Ayuda con planta automática!!

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
Hola gente, cómo va?? Soy nuevo en el foro y abro este hilo para escuchar consejos.

El 6/10 plante dos Auto Candy Mist del banco Candy Genetics, en macetas de 10l.

El sustrato que estoy usando es LaPacha, estoy fertilizando con la línea de Chinaorganica y riego con agua reposada.
El indoor es de 1,70*50*70, tiene un cooler que le da a las plantas, otro que saca renueva el aire y una salida pasiva. La luz es un sodio 250w.
Riego con 600ml y 800ml, son dos riegos por semana.

Venía todo bien hasta que vi que la planta estaba caída, ayer regué porque hace varios días que no lo hacia y la maceta estaba sin peso; pensé que por eso estaba caída pero hoy sigue estando igual.. La verdad no sé que puede ser. La punta de las hojas que están saliendo están amarillas, tal vez es sobre fertilización pero no sé; es un producto orgánico. Les dejo algunas fotos a ver qué opinan.

La exposición es de 20/4 y el ventilador está prendido siempre.

IMG_20201026_122539962.jpg
PSX_20201027_201433.jpg

Y ahora está así:

IMG_20201030_132553410.jpg
IMG_20201030_132602032.jpg
 

eliopalacios703

Semilla
26 Agosto 2019
3
1
3
56
Hola gente, cómo va?? Soy nuevo en el foro y abro este hilo para escuchar consejos.

El 6/10 plante dos Auto Candy Mist del banco Candy Genetics, en macetas de 10l.

El sustrato que estoy usando es LaPacha, estoy fertilizando con la línea de Chinaorganica y riego con agua reposada.
El indoor es de 1,70*50*70, tiene un cooler que le da a las plantas, otro que saca renueva el aire y una salida pasiva. La luz es un sodio 250w.
Riego con 600ml y 800ml, son dos riegos por semana.

Venía todo bien hasta que vi que la planta estaba caída, ayer regué porque hace varios días que no lo hacia y la maceta estaba sin peso; pensé que por eso estaba caída pero hoy sigue estando igual.. La verdad no sé que puede ser. La punta de las hojas que están saliendo están amarillas, tal vez es sobre fertilización pero no sé; es un producto orgánico. Les dejo algunas fotos a ver qué opinan.

La exposición es de 20/4 y el ventilador está prendido siempre.

Ver el adjunto 811905
Ver el adjunto 811906

Y ahora está así:

Ver el adjunto 811907
Ver el adjunto 811908
Para mi las macetas de 10lts. son chicas, y se ponen así porque quieren agua, después fertilizantes. Entonces rogaría más seguido.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
Para mi las macetas de 10lts. son chicas, y se ponen así porque quieren agua, después fertilizantes. Entonces rogaría más seguido.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Hola!! Primero gracias por contestar.. Yo riego cada vez que la planta lo pide, por lo general es cada 3 días con la cantidad de agua mencionada arriba. Día por medio chequeo las plantas/macetas y están húmedas y pesadas, hasta el 3er o 4to día que piden agua. Regué ayer y así están hoy, las macetas están pesadas por lo que deduzco que agua tienen.. Todos los riegos fueron con fertilizantes orgánicos, siguiendo la tabla de riego. Al ser orgánico no hay un riesgo grande de sobrefertilizacion, por eso no tengo idea..
 

Frankygti

Floración
3 Mayo 2019
166
49
33
30
Puede ser exceso de luz! Cuidado si lo tienes cerca que son pequeñas, espero ayudar
Suerte
 

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
Puede ser exceso de luz! Cuidado si lo tienes cerca que son pequeñas, espero ayudar
Suerte
Hola, cómo va colega? No creo que sea exceso de luz, las automáticas están preparadas para desarrollarse con gran cantidad de luz.. El ciclo de 20/4 les viene bien. La distancia entre el foco y la punta de la planta es de 45cm. Hace un rato las vi y estaban recuperándose, lo que hice fue agregarle humus de lombriz y sustrato porque no estaba totalmente llena la maceta; además corrí un poco el ventilador para que les de mas aire y no sufran el exceso de calor..

Ahora van así: IMG_20201030_194019486.jpgIMG_20201030_194012122.jpg

Lo que me preocupa son estás puntas amarillas en las hojas nuevas..

IMG_20201030_193833884.jpgIMG_20201030_193754646.jpg

Saludos y gracias por comentar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Frankygti

Frankygti

Floración
3 Mayo 2019
166
49
33
30
Hola, cómo va colega? No creo que sea exceso de luz, las automáticas están preparadas para desarrollarse con gran cantidad de luz.. El ciclo de 20/4 les viene bien. La distancia entre el foco y la punta de la planta es de 45cm. Hace un rato las vi y estaban recuperándose, lo que hice fue agregarle humus de lombriz y sustrato porque no estaba totalmente llena la maceta; además corrí un poco el ventilador para que les de mas aire y no sufran el exceso de calor..

Ahora van así: Ver el adjunto 811994Ver el adjunto 811995

Lo que me preocupa son estás puntas amarillas en las hojas nuevas..

Ver el adjunto 811996Ver el adjunto 811997

Saludos y gracias por comentar..
Okey brow, me alegro que se recuperen, tambiem podría ser de exceso de riego como te a dicho el amigo, pero si dices que le das cada 3 días agua pues es casi impossible, animo se ven bien! Yo te aconsejo poner feminizadas antes que autos. Mucha suerte 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
Buenas gente.. Actualizó el estado de las plantas hoy, finalmente están igual que ayer; pensé que agregando humus y sustrato iba a mejorar, además de subir la luz y poner los ventiladores directamente hacía las plantas.
Así están ahora, la luz está apagada: IMG-20201031-WA0019.jpgIMG-20201031-WA0017.jpg
Creo que es falta de riego, aunque no sé, regué el jueves con 800ml, ahora voy a regar con 1l y les cuento cómo va. Me preocupa el amarillo que sale en las puntas
 

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Buenas gente.. Actualizó el estado de las plantas hoy, finalmente están igual que ayer; pensé que agregando humus y sustrato iba a mejorar, además de subir la luz y poner los ventiladores directamente hacía las plantas.
Así están ahora, la luz está apagada: Ver el adjunto 812124Ver el adjunto 812125
Creo que es falta de riego, aunque no sé, regué el jueves con 800ml, ahora voy a regar con 1l y les cuento cómo va. Me preocupa el amarillo que sale en las puntas
Solamente quiero aportar que las necesidades hidricas de las autos son mas bajas que las fotodependientes, y que los trasplantes suponen estres, y el espacio reducido del macetero tambien frena su rendimiento. Por todo lo demas veo que estas dentro de los parametros.
Temperatura, humedad, ph, ec...?
 

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
Solamente quiero aportar que las necesidades hidricas de las autos son mas bajas que las fotodependientes, y que los trasplantes suponen estres, y el espacio reducido del macetero tambien frena su rendimiento. Por todo lo demas veo que estas dentro de los parametros.
Temperatura, humedad, ph, ec...?
Buenas colega! Los riegos que estuve haciendo fueron entre 600ml y 800ml, siempre riego cuando lo pide, cuando el sustrato está seco y la maceta liviana.. Los riegos los hago cuando la luz está apagada. Transplante no les hice, esa es su maceta única.
Las mediciones de humedad, temperatura y ec no las hago, el ph lo regulo con vinagre pero no mido xq no tengo los aparatos..
 

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
El ventilador directo seca las hojas y las pone así. Póngalo viendo para otro lado, hay hojas que no se van a recuperar. Se llama quemaduras por aire y eso estresa las plantas.
 

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
El ventilador directo seca las hojas y las pone así. Póngalo viendo para otro lado, hay hojas que no se van a recuperar. Se llama quemaduras por aire y eso estresa las plantas.
Hola brother, como va? El cooler que tengo apunta a las plantas pero no de una forma directa, llega el aire pero es más bien como una brisa. Ayer lo cambie para que apunte un poco más xq el sodio larga mucho calor y creo que puede ser eso, pero voy a tener en cuenta tu opinión estimado.. Sin embargo esas "quemaduras de aire" aparecieron hace unos días y no estaba de forma directa el cooler.. Gracias y saludos
 

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Buenas colega! Los riegos que estuve haciendo fueron entre 600ml y 800ml, siempre riego cuando lo pide, cuando el sustrato está seco y la maceta liviana.. Los riegos los hago cuando la luz está apagada. Transplante no les hice, esa es su maceta única.
Las mediciones de humedad, temperatura y ec no las hago, el ph lo regulo con vinagre pero no mido xq no tengo los aparatos..
Y de que sirve que le heches vinagre si no sabes que medicion te va a dar?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Creo que es falta de riego, aunque no sé, regué el jueves con 800ml, ahora voy a regar con 1l y les cuento cómo va. Me preocupa el amarillo que sale en las puntas
Si estás regando con tanta cantidad yo diría que te estás pasando, no necesitan tanta agua en macetas de 10L hasta que no están en plena floración, o estén en exterior y haga mucho calor. Riega cuando lo pidan, si riegas con 800ml o 1L te debería ser fácil calcular el peso que pierde la maceta; si notas que aún hay mucho peso en la parte de abajo espera un día más y vuelve a comprobar; meter el dedo unos 5cm en el sustrato también ayuda. No sé las condiciones exactas de tu cultivo pero yo diría que de momento con 500ml vas sobrado para regar cada 3 días. Las autos son más de secano que las fotodependientes.

Yo cultivo autos y por mi experiencia te (casi) aseguro que no es falta de riego. Vale que el sodio seca el sustrato antes que otros tipos de iluminación pero con 250w no creo que con su tamaño actual necesite tanta agua cada 3 días hasta que esté en plena floración. También deberías regular el Ph que probablemente tenga que ver con tu problema, los medidores son caros pero un test de gotas te vale 5€ y te da la vida, créeme.

Yo cultivo con led y aunque no sea lo mismo que sodio, con un panel de 125w en plena flora regaba cada 3 días con 500ml en macetas de 11L, para que te hagas la idea. Ahora tengo un dron cob de 200w que es casi como un sodio y necesitan algo más de agua, y ahora mismo mis plantas necesitan 200/300ml cada 3 días en macetas de 7L (adjunto una foto de cómo estaban hace 2 días)
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18 y Outquality

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Si estás regando con tanta cantidad yo diría que te estás pasando, no necesitan tanta agua en macetas de 10L hasta que no están en plena floración, o estén en exterior y haga mucho calor. Riega cuando lo pidan, si riegas con 800ml o 1L te debería ser fácil calcular el peso que pierde la maceta; si notas que aún hay mucho peso en la parte de abajo espera un día más y vuelve a comprobar; meter el dedo unos 5cm en el sustrato también ayuda. No sé las condiciones exactas de tu cultivo pero yo diría que de momento con 500ml vas sobrado para regar cada 3 días. Las autos son más de secano que las fotodependientes.

Yo cultivo autos y por mi experiencia te (casi) aseguro que no es falta de riego. Vale que el sodio seca el sustrato antes que otros tipos de iluminación pero con 250w no creo que con su tamaño actual necesite tanta agua cada 3 días hasta que esté en plena floración. También deberías regular el Ph que probablemente tenga que ver con tu problema, los medidores son caros pero un test de gotas te vale 5€ y te da la vida, créeme.

Yo cultivo con led y aunque no sea lo mismo que sodio, con un panel de 125w en plena flora regaba cada 3 días con 500ml en macetas de 11L, para que te hagas la idea. Ahora tengo un dron cob de 200w que es casi como un sodio y necesitan algo más de agua, y ahora mismo mis plantas necesitan 200/300ml cada 3 días (adjunto una foto de cómo estaban hace 2 días)
A eso me referia con las necesidades hidricas de las autos.. Yo en macetas de 11l en exterior las riego cada 3-4 dias y no me piden agua, son mas resistentes.
Con 200-300ml por planta es suficiente desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18 y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
A eso me referia con las necesidades hidricas de las autos.. Yo en macetas de 11l en exterior las riego cada 3-4 dias y no me piden agua, son mas resistentes.
Con 200-300ml por planta es suficiente desde mi punto de vista.
Vaya si son resistentes, no sé por qué la gente dice que son súper delicadas, porque no lo son. Los primeros días obviamente hay que tener cuidado de no matarlas por estar en la maceta definitiva y son muy pequeñas, pero bien cuidadas cuando pillan el ritmo son casi imparables 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Vaya si son resistentes, no sé por qué la gente dice que son súper delicadas, porque no lo son. Los primeros días obviamente hay que tener cuidado de no matarlas por estar en la maceta definitiva y son muy pequeñas, pero bien cuidadas cuando pillan el ritmo son casi imparables 😂
Si, lo que muchas veces se quedan pequeñas por cualquier motivo y no rinden como nos gustaria.. Ahi puede que sea el motivo por el que dicen que son delicadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si, lo que muchas veces se quedan pequeñas por cualquier motivo y no rinden como nos gustaria.. Ahi puede que sea el motivo por el que dicen que son delicadas.
Coincido contigo, cualquier clase de estrés las frena unos días, y al tener los días contados al final entrará enana en flora.

A mí hasta ahora ninguna se me ha quedado enana, de hecho ha sido lo contrario, he tenido problemas de altura. Pero en el cultivo que estoy haciendo ahora de las 4 Northern Lights Auto una de ellas tiene pinta de quedarse enana (ya se nota en la foto de mi post de más arriba), y ha tenido la misma vida y cuidados que el resto. Las autos aún están a unos años de ser genéticas estables, por lo que puede pasarles cualquier cosa aunque se haga todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
Hola!! Cómo van cultivetas!? Estuve unos días ocupado y no pude responder, gracias a todos los que me respondieron y trataron de dar una mano, tomaré todos sus consejos y los voy a poner en marcha.
Finalmente las plantas se encuentran bien, hablando con otros amigos llegamos a la conclusión de que fue un exceso de calor (dentro del cuarto hacía mucho calor y en el día también había temperaturas elevadas, no tengo una carpa indoor, tengo un armario indoor armado con un extractor en lo alto y un cooler en lo bajo que es el cual ventila las plantas. Tiene una salida pasiva de aire.) Al haber un exceso de calor, hacía que el sustrato se seque por más de que regara con 600 o 800ml cada 3 o 4 días, las plantas se abombaban y quedaban como las fotos anteriores. Decidí regar con un litro (aunque me han dicho que ya le estaba dando bastante riego, pero bueno debía probar.. Al fin y al cabo, de todo se aprende.) Las plantas se recuperaron pero a las hojas nuevas le quedaron las puntas quemadas, decidí subir el sodio de 250w un poco más y ahí es cuando mejoró. Cómo dije, es un indoor casero y tiene carencias que tendré que arreglar..

Les dejo unas fotos: IMG_20201103_220359829.jpgIMG_20201103_220402152.jpgIMG_20201103_220411860.jpgIMG_20201103_220413607.jpg

Además, ya entraron en floración, le empezaron a salir los pistilos blancos 😻😋.. Dejo fotos!!
IMG_20201103_220444141.jpgIMG_20201103_220453808.jpg
 

Yisus18

Semilla
6 Diciembre 2018
35
13
8
24
 

Nico310394

Semilla
23 Noviembre 2020
13
9
3
29
Buenas tardes amigo! Tengo el mismo problema, solo que están en terraza y el calor es inaguantable, con temperaturas de 31° tengo que darles agua a diario para que levanten, pero las puntitas quemadas y el color verde oscuro son los primeros síntomas de sobrefertilización, solucioné eso solo con agua, 2 riegos de agua y luego empezar de nuevo a fertilizar.. el calor pone a las plantas así, concuerdo con tus amigos y vos.. lo bueno es que tus plantas están florando y pronto van a necesitar su lavado de raíces.. eso va a remover las sales acumuladas por la sobrefertilización. Felicidades por tus niñas! Son preciosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yisus18
-