Ayuda con mi planta! Hojas comidas!!

kikoko10

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Hola gente, estoy muy preocupado, he encontrado estos dias que tengo algunas hojas de mi planta comidas y hoy me puse a ver con cuidado cada detalle y he encontrado pequeñas arañas blancas y algunos bichejos negros muy pequeños! Quisiera que me ayuden a como combatirlas y saber que son! Aqui subo algunas fotos de las hojas... En algunas fotos se observa como las hojas están comidas y con puntos blancos y amarillos. Agradezco la ayuda!
 

wall

Semilla
5 Septiembre 2011
10
0
0
32
argentina
arañitas rojas.

Hola gente, estoy muy preocupado, he encontrado estos dias que tengo algunas hojas de mi planta comidas y hoy me puse a ver con cuidado cada detalle y he encontrado pequeñas arañas blancas y algunos bichejos negros muy pequeños! Quisiera que me ayuden a como combatirlas y saber que son! Aqui subo algunas fotos de las hojas... En algunas fotos se observa como las hojas están comidas y con puntos blancos y amarillos. Agradezco la ayuda!
Hola que tal, no tengo mucha experiencia en el foro pero te puedo decir que al parecer estas frente a arañas rojas, esta plaga es bastante dificil de erradicar manualmente pero, con un rociador con un cigarrillo desarmado en agua (osea el tabaco), y unas dos cabezas de ajo en la mescla vas a erradicar por completo la plaga.

*en un primer paso rocias la mezcla encima de toda la planta y esperas unos dias ( 4 o 5 ) y repetis el proceso.

*en segundo lugar podes proceder a limpiar un poco las hojas ya que quedan con una especie de plastificado por la misma mezcla.

ami me sirvio si queres probarlo ! :)
 

kikoko10

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Gracias!

Gracias a los 2 por las soluciones ofrecidas! Voy a probar primero con la mezcla de agua tabaco y ajo! Si no veo resultados dentro de una semana voy a comprar abamectina. Gracias a los 2 por la ayuda!

Buenos humos :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

a mi no me parece en absoluto araña roja; es más, ahórrate los mejunjes apestosos como el de ajo y tabaco y revisa la planta bien; no descartes encontrarte algún pequeño saltamontes o incluso no encontrarte nada, como creo que te pasará:roll:.

saludoos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Vaya vaya si que tenian hambre esas arañas pa dar esos bocaos :mrgreen:, descarta bichos mas grandes, orugas,saltamontes, quizas el bicho estuviese de paso como apunta Scrasfi, saludos

PD:Eso de esparramar encimas por toda la planta es la primera vez que lo escucho, pa mi que te lo has inventao :lol::lol::lol:... es broma hombre, cada maestrillo tiene su librillo:twisted:
 
-