Ayuda con mi niña

seisdedos

Semilla
21 Junio 2011
16
0
0
39
Hola a todos, Pues desde hace un par d dias estoy viendo las hojas como van perdiendo color y esta un poco decaida, la semana pasada la doble para que fuera rebiendo luz por todo el lado y conseguir algunas ramitas mas para probar a hacer esquejes... A ver si m podeis echar una mano muchisimas gracias











 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ey!

A mi me huele a exceso de riego... ¿dejas que los dos primeros centímetros de la tierra estén completamente secos antes de regar?

también veo que han perdido las hojas bajas (cuidado, porque el nudo que pierde las hojas grandes, produce cogollos chicos)

¿Cuál es tu plan para la planta? ¿La harás florecer en interior o en exterior?
 

seisdedos

Semilla
21 Junio 2011
16
0
0
39
ey!

A mi me huele a exceso de riego... ¿dejas que los dos primeros centímetros de la tierra estén completamente secos antes de regar?

también veo que han perdido las hojas bajas (cuidado, porque el nudo que pierde las hojas grandes, produce cogollos chicos)

¿Cuál es tu plan para la planta? ¿La harás florecer en interior o en exterior?

Si, si que he perdido hojas, la inexperiencia es lo que tiene... estoy con 4 cfl, no llega a 200w en total, he comprado un sodio y el fin de semana lo instalaré y lo dejaré funcionando.

En cuanto al riego... pues riego cuando veo la superficie del macetero seca, vierto el agua hasta que veo que sale por la parte baja del macetero.

Mi idea: mi idea es hacerla crecer un poco más y sacarle un par de esquejes (por probar) y luego hacerla florecer
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Y cuanto tiempo la tienes?

El tema es que interesa que cuidar una planta sea más económico que pillar en la calle, (aunque aprender por el camino no tiene precio).

Una forma económica de llevar tu cultivo sería dejarla al sol por el día y darle un aporte extra de luz por la noche. Tu factura te lo agradecerá y la planta se pondrá más fuerte por el viento y el sol. Puedes hacer una poda FIM (usa el buscador, es sencilla) y conseguirías así más esquejes de la planta (suponiendo que sea hembra - ¿ha sexado?)

Con 200w y 6 esquejes puedes sacar algo, pero 200w para una planta es antieconómico, pues te cuesta más la luz de lo que producirá la planta... 200w son unos 15€ cada dos meses, con lo que te gastarías unos 30€ en la planta, por lo que debería producir unos 10 gramos de primera calidad para salir rentable, sin contar el trabajo, el agua, los abonos, la instalación, etc. . Eso si, como te digo, lo que aprendes por el camino no tiene precio. ¿O son el equivalente a 200w en bombillas incandescentes?

No hace falta que riegues todos los días a tope. Basta con que una de cada 3 veces el agua salga por abajo, pues si siempre sobra, arrastra los nutrientes y deja a la planta sin alimento (por lo que ahora tienes que aportarlo tú)

Nu sé si me dejo algo... ah! Puedes hacerla florecer ahora si eres del hemisferio norte, siempre que no reciba más de 12 horas de luz, florecerá.

Un saludo
 
-