AYUDA DRIVERS

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
HABER, YA TENGO LOS COBS, SON 3 CITIZEN HORTICULTURA 40/85W.

DESPUES DE DESCARTAR EL HLG185H-1400A. tengo varias opciones (creo)
1ªMEAN WELL lpc-60-c1400 59W 9-42V 1400mA (seria 1 por cob)
2ªMEAN WELLLPV-60-36 60W 36V 1.67A (seria 1 por cob)
3ªMeanWell LPV-150-36 151W 36V 4,2A (seria para conectar los 3 en paralelo)

la 1ª opción es en principio la que mas me gusta, las otras dos salen algo mas baratas y hay poca diferencia entre ellas
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi mira en mouser hay aun tienen el hlg185-1400 aunque creo que el hlg120-1400 te iria mejor.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
LO HE VISTO, PERO TE COBRAN TAMBIEN ALGO LLAMADO VAT. AL FINAL 65€, PARA ESO MEJOR UNO POR COB, ASI SI FALLA NO ME QUEDO TIRADO Y PUEDO APAGAR ALGUNO AL PRINCIPIO DE FLORA (CUANDO MONTE LOS 6).

con 3 de la primera opción tiraría 180w, con el hlg-185h-c1400 serian 200, pero es lo que hay, además, los de mouser si te lo paran en aduanas pagas también el iva (según he leído por ahí)
por cierto no lo he comentado pero:

1ª opción 68 € los 3
2ª50 € los 3
3ª41 € salo hace falta 1 pero son 150w
joder tio, perdón por escribir en mayúsculas, me he dado cuenta cuando estaba terminando...:(
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
si no me equivoco a 1.4amperios esos cobs dan 50w una cosa es la potencia maxima del driver y otra la que le podemos sacar con el 185 para poder exprimirlo necesitarias 4cob de esos 3 encajarian mejor en el 120como te dije eso no quiere decir que no puedas poner 3 en el 185 pero el driver seria un poco menos eficiente la verdad es que poquisimo pero ademas de eso estarias pagando mas para sacar la misma potencia consumiendo un poquitillo mas.
los lpc son mucho menos eficientes que los hlg por lo que consumen mas para sacar la misma potencia
y lo lpv serian para ponerlos en paralelo y de esta forma si se estropea uno es mas facil que se estropeen los demas.
he comprado en mouser y nunca vi eso de vat y respecto a lo de aduanas ni idea soi de españa y mouser tiene la sucursal en barcelona ademas si no me equivoco los precios de mouser ya incluye impuestos y tasas.
de todos modos tienes un monton de sitios en lugar de mouser mira futureelectronics por ejemplo.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
bueno en futurelectronic no lo tienen pero en tme.eu tienen el hlg 185 c 1400b a 51.3€ transporte aparte.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
si no me equivoco a 1.4amperios esos cobs dan 50w una cosa es la potencia maxima del driver y otra la que le podemos sacar con el 185 para poder exprimirlo necesitarias 4cob de esos 3 encajarian mejor en el 120como te dije eso no quiere decir que no puedas poner 3 en el 185 pero el driver seria un poco menos eficiente la verdad es que poquisimo pero ademas de eso estarias pagando mas para sacar la misma potencia consumiendo un poquitillo mas.
los lpc son mucho menos eficientes que los hlg por lo que consumen mas para sacar la misma potencia
y lo lpv serian para ponerlos en paralelo y de esta forma si se estropea uno es mas facil que se estropeen los demas.
he comprado en mouser y nunca vi eso de vat y respecto a lo de aduanas ni idea soi de españa y mouser tiene la sucursal en barcelona ademas si no me equivoco los precios de mouser ya incluye impuestos y tasas.
de todos modos tienes un monton de sitios en lugar de mouser mira futureelectronics por ejemplo.
no entiendo. entonces a cuanto habría que correrlos para sacar los 85w?

según me habian dicho, a 1400 podría sacar los 200w.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
supongo que esos leds de horticura son los clu04h-40/85 esos van a 36v asi que para sacar 85w deberias correrlos al maximo de su capacidad que son 2160ma.
si a1400 puedes sacar 200w pero con4 cobs no 3.
utiliza el simulador de citizen para saver cuantos voltios necesita para una tc de50-60 a la corriente que quieras correrlos asi podras saber mejor cuantos te caben en determinado driver.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
haber 2 cosas.

la 1ª muchísimas gracias. pensaba que lo tenia medio claro, y resulta que no sabia ni mi nombre, si no me hubieses hablado la habría cagado seguro.

la 2ª. me saldría bien poner un LPV-60-36 60W 36V 1.67A por cob?
además estos son baratos, los he visto sobre 16 € y si falla uno sigo teniendo los demás, por lo que nunca te quedas a oscuras. no?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi ese driver es de tension constante los drivers que se recomienda y mas se usan son de corriente cosntante.
puedes usar un driver de tension constante siempre que tenga la posivilidad de regular el voltaje y aun asi deveras poner una resistencia y aun asi corres el riesgo de joder el cob.
meanweell tiene varias series de drivers de corriente constante no solo la hlg tienes tambien la lpc ,la elg-c y la serie hbg.en su pagina puedes encontrar mas informacion sobre ellas.
particularmente me parece que comprar cobs de calidad para correrlos en drivers poco adecuados es tirar el dinero y pedir a gritos que se te joda.
echisten mas marcas que meanweel busca y puede que encuentres una mas barata pero procura que sea de corriente constante.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Espera espera, a 85w vas a hacer funcionar esos leds? Eso es como comprarte un coche e ir todo el día a 6.000rpm, ese led como mucho hazlos funcionar a 55w, puedes poner otro tipo de drivers, no todo es meanwell
 
  • 👍
Reacciones: kochise
-