Ayuda con montaje de leds COB

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Para "Hacerlo Tu Mismo" (DIY)? o Algo ya armado, todo conectado, plug&play o enchufar y prederlo?
Para comprar pieza por pieza e ingeniartelas y armar un panel tienes KingBrite en --> https://kingbriteled.en.alibaba.com .
Para comprar luces armadas listas no he visto otras mejores que las de TimberGrowLights (RainDan en el foro rollitup.org/f/led-and-other-lighting.124/ --> su WebSite http://timbergrowlights.com/grow-light-kits/ de hecho el le armo a gusto de otro usuario el panel que se ve en las fotos que estan arriba, dicen Timber algunas.
gracias Marcus, estuve cashando la pagina que me enviaste del tipo plug and play y creo que es la mejor opcion, aunque sale bastante paste por lo que habra que auantar un tiempo para juntar el presupuesto.

saludos.
 

Gede

Semilla
27 Marzo 2017
8
3
3
32
O siempre se puede optar por disipadores pasivos en forma de PIN mas grandes...
Aca dos configuraciones de 225/250W aprox cada una, con un total de 450-500W en total, que serian el reemplazo y goleada a un HPS600W, si en PPFD hablamos...
(3)CXB3590 x (1)HLG-240H-C2100B
Cada COB corriendo a 75w, al 49.8% de eficiencia, nada mal a mi gusto.











Le puso una Agromax T5 PURE UV, en lo oerosnal no trabajaria con esa luz, agregaria en vez de eso unos rojos lejanos...






Además, la eficiencia es una #€&@%, podemos calcular todos los porcentajes que queramos, pero habrán factores externos a producirnos una buena luz, que igual harán bajar nuestros cálculos, por ejemplo, las paredes d nuestro espacio, a menos que usemos la marca Gorilla, con un mylar reflectante al 95% y carisima, igual va a existir un 5% menos de eficiencia apenas se prendan las luces, si usamos reflector es de un 2 a un 6% menos y vamos sumando.
En el fondo mi opinión es que los COB salieron para hacernos la vida más fácil, y desde su salida, han mejorado mucho y hay muchas posibilidades de armarse un panel con buenos componentes, va a depender del enfoque que le quiera dar cada uno. Algunos querran experimentar con la eficiencia y otros sacarle maximo provecho a su inversión, ambas elecciones tienen distintos tipos de cultivetas y ahi es donde se debe saber elegir.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
muy lindo panel te armaste marcus! una bestia
yo estoy decidido a cambiarme a leds y por lo que estuve leyendo, me maree, y segui leyendo.. llegue a la conclusion de hacerme con 5 cob cxb3590. y la idea es correrlos a 1050mA (corriendolos a 1400mA no me daria la potencia del driver verdad?) que driver me recomendarias?? en principio seria para un armario 60x60. quizas mas adelante rediseñe el armario y lo coloque acostado en el piso para ponerlo debajo de la ventana (no estoy seguro de las medidas pero rondaria por ahi tambien) en el caso de acostarlo sobre el piso quizas seria mejor comprar 6 y dividir el armario en 2 no?
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
202
53
Marcus estoy pensando en montar un panel led, me gusta tu configuración de 4 cxb 3590 cd bin 3500k con un driver Hlg-320h-c2100b, seria excesivo para un armario de 60x60


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Estaba pensando en.comprar la opcion de los citizen de 200 w en timberlandgrow y al.ver esas fotos me.acabo de decidir ojala y llegue hasta mi destino es para un armario de 1'1 pero para vege al menos tiraran bien gracias por este hilo y las toneladas dd informacion.de todos aqui un abrazo

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Hola yo nunca correría un con a más de 1400mah. Más valor. Menos eficiencia más gastos de luz y menos vida útil del LED.
4 Vero 29 se con un meanwell hlg 120 c1050 mAh.
 
-