Ayuda decoloracion

danimarihuano

Semilla
4 Octubre 2023
3
4
3
28
España
Hola, tengo una planta en cultivo indoor, semilla special queen, esta en etapa vegetativa 3 semanas desde germinacion, lleva unps dias donde las hojas mas viejas se han decolorado y comenzado a poner amarillas. Alguna idea de lo que puede ser? El sustrato es bueno con buena aireacion, la doy growup, topmax y topbloom de bioblizz, la tengo con ventilador bajo-medio, riegos distanciados y luz 300w led
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

danimarihuano

Semilla
4 Octubre 2023
3
4
3
28
España
puede ser mucha luz, con 75w te sobra pa que crezcan y les estás dando 300w, las plantas pequeñas se frien fácil
sustrato húmedo o encharcado?
Las tengo a 1m de distsncia y solo pasa en las 2 hojas mas viejas el resto estan perfectas, respecto al agua todo en linea con buen drenaje y sin excesos.

He llegado a pensar en que fuese falta de nitrogeno
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Las tengo a 1m de distsncia y solo pasa en las 2 hojas mas viejas el resto estan perfectas, respecto al agua todo en linea con buen drenaje y sin excesos.

He llegado a pensar en que fuese falta de nitrogeno
Más que nitro diría falta de magnesio por las marcas marrones, no te visto calmag en la mezcla, con led la demanda es alta deberías suplementar y más de cara a floración.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Si que añadi hace 2 semanas calmag 1ml x litro de agua, esperare a que este seco y lo añadire a la mezcla. Gracias
Le debes añadir en cada riego, si usas el calmag de Biobizz unos 0,5 ml con cada riego, con eso tendrían que mejorar pero seguramente haya que aumentar la cantidad, lo más práctico un medidor de ec para medir lo primero el agua de base, seguramente sea blanda
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

FranOG

Crecimiento
10 Octubre 2023
30
65
23
43
Valencia
Hola Danimarihuano, ¿Con qué tipo de agua riegas? ¿Cuál es el PH y EC del riego? ¿Qué sustrato usas? Esas son las 3 primeras preguntas que habría que hacer siempre, ya que tiene pinta de ser un problema nutricional. En principio podría ser una carencia de magnesio como te ha dicho el compañero, y esto podría estar causado por un agua con demasiada cal como la que sale del grifo en muchos puntos de España, ya que un exceso de calcio puede bloquear la asimilación de magnesio. Por favor, responde a las preguntas que te hago que seguro que podemos corregir el problema.
Saludos.
 
-