Ayuda con mi primera planta

TomyG

Semilla
8 Noviembre 2018
6
1
3
24
Buenas gente.
Hace ya 1 semana y pico planté la semilla ya germinada. Cuestión que creció un poco (le salieron unas hojas) pero ha dejado de crecer, y las hojitas como que repente se están subiendo, como si se doblasen para arriba, y algunas puntas están marroncitas, y también noto que no están tan verdes como antes. Yo generalmente las dejo al sol desde las 12 hasta que oscurece, y después la meto a un indoor casero que hice (mas o menos 3 horas), y después la dejo toda la noche afuera.
Cada vez que la tierra se seca la riego, incluso al agua ahora le estoy bajando el ph. Leí sobre que el té de banana/platano sirve para que crezcan, por lo cual lo hice y le puse un poco (pero en mínima cantidad). También le suministre fósforo, alguien sabría por qué pasa esto?
Acá les dejo la imagen para que la vean: https://ibb.co/bJAcSq
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
1. Sustracto malisimo
2. Es auto? Porque sino kreo k te has pasao de contenedor
3. Estas encharkando y el sustracto se apelmaza y la raiz se asfixia
4. Para k la sakas afuera. Adeantro afuera eso no creo k sea demasiado bueno tantos kambios esa planta esta mas blokeada k mi ex... Saludos es mi opinion eh yo a eso no le veo ni pies ni kabeza danos mas datos
 

TomyG

Semilla
8 Noviembre 2018
6
1
3
24
Quizás quisiste decir sustrato bro, cual sugerís que ponga?
En el caso del contenedor, lo paso a uno mas chico? No sabria decirte si son o no son autoflorecientes.
A encharcando te referís a meter de golpe mucha agua? Porque la riego de a poco, no dejo charcos de manera que no se ahogue, nunca dejo que se seque.
Y respecto a lo ultimo, la planta está siempre afuera, salvo cuando la meto al indoor, pero eso solo lo hago para que tome más luz, decís que no la meta más al indoor? No le encuentro sentido a lo de las hojas para arriba
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
Buenas gente.
Hace ya 1 semana y pico planté la semilla ya germinada. Cuestión que creció un poco (le salieron unas hojas) pero ha dejado de crecer, y las hojitas como que repente se están subiendo, como si se doblasen para arriba, y algunas puntas están marroncitas, y también noto que no están tan verdes como antes. Yo generalmente las dejo al sol desde las 12 hasta que oscurece, y después la meto a un indoor casero que hice (mas o menos 3 horas), y después la dejo toda la noche afuera.
Cada vez que la tierra se seca la riego, incluso al agua ahora le estoy bajando el ph. Leí sobre que el té de banana/platano sirve para que crezcan, por lo cual lo hice y le puse un poco (pero en mínima cantidad). También le suministre fósforo, alguien sabría por qué pasa esto?
Acá les dejo la imagen para que la vean: https://ibb.co/bJAcSq
Hola TomyG, oye, para empezar creo que no te has tomado la molestia de leer y de instruirte! al menos en teoria y en lo basico, mira, yo se que un un principio es enredado y no se entiende, pero una vez que lees y lees y lees (mas de lo mismo) porque siempre es lo mismo, la teoria siempre es la misma ya comienzas a entender las nociones basicas y diccionario basico de este mundo (ph, EC, N-G-K, autos, feminizadas, etc!) y pare de contar.

Si te llama la atencion este mundo del cultivo, que de verdad es super interesante, invierte tiempo en leer, investigar, lee lee y lee, para que cuando hagas preguntas ya sepas al menos de lo que hablas. Te acoto que soy un SUPER NOVATO, apenas he sembrado mis primeras matas, pero JODER TIO! como dicen los españoles, he leido un monton mi pana, pero un monton y una vez que lees, aprendes y ENTIENDES ya lo que estas leyendo, empiezas a sentirte en confianza y ya lo que empiezan es a surgir dudas sobre la marcha pero teniendo ya una base bien estable uno de los aspectos basicos.

Que por donde empiezo? veo mucha informacion, es que no se por donde empezar! pues nada brother, empiece a leer por donde sea! pero empieza y asi vas a ir poco a poco sobre la marcha.

Ok, voy ahora con tu pregunta a responderte teoricamente:

Primero me gustaria saber de cuantos litros es tu maceta y que sustrato usaste? de donde sacaste la tierra que usaste para sembrar la semilla ya germinada?

Por ahora, no la sigas regando ni le pongas mas nada!

Mira, para empezar no has indicado que sustrato usaste para la segunda fase (FASE VEGETATIVA), la primera fase es la de germinacion, la segunda (VEGETATIVA) y la tercera es de FLORACION.

Para la etapa vegetativa que es la etapa de crecimiento de la plantula desde que germina (busca el significado de plantula) todas las plantas, todas, para crecer y cumplir todo su ciclo necesitan 3 macro-nutrientes escenciales, el famoso trio N-P-K = Nitrogeno-Fosforo-Potasio pero para la etapa de crecimiento solo necesita NITROGENO (HUMUS DE LOMBRIZ) el humus de lombriz es rico en N, grabate esto, el NITROGENO es lo que necesita la mata para crecer , tambien necesita P-K pero en bajas cantidades, y el P-K = Fosforo y Potasio es lo que necesita la mata para cuando pasa a periodo de floracion que demanda estos dos, entonces en esa etapa de floracion, se vuelve a abonar con otros productos (yo me voy por los organicos) que ya te toca investigar cuales son, pero aqui te nombro unos de los mas populares (Guano de murcielago que tienes altas concentraciones de Fosforo y te de conchas de platano que tiene Potasio) ya con eso abonas para la etapa de floracion.

En tu caso, tienes un desastre porque haz puesto todo eso a lo loco y obviamente tienes un desastre ahi hermano.

El riego, vamos con el riego, hay una MUY buena tecnica que lei en un blog de un fulano, no se de que tamano es tu maceta ni que planta tienes, si es una auto o una feminizada (foto periodos) te toca investigar porque se llaman AUTOS y porque se llaman feminizadas (planta de fotoperiodos) aunque las autos tambien son feminizadas, mas investiga lo que te puse ahi, vuelvo al tema, la tecnica es la siguiente:

El regó el sustrato (la tierra donde tienes sembrada tu planta) rego hasta empapar todo el sustrato, cuando digo empapar es que el agua recorra todo el sustrato y despues de hacer esto fue que sembro la semilla ya germinada, tienes que saber cuanto mas o menos pesa tu maceta cuando todo el sustrato esta seco o cuando pusiste la tierra por primera vez y pesando tu maceta que ya sepas mas o menos cual es su peso cuando el sustrato esta casi seco es que vas a saber si tu planta necesita agua o no, asi por arriba veas la tierra seca si la maceta aun esta pesada "NO RIEGUES", que con esto obligamos a las raices de la planta a que crezcan y busquen la humedad que va quedando abajo y es alli cuando la mata comienza crecer! mientras las raices crezcan mas, la mata crecera mas, por ejem el caso del fulano que te cuento vino a regar por segunda vez a los 10 dias, claro el dice que esto dependera del sol, la brisa que haya etc.. tu solo cargala y vas a saber si es momento de regar o no y ya sabes, no te dejes llevar por la sequedad que veas arriba pq obviamente eso es lo primero que se seca por tener contacto directo con el ambiente. A mi particularmente me gusto mucho el metodo, ojo, a mi.

Resumen:

Para la primera etapa se recomienda un sustrato (una tierra) rica en nitrogeno, puedes comprar en un grow un saco de un compost de esos normales para sembrar matas que ellos ya viene preparados con N-P-K pero con mas N que del resto pq vas sembrar y complementa con mas nitrogeno comprando HUMUS DE LOMBRIZ.

Aqui te dejo una buena receta para que hagas tu sustrato la proxima vez:

40% Compost (que es tierra con agregados, pero se lo conoce comercialmente así)
20% Humus de lombriz
20% Perlita
15% Turba
05% Vermiculita

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/consulta-de-periodo-de-floracion.198773/

Vete a ese link que te acabao de dar, mas o menos al final que yo estuve haciendo unas preguntas y el gran hermano @DrLarrymore me estuvo dando tips muy valiosos y explicados de una manera muy sencilla!

Un gran abrazo hermano, espero haberte dado una buena nocion basica, desde mi completa NOVATEZ!

Buenos humus hermano.

PD: Si hay algun veterano que lea mi post y he suministrado alguna informacion erronea, pido mil disculpas!
 
Última edición:

TomyG

Semilla
8 Noviembre 2018
6
1
3
24
Sí me tomé la molestia de leer, si no no hubiese plantado, el sustrato está bien, tiene nitrógeno, porque no es tierra de la calle, es tierra comprada que ya viene con nutrientes, ya leí sobre todas las etapas, sin embargo ese no es el problema, a mi me interesa el estado en el que está mi planta en su periodo vegetativo, y no se a que te referís con poner todo a lo loco, porque no le tire todo de una ni tampoco la sobrecargué de nutrientes, si no no hubiese ni crecido, hoy por ejemplo le están creciendo un poquito mas las hojas, pero el problema es que estan muy para arriba, ese es el único tema, pero de igual manera agradezco tu información!
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
6
8
Sí me tomé la molestia de leer, si no no hubiese plantado, el sustrato está bien, tiene nitrógeno, porque no es tierra de la calle, es tierra comprada que ya viene con nutrientes, ya leí sobre todas las etapas, sin embargo ese no es el problema, a mi me interesa el estado en el que está mi planta en su periodo vegetativo, y no se a que te referís con poner todo a lo loco, porque no le tire todo de una ni tampoco la sobrecargué de nutrientes, si no no hubiese ni crecido, hoy por ejemplo le están creciendo un poquito mas las hojas, pero el problema es que estan muy para arriba, ese es el único tema, pero de igual manera agradezco tu información!

Hermano, no habia piyado la foto que montaste de tu planta. Oye veo que ese sustrato no tiene buen flujo de aire, por el contrario se ve bastante compacta esa tierra y concuerdo con el amigo @Aguss112 ese envase que pusiste de aluminio debe estar absorviendo todo el calor del sol y calentando mucho la tierra hermano y eso no es bueno para las raices, el calor que se debe generar debe tener a la plantita estresada.

Y me referia a poner todo a lo loco, es ponerle te de banana y fosforo cuando no lo necesita, ahi estas poniendo el sustrato denso (teoricamente).
 
  • Me gusta
Reacciones: TomyG

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Personalmente no creo que el hecho de que las hojas miren hacia arriba sea malo, si no todo lo contrario. Si pienso que esa tierra deberías airearla añadiendole vermiculita o perlita. En cuanto a los riegos, la maria es una planta que debes dejar que seque el sustrato antes de volver a regarla para que las raices se esfuercen en buscar la humedad y sean mas fuertes y abundantes
 
  • Me gusta
Reacciones: TomyG

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas gente.
Hace ya 1 semana y pico planté la semilla ya germinada. Cuestión que creció un poco (le salieron unas hojas) pero ha dejado de crecer, y las hojitas como que repente se están subiendo, como si se doblasen para arriba, y algunas puntas están marroncitas, y también noto que no están tan verdes como antes. Yo generalmente las dejo al sol desde las 12 hasta que oscurece, y después la meto a un indoor casero que hice (mas o menos 3 horas), y después la dejo toda la noche afuera.
Cada vez que la tierra se seca la riego, incluso al agua ahora le estoy bajando el ph. Leí sobre que el té de banana/platano sirve para que crezcan, por lo cual lo hice y le puse un poco (pero en mínima cantidad). También le suministre fósforo, alguien sabría por qué pasa esto?
Acá les dejo la imagen para que la vean: https://ibb.co/bJAcSq
La plantita tampoco esta tan mal, lo que yo le cambiaría en mi opinión es la maceta, la lata hace que se cueza por dentro mas si la tienes al sol, si vas a cultivar fuera usa maceta blanca si es indoor negra, lo de mas pues nada tener cuidado con los riegos, abonos y de mas pero vamos yo creo que el problema es el tipo de maceta que elegiste aparte que la lata se oxida con la humedad, deja residuos etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: TomyG

TomyG

Semilla
8 Noviembre 2018
6
1
3
24
Gracias a todos, voy a seguir sus consejos, cambiaré el recipiente y también le agregare perlita a la tierra!. Abrazo grande.
 
-