Ayuda con el STS

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
te comento mi pequeña experiencia con la plata coloidal, resulta que consegui me preparen 30ppm (quizas fue poco) y compre 250ml, por ser la primera prueba y no saber que cantidad iba a requerir para el tratamiento use un esqueje de unos 7 cm, como mucho 10, y me sobro unos 50 cm3 de producto (o sea, se gasto 200ml en un pobre esqueje de escasos 10-12cm ya florado), use 2 semanas de aplicaciones con un pulverizador hasta punto de goteo. quizas te parece mas economico, pero se usa mucha mas cantidad que sts. Por ejemplo, para 5 plantas de unos 15-20 cm use 150cm3 de sts, menos de lo que necesite para la planta de 10cm... quizas alguien con mas experiencia con la plata puede aportar algun dato mas. cada metodo tiene sus pro y contras, uno es muy toxico y otro casi inocuo, pero en cantidades, se requiere mucho mas de plata que sts. de todas formas estaria bueno para comparar los metodos si puedes hacerte con esa plata ;)
saludos
yo por ahora lo voy a usar solo con 1 planta, no nescesito más, la función es sacar polen feminizado sin cromosoma y

esta que tengo encomendada tiene 50ppm, o sea más potente que la que usaste, no sé si eso influirá en ser también más efectiva o no

por ahora está todo en el aire a la espera de comenzar en mi próxima cosecha, que ahora estoy en la tercera semana de floración entonces ya se me sale de plazo

mientras cuando haga menos frío eligiré a qué planta se lo aplico y ya veremos que pasa

en el peor de los casos, aunque solo me diera para 1 planta, imaginaros la cantidad de semillas q puedo conseguir, entonces a lo mejor al final los números no cuadran, pero yo quiero aprender y la única manera es hacerlo

fotos no creo q cuelgue, estoy en huelga de fotos aquí, pero contaré qué tal va :)
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Un preguntita.. tengo muchos porta semillas.. y estaba pensando en usarlo para congelar el polen ahi de esa forma tenerlo fraccionado muchooo.. teniendo los cuidados con la humedad a la hora de congelar y descongelar la pregunta es...
Con 1 cosito de portasemillas casi lleno.. alcanza para polinizar una pkanta de unos 8 o 10 cogollitos no ? .. creo que sobra no.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
de sobra.si solo untas la punta de un palillo lo pones encima del cogollo que quieres polenizar y le das unos toques al palillo veras como suelta el polvito suficiente.y tendras para muchos cogollos
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Joya... una cosa.. esa. Auto de la foto esta de 10 despues tengo 3 feminizadas que tmb le aplique el sts pero no tiene florea macho todavia.. va tienw muy poquitas recien saliendo.. esto se deve a que no son auto no ? Osea es normal solo tengo que esperar o le mando el sts otra ves ? Esas 3 la primer aplicacion de sts no fue muy buena xq calcule mal y las lucea se prendieron recien a la hora.. y el sts se evaporo... pero la segunda si lo aplique bien... que dicen?
 

nadie_ats

Oldtimer
Joya... una cosa.. esa. Auto de la foto esta de 10 despues tengo 3 feminizadas que tmb le aplique el sts pero no tiene florea macho todavia.. va tienw muy poquitas recien saliendo.. esto se deve a que no son auto no ? Osea es normal solo tengo que esperar o le mando el sts otra ves ? Esas 3 la primer aplicacion de sts no fue muy buena xq calcule mal y las lucea se prendieron recien a la hora.. y el sts se evaporo... pero la segunda si lo aplique bien... que dicen?
Si ya estas viendo que comienzan a florecer, y lo que salen son bolitas, o eso parecen, no hace falta mas pulverizacion. Piensa que el STS su efecto es duradero y entre otras cosas, evita que la planta madure.

En pocas palabras, que si le das mucho STS y mas veces, puede que no consigas que maduren las flores = no le sacas polen fértil ni arto vino.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Si ya estas viendo que comienzan a florecer, y lo que salen son bolitas, o eso parecen, no hace falta mas pulverizacion. Piensa que el STS su efecto es duradero y entre otras cosas, evita que la planta madure.

En pocas palabras, que si le das mucho STS y mas veces, puede que no consigas que maduren las flores = no le sacas polen fértil ni arto vino.
Muchas gracias!! Entonces eapero... sos un genio !
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
consulta gente, primero, en mis plantas revertidas luego de un tiempo comenzo a salir flores hembras y en un par de plantas de las cuales pude sacar polen empezaron a crecer cemillas (de una auto coseche unas 20 hasta ahora) esas semas seran feminizadas? seran optimas para consumo?
y por otro lado, he leido que la planta tratada con sts se debe descartar y no se debe consumir por ser un compuesto nocivo, pero navegando por ahi me encontre que en la intoxicacion con cianuro se usa el tiosulfato de sodio al 3% como antidoto, pero no encuentro sobre el nitrato de plata, alguien tiene idea (para estar mas informado) si es el compuesto de nitrato mas tiosulfato (sts) el problema o en si son los 2 compuestos, nitrato de plata y tiosulftato de sodio. aclaro que es una consulta de curioso ya que las plantas que me quedaron revertidas no las pienso consumir aunque ganas no me han faltado ya que 3 quedaron mas cogolladas como hembras y con sus lindos cristales que revertidas en macho :p
 

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Ya esta comentado en el post ¿no?

Si, son feminizadas. Yo no las usaría por muy poco que puedan estar contaminadas.

No es lo mismo comer, que fumar. Están contaminadas (metal pesado-quimicos), yo no las fumaria.
claro, pero el comentario anterior era porque habian sido polinizada con polen regular y habian aparecido 2 o 3 semas, luego de eso revirtio totalmente la planta y ya terminando el ciclo comenzo a verse las semas que se habrian autopolinizado, por eso la consulta de nuevo, ya que seria polen feminizado.
que quieres decir con lo de no es lo mismo comer que fumar? que se puede consumir en manteca por ejemplo o hacer un aceite? hablando de las plantas tratadas con sts o de esas semas fem?
 

nadie_ats

Oldtimer
Ahhhh es verdad, recuerdo que lo comentaste, que se habian polinizado.

Si el polen sale de un macho, son regulares, creo que de esto ya hablamos.

Con lo de comer y fumar, me refiero a tu comentario sobre el tiosulfato de sodio. Comertelo puede no ser nocivo, pero fumartelo si.
Lo mismo pasa con algunos productos agricolas, como el aceite de colza usado contra las plagas en manzanas etc, comido no pasa nada, pero fumado si.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro y Gnome

monkyverde

Semilla
29 Diciembre 2014
23
16
3
44
Ahhhh es verdad, recuerdo que lo comentaste, que se habian polinizado.

Si el polen sale de un macho, son regulares, creo que de esto ya hablamos.

Con lo de comer y fumar, me refiero a tu comentario sobre el tiosulfato de sodio. Comertelo puede no ser nocivo, pero fumartelo si.
Lo mismo pasa con algunos productos agricolas, como el aceite de colza usado contra las plagas en manzanas etc, comido no pasa nada, pero fumado si.
Entonces, las plantas tratadas con sts podrian usarse para preparar una manteca sin riesgo o incluso asi podria ser nocivo?
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente... como andas, excelente hilo y lo pondré en practica en breve con unas Whit Widow auto fem y les comentare como sale... por el momento tengo q terminar una tanda de CBG, Black Creem y Bubble Gum auto fem en mi primer sistema hidro de medio M2 :D:D:D:D

Bueno estaré preguntando cualquier dudilla que surja...


SALUDOS !!!!
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Bueno cannabicos, ya anote todas las notas para hacer el compuesto. Ahora a conseguir los productos en España. Vamos a empezar por las farmacias a ver que pasa. :D

Dar las gracias a los que saben del tema por compartir conocimientos y a todos en general por aportar sus experiencias en los experimentos. :)
Según comentarios del post, una hembra que se pulveriza con STS hay que tirarla porque se queda supercontaminada. Que tipo de toxicidad tiene para el ser humano si la consume. ¿Te mueres?¿te entra cagalera?¿se te va la hoya? o_O .

Tirar un hembra luchadora después de lo que nos a proporcionado, me da un poco pena. ¿No abría alguna forma de que pasara por el hospital y saliera como nueva? ;)

Abraxos
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
buenas, tengo una duda, no tengo báscula de precisión, porque no me ha hecho falta y también por seguridad, en caso de problemas son tomadas como indicio de narcotráfico

el caso es que para fabricar sts necesitaré comprar por cojones una?, porque para medir los 2 gr de cristalitos de tiosulfato de sodio es necesario, ¿o habrá alguna manera más o menos fiable de hacerlo "a ojo"?

es que no me hace ninguna gracia tener una en casa, quizás opto por comprar una barata y luego tirarla, es otra opción
 

Brai7823

Semilla
10 Junio 2015
2
0
1
31
@nadie_ats hola tengo una duda y t consulto a vos xq parece q la tenés re clara Jaja
Dos dudas tengo,la 1 ra
Es de una planta q sele aplico sts produjo flores macho pero también hembra las cuales las autopolinizo esas semillas pueden servir ?
Y la 2 da la planta , la hembra polinizada nose bien En q momento cortarla acá dejo una foto de la misma para ver si alguien me puede ayudar?
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !! te respondo con lo q se, no es lo mismo que una respuesta de nadie_ats pero calculo q respondería algo similar :p
1- No te recomiendo porque el sts es toxico y esas flores hembra están "contaminadas" , tendrías q polinizar otra flor, sea esqueje de la misma madre u otra genética.
2- Por lo menos un mes recomiendan que este la sema en la planta, para que madure y sea viable, sino salen huecas y estériles, te vas a dar cuenta porque se va a abrir un poco el calice fecundado y asomara la semilla ( no se si dejarlas en al planta y excederte en tiempo sea contraproducente, en al naturaleza caen solas a medida que maduran las primeras calculo).

SALUDOS !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed y Brai7823

nadie_ats

Oldtimer
Pregunta exiatencial,,,,, lo del hiposulfito de sodio,,,, lo rescato ,

Ahora lo del nitrato de plata,,, no consigo argempal por ningun lado,,,, es lo mismo berrugol???
Tiene el mismo ingrediente,,, barrita de nitrato de plata,,,,
Que dicen?? Le doy pa delante,,,??
Lo que preguntas ya esta contestado en este mismo post ... Eso quiere decir que ni te has molestado en leerte el post .............................:mad:

Si, sería eso para pentahidratado.

1 Berrugol de 0,16 g = 0,152 g de nitrato de plata = 9 ml de agua
0,887 g Tiosulfato de sodio pentahidratado = 36 ml de agua
0,565 g Tiosulfato de sodio anhidrido = 36 ml de agua

En realidad no es lo importante la cantidad de agua, sino la proporción entre nitrato de plata y tiosulfato de sodio, por eso es importante saber si es anhídrido o pentahidratado.
 

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Disculpa,,, leii,, pero no entiendo una cosa,,,,
Eso de que si es ANHÍDRIDO O PENTAHIDRATADO,,,,

que es esoo?
Te explique,, y no te Enojes porfa ,,,
Yo compre una botella de StS de 500ml con la formula en envases pequeños,,, lei todoo el modo de aplicar y los procedimientos ,,, intente varias veces revertir planta,, automaticas y fotodependientes,,, y la verdad no salio nada,, ni siquiera rastros de reaccion al sts,,, por lo que me llevo a la deduccion de que el producto que compre no es de buena calidad,,y por eso vengo aqui a preguntar,,,, pense que comprandolo ya preparado seria menoa problema,,, me gaste 500 pesos y fue como tirar a la basura el dinero,,,, me costo mucho comprar ese producto y en el grow no se hicieron cargo de la falla del producto,,
 
  • Me gusta
Reacciones: LautaroFa

nadie_ats

Oldtimer
Disculpa,,, leii,, pero no entiendo una cosa,,,,
Eso de que si es ANHÍDRIDO O PENTAHIDRATADO,,,,

que es esoo?
Te explique,, y no te Enojes porfa ,,,
Yo compre una botella de StS de 500ml con la formula en envases pequeños,,, lei todoo el modo de aplicar y los procedimientos ,,, intente varias veces revertir planta,, automaticas y fotodependientes,,, y la verdad no salio nada,, ni siquiera rastros de reaccion al sts,,, por lo que me llevo a la deduccion de que el producto que compre no es de buena calidad,,y por eso vengo aqui a preguntar,,,, pense que comprandolo ya preparado seria menoa problema,,, me gaste 500 pesos y fue como tirar a la basura el dinero,,,, me costo mucho comprar ese producto y en el grow no se hicieron cargo de la falla del producto,,
También esta repuesto ahí mismo.

El tiosulfato de sodio se suele vender en 2 formatos... pentahidratado o anhidrido. AMBOS VALEN, pero debes saber cual compras para saber la cantidad que tienes que usar. Vamos ... no hay que ser ingeniero para entenderlo. Si compras anhidrido tienes que usar una cantidad y si compras pentahidratado tienes que usar otra cantidad ... ¿tan complicado de entender es?

El STS es fotosensible, si compraste STS hecho, y no estaba bien guardado, bien conservado se estropeo seguro. El STS es mejor mezclar los componentes y usarlo. Si se ha de guardar, mejor guardarlo sin mezclar, y siempre sin que reciban luz, y si puede ser en lugar fresco.

Cuando se aplica, debe ser con las plantas a oscuras y dejarlas asi asta que sequen las plantas, ademas es mejor apagar la ventilacion para que no se evapore rapido y pueda ser absorvido.

Otros fallos, es que al hacerlo usar algo metalico para remover, otro fallo es mezclar de golpe el nitrato de plata con el tiosulfato de sodio, en vez de hacerlo despacio, removiendolo y sobretodo con la menor exposición a la luz posible.
 

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Muchas Gracias compañero,, ya tome nota y Me sirvio mucho tu informacion y experiencia,,espero poder aplicar estos conocimientos en mi proxima revercion y sacar buenos resultados,,
Para empezar revertiria una Kali mist, es un clon que me regalo un compañero,
Saludos Nadie_ats Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: LautaroFa

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Gente compre una barrita de berrugol y pesa .. 0.16 g ..la puntita sale entera.. y hiposulfito de sodio.. que lo lo compre en quimica oeste en liniers..asi que ya esta todo dicho .. a crear sus propias semillas que mas les gusten..
El Sopa,, Me Pasas La Direccion ya tengo el Berrugol,, me faltaria el hiposulfito de sodio o tiosulfato ,,, tenia una direccion el la conpu, pero de hace poco volvi a entrar y el link no servia mas,,,, busque por internet pero me salta de otros paises, y la verdad lo necesito cuanto antes,, soy de merlo,, y liniers me queda cerca porque trabajo por ciudadela,, o si savea otra direccion no hay problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: LautaroFa
-