Ayuda con leds.

iloveoov

Semilla
20 Diciembre 2012
73
0
0
39
Hola estoy pensando en comprarme en siguiente panel led :
Panel Led 180w
me gustaria saber a cuantos W de sodio equivaldria este panel. Muchas gracias y un saludo.
 

iloveoov

Semilla
20 Diciembre 2012
73
0
0
39
Pues no está nada mal para ese precio, estoy pensando en comprarme uno y quitar el sodio, conocen alguna otra web donde vendan paneles mas potentes a buen precio o leds sueltos? muchas gracias.
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Y ese panel en que medidas de armario lo quieres meter?yo ando estudiando rn hacer algo parecido .


La vida loca .
 

iloveoov

Semilla
20 Diciembre 2012
73
0
0
39
En 1x1x2, pero me gustaria uno que rindiera como 600 W de sodio, al no desprender tanto calor seria perfecto para 1 metro cuadrado kreo yo.
 

Enriker_2

Semilla
5 Febrero 2013
5
0
0
A mi también me interesaría poner leds si me sale bien la primera cosecha, prefiero buena inversión y pagar menos en un futuro.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Bueno la idea de que esos 180w equivalen a un 600w de hps o hpm, es una leyenda que circula mucho y los vendedores de estos sistemas les gusta abusar. a día de hoy como el sodio o el mercurio para floración no hay casi nada mejor,(ha excepción del plasma)

si quieres tener algo parecido a 600w ni con 3 paneles de 180w vas a obtener los mismo resultados que con sodio, Quizás ten conviene mas hacer un cultivo mixto, un foco de 400w de sodio y ese de 180w ya i`ras bastante bien y te ahorras casi 200 w con casi el mismo resultado que uno de sodio de 600w.

Referente al panel cumple bien con el espectro de luminosidad necesario para todas las etapas de las plantas, no es mala compra pero con tiempo y un poco mas de inversión puedes hacerte uno casero y pudiéndote hacer uno d mas de 300w


un saludo
 

curungele

Semilla
23 Febrero 2013
4
0
0
si quieres tener algo parecido a 600w ni con 3 paneles de 180w vas a obtener los mismo resultados que con sodio, Quizás ten conviene mas hacer un cultivo mixto, un foco de 400w de sodio y ese de 180w ya i`ras bastante bien y te ahorras casi 200 w con casi el mismo resultado que uno de sodio de 600w.




un saludo
Y donde esta el ahorro de 200w??

400 y 180 son 580,ahorrarias,20 nada mas.

O te refieres tener el led para crecimiento, luego el sodio y el led juntos??

Saludos y gracias,que toy perdidisimo en el mundo del interior jeje...
 

k_yser

Semilla
21 Enero 2013
66
2
6
Hola a todos,

solo añadir una pequeña aclaración. La potencia del panel LED suele ser potencia total, con pérdidas del driver incluidas. Por el contrario, cuando hablamos de lámparas alta intensidad de descarga, la potencia que damos es la de lámpara, pero hay que incluir la del balasto. Así, por ejemplo para lámparas de 400W, podemos estar hablando de unos 30W más de consumo por culpa del balasto, mientras que en una de 600W, pueden ser unos 40W de más.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
como bien ha dicho pakore, lo de las equivalencias es una tonteria, tampoco quiere decir que un sodio de 600W sea mejor que un panel led de 600W, creo que dependera de muchos factores, pero lo que esta claro que, eso de 180W equivalen a 600W de sodio es tonteria, creo que es mezclar cosas que no tienen nada que ver, es como comparar el agua y el aceite, yo creo que cada cosa tiene sus pros y sus contras...


pero como te ha dicho tambien el compañero pakore, mejor ahorra, o con el dinero que te vas a gastar en ese panel, te puedes hacer tu uno mucho mejor...


un saludo.
 
-