ayuda con gran proyecto led

qix

Semilla
27 Agosto 2012
10
0
0
39
buenas en mi país no se consiguen las lamparas ufo y los envíos no valen la pena
así que me embarque en construir un panel led el tema es que mi indoloro es bastante amplio de 5M cuadrados por 2M de altura
y por los foros hablan de 36 o 60 leds rojos y tantos azules el tema es que con eso no ago nada tengo unos aparatos de espejos con lupas lindos y grandes que pienso rellenar con tiras de led de alto brillo que en los locales hay mucha variedad de tiras

la pregunta es no la cantidad de leds sino cuales son los porcentajes ideales de luz para
el crecimiento
la floración

muchísimas gracias desde ya y mi éxito sera gracias ustedes
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El porcentaje depende de los demas colroes, pero normalemnte en crecimiento el rojo es de 50-65% y en flora el rojo es del 65-75%
 

qix

Semilla
27 Agosto 2012
10
0
0
39
gracias socio yo soy bastante nuevo en el tema indoor las nenas que he tenido fueron en el fondo de casa pero me canse de una floración por año
me podes guiar un poquito mas como te párese
crecimiento 50% rojo 50 azul
floración 75% rojo 15% azul 10% amarillo o blanco?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
antes que amarillo, yo meteria blanco, porque si metes amarillo con 75% de rojos va a quedar con poco espectro azul, y te te quedaran amarillas.

el espectro de 50% para crecimiento va bien en las primeras etapas para no estirar, pero si no metes algo de blanco, va a quedar demasiado compactas, a mi me gusta que corra el aire y no se haga sombra a si misma, mete algo de blanco en pequeña proporcion. El blanco ya te da el amarillo que necesita, es poco lo que necesita.

En ambos casos, necesitas 660nm y 630nm, en crecimiento, si es de semilla, dali practicamente todo de 660nm con un pequeño toque de 630nm y si es de esqueje, dale mas 630nm, en flora tambien puedes aumentar el 630, pero de semilla al inicio, bien cargado de 660nm.
 
-