Ayuda con planta primera vez :c

Predator420

Semilla
13 Julio 2018
2
0
1
24
Para empezar dar las gracias al buen alma caritativa que lea este post, la cosa es que empecé con mi planta hará unos 43 dias aprox, es Autodinafem Amnesia XXL, la cosa es que la empecé a regar con un abono que tenia por casa (adjunto foto) y vi que le empezaron a salir manchas blancas a las hojas... Tras informarme vi que era fallo mio por regarlas demasiado. Empecé a rectificar mi error y las manchas fueron disminuyendo pero me he ido de vacaiones una semana y le he pedido a un conocido que me cuide la planta durante una semana y madre mia... Que pinta tiene la pobre... Por lo que me ha dicho el conocido no le ha echado abono por lo que creo que puede ser una de las causas pero la verdad es que esta bastante mal, a parte de haber encontrado una especie de gusano enredando una hoja... A parte de tener una hoja amarilla, la nueva hoja que está creciendo por abajo está bastante en el pozo :c Que me recomendais hacer para salvar a mi pequeña? Muchas gracias!
 

Adjuntos

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Primero aclarar que no va a crecer mas, lo que tendrias que aportarle es abono de floracion y por el tamaño no te conviene gastar, el cultivo en exterior se hace el principio de primavera asi la planta tiene meses de crecimiento, si regas solo con agua 1 o 2 veces al dia la planta no se te va a morir, deja el abono ese y dejala tranqui, Espero alguien con mas experiencia pueda ayudarte Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Predator420

cesaarah

Semilla
23 Mayo 2018
58
22
8
30
Yo no lo veo tan catástrofico como lo pintas, parece que has tenido trips como invitados, y nada las hojas de abajo es muy normal que se pongan amarillas, estando ya en floracion echale algun abono rico en potasio y fosforo, puedes probar a hacer el te de platano, o un poquininin de ceniza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Predator420

Predator420

Semilla
13 Julio 2018
2
0
1
24
Muchas gracias a ambos!! He probado con abonos de floración como deciis ya las hojas amarillentas ya han ido mejorando y huele que alimenta!
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Yo por lo que he visto son minadores o tríos tiene fácil remedio las manchas en las hojas se ven debido a las gotas de agua reflejados por el sol la cual provocan quemaduras en las hojas por el efecto lupa y las hojas amarilleando si son las de abajo es algo normal no has de preocuparte
 
-