas q tenemos entren en floracion cortatemos esquejes. Mientras los esquejes enraizan polinizaremos las madres para obtener semas regulares (para una futura utilizacion ya q sabemos q es mejor severtir el sexo de plantas provenientes de semillas regulares q daran semillas mas estables).
Una ves enraizen los esquejes y con un tamaño aceptable pondremos a floracion los clones destinados a la revercion sexual con STS. Luego colocaremos los clones q seran polinizados con aquellos q fueron tratados con STS. Con suerte y si todo sale bien tendremos semillas feminizadas S1 de Super Skunk, Cream x Akaramel y Smooth Smoke. Veremos si nos sale la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

nadie_ats

Oldtimer
Yo ya no uso STS, prefiero la plata coloidal, pero bueno, es cuestión de gustos, incluso la ultima vez usé ambos, hice 1 aplicación con STS y después usé plata coloidal.

La razón, simplemente no tener que guardar/usar productos químicos, la facilidad de hacerlo y la peligrosidad. Por la contra el STS necesita menos dedicación.

El STS en base es nitrato de plata y tiosulfato de sodio (una parte de plata por cada cuatro de sodio) El primer tema es que existe tiosulfato de sodio pentahidratado o anhidrido y eso variaría las cantidades a usar.

¿Porque no te dice cantidades ni el nombre de los productos? ¿cuanto dinero pretende robarte?

Para que te hagas una idea, y compagines las hembras cambiadas de sexo y las hembras para polinizar, para recoger polen tardas aveces un mes de floración, depende la variedad. No florece como un macho real, sino muy compacto, apretado y las flores macho no suelen muchas veces soltar polen por si solas.

Si tienes alguna duda que no halla contestado o alguna nueva, pregunta. Te aconsejo que pases por el hilo de mi firma.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Yo ya no uso STS, prefiero la plata coloidal, pero bueno, es cuestión de gustos, incluso la ultima vez usé ambos, hice 1 aplicación con STS y después usé plata coloidal.

La razón, simplemente no tener que guardar/usar productos químicos, la facilidad de hacerlo y la peligrosidad. Por la contra el STS necesita menos dedicación.

El STS en base es nitrato de plata y tiosulfato de sodio (una parte de plata por cada cuatro de sodio) El primer tema es que existe tiosulfato de sodio pentahidratado o anhidrido y eso variaría las cantidades a usar.

¿Porque no te dice cantidades ni el nombre de los productos? ¿cuanto dinero pretende robarte?

Para que te hagas una idea, y compagines las hembras cambiadas de sexo y las hembras para polinizar, para recoger polen tardas aveces un mes de floración, depende la variedad. No florece como un macho real, sino muy compacto, apretado y las flores macho no suelen muchas veces soltar polen por si solas.

Si tienes alguna duda que no halla contestado o alguna nueva, pregunta. Te aconsejo que pases por el hilo de mi firma.
Gracias por responder. Cuando pregunte las cantidades me envio una foto con los dos compuestod q son cristales no me daja subir la foto por eso no la puse pero en cada compuesto se ve esta leyenda
Compuesto A 40ml
Compuesto B 160ml pense q son las cantidades. Con respecto a lo de si es tiosulfato de sodio pentahidratado o anhidrido no tengo idea la verdad preguntare.
Me paso por tu seguimiento para ver y si tengo alguna duda te la hare saber. Desde ya gracias por pasarte. Saludos
PD: el precio del kit este es de $500 pesos argentinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

nadie_ats

Oldtimer
Eso son las cantidades de agua a mezclar cada componente. Porque usan la formula tipica de internet. bueno o vete a saber, ¿porque vuelve a diluir 2 veces mas después? porque no solo una, es lo mismo.

500 pesos son 47€ ... la madre de dios hermoso que robo a mano armada.

* De calidad laboratorio:
500gr de Tiosufato de sodio anhidrido 99% - Cas 7772-98-7 = 18€
5gr de nitrato de plata 99+% - CAS 7761-88-8 = 16€

* Calidad común:
1kg de Tiosufato de sodio anhidrido = 5€
1 paquete de Argenpal (42,5 mg de nitrato de plata) = 3€
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Eso son las cantidades de agua a mezclar cada componente. Porque usan la formula tipica de internet. bueno o vete a saber, ¿porque vuelve a diluir 2 veces mas después? porque no solo una, es lo mismo.

500 pesos son 47€ ... la madre de dios hermoso que robo a mano armada.

* De calidad laboratorio:
500gr de Tiosufato de sodio anhidrido 99% - Cas 7772-98-7 = 18€
5gr de nitrato de plata 99+% - CAS 7761-88-8 = 16€

* Calidad común:
1kg de Tiosufato de sodio anhidrido = 5€
1 paquete de Argenpal (42,5 mg de nitrato de plata) = 3€
Si estuve viendo los precios y hay una gran difetencia la verdad q estoy viendo de conseguirlos por aparte el tiosulfato de sodio no es el problema, el problema es el Argempal ya q aca en Argentina no hay esa marca. Te agradeceria si sabes de como reemplazar el Argempal por algo q pueda conceguir aca. Para hacerlo de calidad comun como decis.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
@nadie_ats buscando plata coloidal encontramos esta aca. Se puede usar? Sirve?
Que es la Plata Ionica/Coloidal S650? Es un producto maravilloso y de excelente calidad , ya que se fabrica con materia prima de la mejor calidad , desde el agua bi-destilada a la plata pura 99.9999. Un super antibiotico natural de amplio espectro que no tiene contraindicaciones alguna , de tal manera que puede ser consumido por todos.

Porque Plata IONICA/COLOIDAL y no solo PLATA COLIDAL? * El 90% de la Plata Coloidal que existe en el mercado mundial es en verdad Plata Ionica y no Plata Colidal verdadera. Lo que no significa que sean de mala calidad o no funcionen , la diferencia es solo que al tomarse por via oral la Plata Ionica , al llegar al estomago y mezclarse con el acido clohidrico se transforma en plata clohidrica , la cual es una forma de plata de muy baja calidad. La Plata Ionica/Coloidal S650 es unica en el mercado , ya que esta formulada de tal manera que contiene una mezcla de 50% Plata Ionica y 50% de VERDADERA Plata Coloidal , lo cual permite usarla tanto de manera topica( cortes,quemaduras, laceraciones,etc) o interna(parasitosis,resfrios,tos,etc) Segun nuestros estudios la mejor concentracion para poder obtener resultados visibles es la de 20 PPm.

PPM significa cuantas PARTES POR MILLON de Plata Ionica/Coloidal se encuentra en suspension.

PRESENTACION EN ENVASE DE VIDRIO OSCURO DE 250ML CON TAPA DE SEGURIDAD.
Gracias y perdon por las molestias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola dr!fíjate si buscas un tema en la parte argentina del foro q se llama alguien probó hacer semas fem? De paio, ahí nombra algunos productos q se pueden usar para esto (sts) como berrugol y un producto para piletas q no me acuerdo bien q era! Igualmente desde ya el hilo cannabic sex .. de amigo nadieats es bien completo e informativo, y sino en youtuibe hay varios vídeos de como hacer plata coloidal! Saludos loko contar como sale dsps ;)
pd: pssss xq mandaste un par de a buenas horas? Es una valoración negativa esa!!
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Hola dr!fíjate si buscas un tema en la parte argentina del foro q se llama alguien probó hacer semas fem? De paio, ahí nombra algunos productos q se pueden usar para esto (sts) como berrugol y un producto para piletas q no me acuerdo bien q era! Igualmente desde ya el hilo cannabic sex .. de amigo nadieats es bien completo e informativo, y sino en youtuibe hay varios vídeos de como hacer plata coloidal! Saludos loko contar como sale dsps ;)
pd: pssss xq mandaste un par de a buenas horas? Es una valoración negativa esa!!
:eek: tambien me quedé así. :confused:
Gracias amigos. Vieron q uno nunca termina de aprender. La verdad q pense q era una positiva "Como decir q en hora buena responde justo cuando uno lo necesita". @nadie_ats mil disculpas por la ignorancia q habras pensado Encima q respondo y ayudo me calificas asi. Ya lo solucionamos quite las valoraciones equivocas.
Desde ya gracias por el aporte y me dare una vuelta por los hilos memcionados. La verdas q nos estamos comiendo todo lo q encontramos para ver si lo podemos hacer entrarle de lleno al tema y ver q sale. Gracias nuevamente por la correccion y disculpas. Saludos
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Última edición:

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Bueno aca estamos otra ves con esto q nos tiene a full.
Y esto es lo q podemos conceguir las cosas por separado sin gastar tanto.
El verrugol lo conceguimos en la farmacia.
verrugol-w.jpg
images (1).jpg
El tiosulfato de sodio es pentahidratado. Aca la descripcion del vendedor.

SODIO TIOSULFATO PENTAHIDRATO 99,5-101% RA (ACS) Medida / Envase: x 500 gr

@nadie_ats despues de pasarnos por tu firma vamos a ver si lo entendi bien. Copiamos fragmento de tu post.

STS (Tiosulfdato de plata):
Yo lo que uso es una regla de tres muy fácil. Por cada parte de nitrato de plata se necesita 4 partes de Tiosulfato de Sodio. Como yo uso Argenpal para conseguir el nitrato de plata, uso esa medida como divisor.

Por cada barrita de ARGENPAL (contiene 0.0425 gramos de nitrato de plata) necesitaremos 0.158 gramos de tiosulfato de sodio anhidrido/ 0.248 gramos de tiosulfato de sodiopentahidratado.

Así que por ejemplo:

(1 barrita de Argentpal + 2,5 ml de agua destilada) + (158 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 10 ml de agua destilada) darán 12,5 ml de Tiosultafo de plata.

(4 barrita de Argentpal + 10 ml de agua destilada) + (632 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 40 ml de agua destilada) darán 50 ml de Tiosultafo de plata.

Después este STS se diluirá a la proporción que se quiera. Según quieras darles mas dosis de STS o menos, al pulverizar las plantas.

Siguiendo tu tabla.
1barra de Argenpal 0.425g x 2.5 ml de agua destilada + 0.248g de tiosulfato de sodio pentahidratado)
Entonces el Nitrato de Plata seria
0.0426 x 4= 0.17g de nitrato de plata x 10ml de agua destilada.
El Sodio Pentrahidatado seria.
0.248g x 4= 0.992 g de Tiosulfato de Sodio pentahidratado x 40ml de agua destilada.
De esta forma tendremos tendremos 50ml de STS listo para diluir y usar.
Corregime si me equivoco.
Esto es para tener una idea de cuantos lapiz de VERRUGOL tendriamos q comprar para llegar a los gramos de Nitrato de Plata q necesitamos.
Aparte preparando tal solo 50ml de STS no tendriamos q guardar nada ya q lo utilizariamos todo.
Espero puedas aclararme las dudas y correguir si es necesario. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

nadie_ats

Oldtimer
Bueno aca estamos otra ves con esto q nos tiene a full.
Y esto es lo q podemos conceguir las cosas por separado sin gastar tanto.
El verrugol lo conceguimos en la farmacia.
Ver el adjunto 466858
Ver el adjunto 466859
El tiosulfato de sodio es pentahidratado. Aca la descripcion del vendedor.

SODIO TIOSULFATO PENTAHIDRATO 99,5-101% RA (ACS) Medida / Envase: x 500 gr

@nadie_ats despues de pasarnos por tu firma vamos a ver si lo entendi bien. Copiamos fragmento de tu post.

STS (Tiosulfdato de plata):
Yo lo que uso es una regla de tres muy fácil. Por cada parte de nitrato de plata se necesita 4 partes de Tiosulfato de Sodio. Como yo uso Argenpal para conseguir el nitrato de plata, uso esa medida como divisor.

Por cada barrita de ARGENPAL (contiene 0.0425 gramos de nitrato de plata) necesitaremos 0.158 gramos de tiosulfato de sodio anhidrido/ 0.248 gramos de tiosulfato de sodiopentahidratado.

Así que por ejemplo:

(1 barrita de Argentpal + 2,5 ml de agua destilada) + (158 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 10 ml de agua destilada) darán 12,5 ml de Tiosultafo de plata.

(4 barrita de Argentpal + 10 ml de agua destilada) + (632 mg de tiosulfato de sodio anhidrido + 40 ml de agua destilada) darán 50 ml de Tiosultafo de plata.

Después este STS se diluirá a la proporción que se quiera. Según quieras darles mas dosis de STS o menos, al pulverizar las plantas.

Siguiendo tu tabla.
1barra de Argenpal 0.425g x 2.5 ml de agua destilada + 0.248g de tiosulfato de sodio pentahidratado)
Entonces el Nitrato de Plata seria
0.0426 x 4= 0.17g de nitrato de plata x 10ml de agua destilada.
El Sodio Pentrahidatado seria.
0.248g x 4= 0.992 g de Tiosulfato de Sodio pentahidratado x 40ml de agua destilada.
De esta forma tendremos tendremos 50ml de STS listo para diluir y usar.
Corregime si me equivoco.
Esto es para tener una idea de cuantos lapiz de VERRUGOL tendriamos q comprar para llegar a los gramos de Nitrato de Plata q necesitamos.
Aparte preparando tal solo 50ml de STS no tendriamos q guardar nada ya q lo utilizariamos todo.
Espero puedas aclararme las dudas y correguir si es necesario. Gracias.
Si si, jejejeje, multiplicando puedes hacer diferentes cantidades.

Diluyes el nitrato de plata muy bien, diluyes el tiosulfato muy bien(un buen rato removiendo ambos), y mezclas poco a poco el nitrato de plata en el tiosulfato de sodio mientras estas removiendo, remueves bien bien, que este todo bien mezclado. Ahí tienes STS hecho. Ahora solo tienes que diluirlo.

Entonces el Nitrato de Plata seria
0.0426g x 4= 0.17g de nitrato de plata x 10ml de agua destilada.
El Sodio Pentrahidatado seria.
0.248g x 4= 0.992 g de Tiosulfato de Sodio pentahidratado x 40ml de agua destilada.
De esta forma tendremos tendremos 50ml de STS listo para diluir y usar.
Si lo que vas a hacer es pulverizar mojando las plantas, esos 50ml puedes diluirlo incluso para hacer 1.5-2 Litros.

Sobre cuando pulverizar, todo depende la floración de esa hembra, por lo general, plantas de alrededor 55-60 dias, puedes pulverizarla y ponerla a florecer y 15 dias despues la segunda aplicación.

Siempre pulverizar al apagarse el foco, asi por la noche a oscuras absorvera el STS sin que se estropee por la luz.

Sobretodo, precauciones:

-No uses nada de metal para remover, o de cualquier otra cosa que toque el STS, solo cristal o plástico.
-Usa guantes, mascarilla, bata y si puedes algo que evite las salpicaduras en los ojos, tanto para hacerlo como para usarlo. Son productos quimicos fuertes y el STS es toxico.
-Estas trabajando con plata, contra menos luz reciban los compuestos y el STS mejor. Mejor no usar luz fluorescente, mejor incandescente y que no le de mucha luz.
- Yo uso botellines de cerveza y de jarabe, porque ese color marrón protege de la luz.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
Si si, jejejeje, multiplicando puedes hacer diferentes cantidades.

Diluyes el nitrato de plata muy bien, diluyes el tiosulfato muy bien(un buen rato removiendo ambos), y mezclas poco a poco el nitrato de plata en el tiosulfato de sodio mientras estas removiendo, remueves bien bien, que este todo bien mezclado. Ahí tienes STS hecho. Ahora solo tienes que diluirlo.



Si lo que vas a hacer es pulverizar mojando las plantas, esos 50ml puedes diluirlo incluso para hacer 1.5-2 Litros.

Sobre cuando pulverizar, todo depende la floración de esa hembra, por lo general, plantas de alrededor 55-60 dias, puedes pulverizarla y ponerla a florecer y 15 dias despues la segunda aplicación.

Siempre pulverizar al apagarse el foco, asi por la noche a oscuras absorvera el STS sin que se estropee por la luz.

Sobretodo, precauciones:

-No uses nada de metal para remover, o de cualquier otra cosa que toque el STS, solo cristal o plástico.
-Usa guantes, mascarilla, bata y si puedes algo que evite las salpicaduras en los ojos, tanto para hacerlo como para usarlo. Son productos quimicos fuertes y el STS es toxico.
-Estas trabajando con plata, contra menos luz reciban los compuestos y el STS mejor. Mejor no usar luz fluorescente, mejor incandescente y que no le de mucha luz.
- Yo uso botellines de cerveza y de jarabe, porque ese color marrón protege de la luz.
Gracias querido eso de preparar poco era lo q me tenia prnsando ya q solo quiero preparar lo justo y necesario para cada aplicacion asi no guardamos nada y no corremos riesgos.
Ya te estare avisando cuando lo este por hacer ya con los clones listo para revertir asi me aconsejas con el tema de diluirlo. Ya q calculo q a finales de este mes clonaremos y lo estaremos haciendo a finales de enero ya con los clones enraizados y con algo de crecimiento.
Gracias ya q vos con aquella correccion sobre aquel articulo fue el q me hizo pensar de hacerlo ahi nos quedamos pensando y ahora q tiraste mas luz sobre el tema tenemos mas confianza en hacerlo. Gracias por tu tiempo de verdad.
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
¡Muy buenos datos para un tema muy interesante, compas!

Lo dejo "pinchado" para que no se pierda.

Salut!
Gracias genio!! Toda una semana comiendonos todo sobre el tema y gracias a @nadie_ats q se tomo el tiempo de pasar lo entendimos ya esta el proyecto en marcha si todo sigue igual de bien sabran cuando lo haga. Gracias q bueno q alla gustado.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Gracias genio!! Toda una semana comiendonos todo sobre el tema y gracias a @nadie_ats q se tomo el tiempo de pasar lo entendimos ya esta el proyecto en marcha si todo sigue igual de bien sabran cuando lo haga. Gracias q bueno q alla gustado.
yo cuando lo aga lo subo seguro sea a mitad de enero pero si vos lo haces antes joya jajaj no te olvides de decirnos cuanto pesa la puntita del verrugol.. !!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
muy buen hilo, yo he comprado un producto que viene listo para mezclar y usar. en argentina lo hace plant green o green plant. lo consegui en biodomo grow de capital federal. no recuerdo cuanto me salio pero rondaba los 150 pesos argentinos.
viene 1 litro mas una ampolleta de unos 3 o 4 ml de otro compuesto, se mezcla la ampolleta y listo, sts para usar. he visto varias personas que les ha resultado. yo acabo de hacer la primer pulverizada y en 10 dias la 2°. como 1 litro era mucho prepare 1/3 a ver como me sale, cuando tenga algun resultado posteo algo.
saludos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
muy buen hilo, yo he comprado un producto que viene listo para mezclar y usar. en argentina lo hace plant green o green plant. lo consegui en biodomo grow de capital federal. no recuerdo cuanto me salio pero rondaba los 150 pesos argentinos.
viene 1 litro mas una ampolleta de unos 3 o 4 ml de otro compuesto, se mezcla la ampolleta y listo, sts para usar. he visto varias personas que les ha resultado. yo acabo de hacer la primer pulverizada y en 10 dias la 2°. como 1 litro era mucho prepare 1/3 a ver como me sale, cuando tenga algun resultado posteo algo.
saludos
Muy buena info y más que la testees vos mismo a ver como sale... no dejes de comentar como te fué. Saludos y bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Gente compre una barrita de berrugol y pesa .. 0.16 g ..la puntita sale entera.. y hiposulfito de sodio.. que lo lo compre en quimica oeste en liniers..asi que ya esta todo dicho .. a crear sus propias semillas que mas les gusten..
 
-