ayuda con plagas

juanbolas

Semilla
26 Diciembre 2013
8
1
3
53
IMG_7749.JPG IMG_7752.JPG IMG_7748.JPG IMG_7742.JPG IMG_7740.JPG IMG_7744.JPG Hola ,es mi primer publicacion aca y cualquier error aclarenmelo nomas.Plante en junio o julio pasado unas semillas que saque de unos cogollos que me consiguio un amigo el año pasado,segui el consejo de otro que me dijo que si las plantaba lo mas temprano que pudiera en el año eso les iva a dar tiempo a crecer mas y a la larga me darian mas produccion ya que por esta parte estamos ahora en verano recien y se estaria cosechando en abril segun tengo entendido.La cosa que por lo visto venian creciendo bastante ,mas alla de que parecen ser sativas y sean altas de por si pero para esta altura del año comparando con otras que se plantaron en epoca estan grandes.Lo que hace unos dias empesaron a aparecer hojas con manchas y secas y consegui aceite de neem ya que al parecer tenian plagas varias .Le di el 31 de diciembre una lavada con una solucion de 6 ml de aceite de neem en un litro de agua y con 6 ml de jabon de cocina hoja por hoja con una esponja como me recomendaron donde compre el neem.l otro dia llovio a lo bobo todo el dia y pensa que se habria lavado el neem ,por lo que decidi darle otra aplicacion pero pulverizando,ya poasaron un par de dias y sobre todo en una de las plantas veo cada vez mas hojas secas ,hace un rato saque las fotos que publique ,en una se ve claro una mosquita milimetrica blanca que asumo sera la mosca blanca ,y encontre mas de una.El dia que fui a buscar el neem saque unas hojas afectadas y las lleve en un taper a ver que decian en la tienda ,y me dijo que era araña roja pero cuando abri el tupper unas horas despues estaba llenpo de gusanitos bien finitos que asumo serian larvas de la mosca blanca.Bueno les mando las fotos y si pueden ayudarme en que hacer ahora ,el neem por lo que lei no da para pasarlo mas de trees veces al mes y como hoy veo moscas todavia no se que hacer ,.Es mi primer cultivo y estoy probando con 5 plantas en exterior a ver cuanto les puedo sacar a fin de poder fumar todo el año y no pagar mas ,pero esto de las plagas me esta haciendo dudar del posible exito.Disculpen si fui muy extenso ,otro tema que me preocupa que a las mas altyas les tuve que poner un tutor porque se doblaron todas con la lluvia y no volvieron a enderesarce ,y no estoy seguro que sea bueno dejarles el tutor,gracias
IMG_7741.JPG IMG_7753.JPG IMG_7749.JPG IMG_7741.JPG IMG_7753.JPG IMG_7749.JPG

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
parcelo ha simple vista yo le veo araña roja minador y parece tener efectos lupa, lo del jabos de cocina por cada hoja no era necesario, solo pulveriza el aceite sobre y por el enves de las hojas y el tallo. la araña roja la combate con el frio y la humeda, pero controlada sin afectar la planta. lo mejor para elominar el minador es arrancar las hojas contaminadas, eso es un animalito diminuto que vive dentro de la hoja y por ende es muy dificil de encontrar.

juanbolas

Semilla
26 Diciembre 2013
8
1
3
53
Hola Andres gracias por contestar,te piodo te fijes en la foto que tiene mi mano sosteniendo una hoja ,bien en el centro no se si llegas a notar una forma casi triangular con las puntas redondeadas blanca de un milimetro de diametro mas o menos ,es como una mosquita blanca y no se si es la mosca blanca de la que se habla cuando es una plaga ya que en la planta que esta mnas embromada en el enves de varias hojas encontre de esas mosquitas.Lo de la araña roja me dijo la muchacha que vio las hojas ,pero ta las mosquitas esas y otras mas grandes como marroncitas no me gustaron mucho.el aceite me dijeron dejar pasar mas de dies dias entre aplicacion ,esta bien?hecharle el otro preparado que lei de tabaco con cebolla y ajo sera bueno ahora para reforzar el ataque a la araña o la dejo0 asi?y lo de sacarle las hojas esta bien ?porque en la que esta peor le atacaron un monton de hojas y de las mas grandes ,y tengo miedo de sacarle demasiado,bueno gracias

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
si es mucho trata de retirarlas con al mano pasandoles un copo de limpiar orejas humedecido con alcohol, y lo que em dices si, es mosca blanca efectivamente

• 👍
Reacciones: juanbolas
-