AYUDA DE SABIOS------------> Dudas a la hora de cosechar

greenpayo

Semilla
23 Diciembre 2004
56
0
0
54
Hola foreros!!! :eek:

Tengo unas Masterkush (100% índica) con 30 dias de floración y tienen ya sus cogollos, no demasiados grandes pero tampoco pequeños, y mi duda es que no sé cuando tengo que cortar las plantas para cosechar, he leido en el foro y alguien decia que tenian que tener aproximadamente un tercio de los pelillos de las flores de color marroncillo, algunos pelos de mis cogollos son marrones pero muy pocos, personalmente creo que es demasiado pronto para cosechar, pero al ser mi primer cultivo me asaltan las dudas en este sentido, por ultimo me gustaria dar las gracias a la gente que escribe en este foro por todo lo que he aprendido en él sobre el cultivo indoor de estas plantas maravillosas, gracias desde ya.

:oops: :arrow: :oops: :arrow: :oops: :arrow: :oops: :arrow: :oops: :arrow: :oops: :arrow: :oops: :arrow: :oops: :arrow:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Se recoje con el 75 % de color marron; al menos eso es lo que yo hago....jeje.

Saludos greenpayo!
 

greenpayo

Semilla
23 Diciembre 2004
56
0
0
54
Gracias Lilu por ser tan rapid@ al responder el post, esperaré a que salgan más pelillos marrones para utilizar mi superhacha :lol: , gracias de nuevo y saludossssss....

8O :oops: :twisted: :oops: :twisted: :oops: :twisted: :oops: :twisted: 8O
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
Eso es como dice lilu, pero suele ser conveniente tener en cuenta mas o menos la duracion que te da el banco para floracion, normalmente suele ser por encima de esa fecha.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
No suelen tarar menos de 60 dias en acabar la floración,si has abonado en floración aprovecha para hacer un lavado de raices en breve para dejar un sabor mas limpio de los cogollos.
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Según he leído es como dice lilu, a no ser que te guste más el efecto "high" (de claridad mental), este efecto se consigue con un mayor nivel de CBD en vez de THC (efecto muñeco :D ). Para conseguir un buen nivel de CBD creo que es recogiendo cuando un tercio está marrón, pero esto lo digo de teoría, lo he leído por ahí, corregidme si me equivoco, por favor.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Buf! no estoy seguro del todo, pero creo que el CBD es más narcótico que el THC, asi que si lo que quieres es un efecto narcótico lo que se tiene que hacer es dejar que la planta se sobremadure por decirlo de alguna forma, y si lo que quieres es tener un colocon mas limpio recogerla prematuramente. De todas formas hay que recordar que cuanto antes la recojas menos concentración de THC tendrá, y por tanto deberás fumar más cantidad para obtener el mismo efecto.

Eso es lo que tengo entendido yo, aunque ya te digo, yo recojo y punto....jejeje.

Saludosssssssssss
 

greenpayo

Semilla
23 Diciembre 2004
56
0
0
54
En primer lugar agradecer la ayuda de todo el mundo :D

Leyendo vuestras respuestas he aclarado muchas dudas pero alguien podría ser más concreto y decirme cuanto tiempo tarda en cosechar(más o menos) las tipo MAsterkush y las Skunk#11...

Saludos y buenos humos!!!...

:roll: 8O :D :roll: 8O :D :roll: 8O :D :roll: 8O :D :roll: :D :roll: 8O :D :roll: 8O :D :roll: 8O :D
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssssss....................amos a ver...:

Cuando la planta llega al fin de su floración, la planta tiene un alto contenido en THC y muy bajo en CBD (esto hace que la planta tenga una potencia muy alta y un efecto muy celebral) no apta para asioliticos :mrgreen: luego si no cortamos la planta, poco a poco va perdiendo THC que va transformandose en CBD (y este CBD es lo que le dá buen sabor a la planta) y le da un efecto menos celebral, más gustoso y mas relajante (ideal para fumadores noveles).

La clave esta en cortar la planta en el momento equilibrado de THC y CBD, pero depende de lo que busques..sabor, potencia..etc...

Por norma general hay que cortar cuando el 70 % de los pistilos estan marrones o incluso el 80%.

Si quieres ser mas concreto pilla una lupa y mira sus tricomas (resina) y allí sabras perfectamente cuando cortar, ya que el momento opitmo es cuando sus tricomas estan de color ambar.

salut !!
 
-