Ayuda con mi nuevo armario de cultivo de bajo consumo!

alribo21

Semilla
8 Agosto 2012
18
0
0
35
Buenas a todos amigos, lo primero!
Quiero iniciarme en esto del cultivo interior y he pensado en fabricar un armario de cultivo para dos autoflorecientes jack 47. Ya he plantado autoflorecientes en exterior con buenos resultados pero ahora que pronto se ira el buen tiempo he pensado que seria una buena idea!
Bueno os comento: las medidas del armario en un principio sera de 1 metro de alto, 60 cm de frente y 40 de profundo, y ahora vienen mis dudas...
Lo primero es la luz, quiero poner de bajo consumo, se que para crecimiento luz blanca y para floracion luz amarilla calida, pero cuantos W necesito para dos plantas en este sitio?Estoy totalmente perdido...jeje.
Luego la ventilacion, temperatura y humedad, que despues de leer y releer en todos los foros, he visto que las bombillas de bajo consumo no dan tanta calor como las de sodio, y no necesito una ventilacion, habia pensado en un ventilador de ordenador y una rejilla abajo, algo sencillo, solo necesito saber la temperatura y la humedad exactas!
Tambien he leido que para el interior del armario puedo forrarlo con papel mylar o de aluminio o pintarlo de blanco, habia pensado en comprar los tableros de melamina blanca y asi ni pinto ni foroo nada!:-D
Y bueno en un principio nada mas!
Un saludo y gracias de antemano!!
 

argolirico

Semilla
17 Agosto 2012
2
0
1
40
Para 2 plantas las dimensiones están bien, si tu preocupación es el ahorro.. con una luz de sodio de 100 watt o 150 estaría bien,.. que es lo mínimo.. o puedes combinar luces de ahorro de energía utiliza blancas y amarillas al mismo tiempo para que aumenten el espectro de luz.. y los lúmenes claro… lo de la ventilación depende mas de la temperatura que hay en el interior.. Debes lograr que como optimo sea de 25 º C.. no te salgas de los 20 a 30 º C.. y. no uses papel aluminio no sirve mucho es mejor el milar o algo blanco ¡! :)
 
-