Ayuda con las luces de crecimiento!!!!

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
No tengo espacio para los 2 fluos osram luminux de luxe 11-860 de crecimiento que quiero poner, ya que el ancho de mi armario es de 60 cm aprox, por lo que no puedo colgarlos con cadenas para tenerlos siempre cerquita de las niñas como me habéis recomendado. Este problema no me pasa con el otro fluo, un osram 72-965, pues he visto en una página italiana que existen tambien de 15w y que miden 45 cm (así que pondré también dos de este). Con los de floración no tengo problemas, me caben perfectamente (como me recoméndo el puto amo de las chipas (Periko): 2 silvania grolux y 1 silvania halógena)

¿Hay otro modelo que sea similar al osram luminux de luxe 11-860, que sea de menor espacio aunque tenga más o menos w?

En caso de no haber una solución para el crecimiento con fluos ¿qué otro sistema puedo utilizar que también sea económico?

Grazias!!! :D :D :D
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, el 860 al igual que el 840 son trifosforicos, y tambien se distribuyen como lamparas de bajo consumo, o power compact, con el mismo tamaño que una bombilla y la misma conexion, ya que llevan balastro integrado.
Existen 2 modelos en osram:
-Osram 840 dulux el y osram 860 dulux el
En philips se llaman philips 865 economy
Pide las osram, pues philips solo llega a 18w 1000 lumens mientras que osram tambien tiene de 23w y 1500 lumens.
Saludos
 

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Muchas gracias Periko, como siempre: me sacas de los embrollos.

Te planteo otra cosa: un una lámpara de sodio de 150 me vale para mis 60x60x120 y 2-3 plantas?

La lámpara de sodio me serviría tanto para crecimiento como para floración?

En caso de que me sirva que me recomiendas: Los fluos o la lámpara?
 

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Perdona que te de tanto el coñazo Periko, pero es que son tantas las ganas de echar a andar esto que...

Puedo de momento sólo con las luces de crecimiento empezar el cultivo, o por el contrario necesito tanto las de floración como las de crecimiento desde un principio?

Es para dosificar el gasto. Así me compro este mes las luces de crecimiento y el mes que viene (que ya las plantas las necesitarían) las de floración.

De nuevo... muchas grazias.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
a esta ultima preguta puedo contestarte yo, no te haran falta las de floracion hasta dentro de unas semanas, pero quizas quieras ponerle los gro lux para reforzar la cantidad de luz de crecimiento. que opinas periko??
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues empieza con las lamparas de crecimiento, mete un par de bombillas bajo consumo, con el fluo 965 y un grolux, como tambien te ha dicho koyote. La lampara de sodio te vale, la de 150w, claro que tiene menos lummens que la de 400, pero si la acompañas por los lados con los fluos, puedes tener una buena cosecha.
Eso si, vigila el calor que da esta lampara pues tienes poca altura.
Saludos
 
-