AYUDA con mis plantitas porfa

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
Buenas, hoy estaba revisando y vi una planta de las pocas que salieron esquejes con doble copa desde el principio que está amarilleando más que el resto y algunas hojas tienen lo que parecen motas marrones, circulares. Mi amigo está cultivando la misma cepa y le paso igual en la misma semana, el le ha echado calmag y algo de nitrógeno( biogrow ) pero aún no ha visto los resultados, estoy en el final de la cuarta semana de floración, a alguien le suena algo parecido ? 307D5555-EA2D-4C54-98CA-5C538F51BDCB.jpegBEC52EFE-8299-4F8B-8845-046B484B0B25.jpeg2B67980E-B119-4DDA-9D05-1318E5697CFD.jpeg
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
Buenas, hoy estaba revisando y vi una planta de las pocas que salieron esquejes con doble copa desde el principio que está amarilleando más que el resto y algunas hojas tienen lo que parecen motas marrones, circulares. Mi amigo está cultivando la misma cepa y le paso igual en la misma semana, el le ha echado calmag y algo de nitrógeno( biogrow ) pero aún no ha visto los resultados, estoy en el final de la cuarta semana de floración, a alguien le suena algo parecido ? Ver el adjunto 927957Ver el adjunto 927958Ver el adjunto 927959
Las hojas están rotas pero fui yo. Fijaros en las puntas de las hojas.
Muchas gracias
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
A mi amigo se le pusieron asi, porque se dio cuenta más tarde. Yo creo que es lo mismo ...C12F9877-D36E-4521-A465-09803A95E957.jpeg63DBB6E2-628D-403C-809F-A03CFC52B1B7.jpegFEBEBFF1-A29D-4036-8B18-8FA17C8F6D05.jpeg
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
Puede ser deficiencia de potasio, puede estar relacionado con mucha luz, mucho riego, ph. Controla el nitrógeno y el calcio, un exceso afecta a la absorción del potasio, no te pases con el calmag. Si estás en tu cuarta semana de floración quizás te lo están pidiendo y no lo asimilan del todo
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
Tienes que comprar un rompedor y añadirlo a los nutrientes que no sea un finalizador porque arrastra nutrientes en un principio parece una carencia tampoco te lo puedo asegurar al 100% me haría falta más información pero al ir con una EC tan baja lo primero que piensas es en una carencia de potasio pero al amarillear de esa forma creo que es un exceso de magnesio y con esa EC baja y con una planta tan dura como la que cultivas es un bloqueo se ha solidificado sales en las raíces y tienen mala adsorción de los nutrientes el exceso no es por pasarte usando magnesio es por la mala adsorción dejas secar el sustrato y se secan las sales
Si lavas raíces como hace la mayoría de la gente sería un error
Tienen que comerse las sales de las raíces sin dejarlas sin oxígeno

Mira esa página tío, esas fotos son iguales ... manganeso.

Exceso de magnesio me extraña porque usaba 0.5ml/ maximo 1 para subir el ec y no en todos los riegos

que es un rompedor ?El sensyzim?
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
Tienes que comprar un rompedor y añadirlo a los nutrientes que no sea un finalizador porque arrastra nutrientes en un principio parece una carencia tampoco te lo puedo asegurar al 100% me haría falta más información pero al ir con una EC tan baja lo primero que piensas es en una carencia de potasio pero al amarillear de esa forma creo que es un exceso de magnesio y con esa EC baja y con una planta tan dura como la que cultivas es un bloqueo se ha solidificado sales en las raíces y tienen mala adsorción de los nutrientes el exceso no es por pasarte usando magnesio es por la mala adsorción dejas secar el sustrato y se secan las sales
Si lavas raíces como hace la mayoría de la gente sería un error
Tienen que comerse las sales de las raíces sin dejarlas sin oxígeno
Nunca he visto las plantas caídas por falta de agua, si que espero normalmente a que estén sin agua, pensaba que era mejor apurar de falta de agua que pasarse pero ya veo que todo puede dar problemas ...

yo lavado de raíces no hago al menos que las vea muy mal... una vez me pase con el guano y se me morían, pero si cada vez que me han dicho que le hiciera lavado de raíces ya le habría hecho mil jajjajaj
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
Puede ser que esté equivocado un micronutriente si es en hojas nuevas puede ser seguramente si es en hojas viejas es un bloqueo como no se ve en la foto las hojas dañadas es un posibilidad también
Son las nuevas las que han salido más amarillas y las que han empezado primero con los puntitos de necrosis
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Esos puntos no serán por falta de fosforo ? En la 4 semana de floracion el bio grow solo sin bio bloom es igual a carencia de fosforo

pd. el le ha echado calmag y algo de nitrógeno( biogrow )
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Con el led he tenido hablando de micronutrientes carencias de calcio, magnesio y alguna vez de hierro, puedo que algo mas le falto y ni me he percatado en algun momento pero creo ese orden es lo que mas necesitan, pero si le pones enraizantes potenciadores esto y lo otro pues no vas a tener carencias, mas que de calcio y magnesio.

Voy a prepararme un sustrato para la proxima tanda que será un 70 de coco 10 humus, 10 guano, 10 perlita y creo que me faltan las sales de epsom que son magnesio y azufre a punta pala sobre todo azufre el producto viene asi imagino que el azufre ayuda a la absorcion del magnesio y a ver como sale la jugada :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Torul88 y Sementeiro

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
229
415
83
Con el led he tenido hablando de micronutrientes carencias de calcio, magnesio y alguna vez de hierro, puedo que algo mas le falto y ni me he percatado en algun momento pero creo ese orden es lo que mas necesitan, pero si le pones enraizantes potenciadores esto y lo otro pues no vas a tener carencias, mas que de calcio y magnesio.

Voy a prepararme un sustrato para la proxima tanda que será un 70 de coco 10 humus, 10 guano, 10 perlita y creo que me faltan las sales de epsom que son magnesio y azufre a punta pala sobre todo azufre el producto viene asi imagino que el azufre ayuda a la absorcion del magnesio y a ver como sale la jugada :oops:
Muchas gracias por tu aporte tío, yo quiero hacerme mi propio sustrato a la próxima también... estoy tomando nota de vosotros.

Alfinal he comprado “Sensi Calmag extra” de Advanced nutrient que tiene calcio magnesio MANGANESO ZINC Y HIERRO .
Ya os contaré por el post de mi seguimiento ;)
 
-