AYUDA!!Duda si comprar estos led para mi cultivo 1,2x1,2x2

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Hola he cultivado con un led de 400w de Potency led el modelo “origin” y no me ha salido mal pero creo que para 400w he sacado muy poca producción, cogollos finos y no apretados. Estoy mirando led para el próximo y me han ofrecido este panel con los brodgelux vero 29 son de 3200k. No llevan regulador de potencia,
¿Que opinan los profesionales experimentados de aquí? Me sacará mucha producción este led?
Saludos y feliz año a todos
 

Adjuntos

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Hola he cultivado con un led de 400w de Potency led el modelo “origin” y no me ha salido mal pero creo que para 400w he sacado muy poca producción, cogollos finos y no apretados. Estoy mirando led para el próximo y me han ofrecido este panel con los brodgelux vero 29 son de 3200k. No llevan regulador de potencia,
¿Que opinan los profesionales experimentados de aquí? Me sacará mucha producción este led?
Saludos y feliz año a todos
Hola, no depende solo de la luz que pongas, entran en juego muchos factores que debes controlar.

Un saludo.
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Ya eso lo tengo en cuenta, pero que me decís de esos leds? Los de Potency led me han dejado que desear mucho y eso que son 400w full espectrum
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Entonces no me empieza a gustar, he visto algún seguimiento aquí con esos led de “cultivohigled” con resultados asombrosos, y en su web vienen todos sin regulador. Alguien que haya cultivado con estos led me dé alguna opinión si lo compro o me voy a otro tipo led. ¿Porfavor me podéis aconsejar? Quiero hacer un scrog en el 1,2x1,2
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
565
1.334
118
12 tiras bridgelux BXEB-L1120 de 3500k ( unos 100 euros en digikey ) conectadas en paralelo a un HLG-480H-42AB ( en digikey unos 160 euros ). 12 tiras de aluminio para soportar las tiras y disipar calor, más aluminio para el marco, pasta térmica adhesiva, cables, potenciómetro, calcula unos 100 más, algo de maña y preguntar. Las tiras led que te he puesto es solo un ejemplo, además de baratas y eso te permite agregar más tiras que influye en menos disipador, más leds y más frescos
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Tienen una pinta exquisita pero tengo que añadir que soy un patoso para hacer cosas así de manitas :(
Había pensado en dos focos lumatek de 200w o 2 lumatek de 300w ¿los habéis probado?
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Es que me conozco y no puedo permitirme el lujo de gastarme en el material 350€ o 400€ y que luego no sepa hacerlo bien y la cague. No me lo puedo permitir. Solo he pedido el consejo si alguien a cultivado con los led de esta marca para que me diera su opinión pero veo que nadie me ayuda con eso.
Gracias
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Ya eso lo tengo en cuenta, pero que me decís de esos leds? Los de Potency led me han dejado que desear mucho y eso que son 400w full espectrum
los de potency led son unos estafadores..asi de claro....yo cultivo desde hace dos años con las qkwin de aliexpres y saco gramo vatio sin mucho esfuerzo....en unos meses me voy a pillar estas mira.....https://campanasled.com/es/led-cultivo/foco-led-cultivo-300w#/35-angulo_de_apertura-90x120/36-espectro-p06 voy a pillarme dos para 140x130....con chip de primeras marcas garantia regulable ....ecetera...si miras bien hay muy buenas occiones de precio razonable para cultivo...ya te digo que la qkwin tienen como 8 cultivos y acabo de terminar uno superando g/w sin ser ese mi objetivo....
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
los de potency led son unos estafadores..asi de claro....yo cultivo desde hace dos años con las qkwin de aliexpres y saco gramo vatio sin mucho esfuerzo....en unos meses me voy a pillar estas mira.....https://campanasled.com/es/led-cultivo/foco-led-cultivo-300w#/35-angulo_de_apertura-90x120/36-espectro-p06 voy a pillarme dos para 140x130....con chip de primeras marcas garantia regulable ....ecetera...si miras bien hay muy buenas occiones de precio razonable para cultivo...ya te digo que la qkwin tienen como 8 cultivos y acabo de terminar uno superando g/w sin ser ese mi objetivo....
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
los de potency led son unos estafadores..asi de claro....yo cultivo desde hace dos años con las qkwin de aliexpres y saco gramo vatio sin mucho esfuerzo....en unos meses me voy a pillar estas mira.....https://campanasled.com/es/led-cultivo/foco-led-cultivo-300w#/35-angulo_de_apertura-90x120/36-espectro-p06 voy a pillarme dos para 140x130....con chip de primeras marcas garantia regulable ....ecetera...si miras bien hay muy buenas occiones de precio razonable para cultivo...ya te digo que la qkwin tienen como 8 cultivos y acabo de terminar uno superando g/w sin ser ese mi objetivo....
[/QUOTE

Que buena pinta tienen esos focos, lo único que venden el espectro de crecimiento y floracion aparte, pero que pintaza tienen. Pues voy a hechar un vistazo a las qkwin de AliExpress, para mi carpa de 1,20x 1,20 para hacer un scrog que potencia de watios me recomiendas meter para esas qkwin?
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Que buena pinta tienen esos focos, lo único que venden el espectro de crecimiento y floracion aparte, pero que pintaza tienen. Pues voy a hechar un vistazo a las qkwin de AliExpress, para mi carpa de 1,20x 1,20 para hacer un scrog que potencia de watios me recomiendas meter para esas qkwin?
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Que buena pinta tienen esos focos, lo único que venden el espectro de crecimiento y floracion aparte, pero que pintaza tienen. Pues voy a hechar un vistazo a las qkwin de AliExpress, para mi carpa de 1,20x 1,20 para hacer un scrog que potencia de watios me recomiendas meter para esas qkwin?
minimo 4 ...pero para no llevarlas a 100% meteria 6 720w para llevarlas a unos 500w y repartir mejor la luz...
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
¿Son estas las qkwin de AliExpress que dices que van tan bien?
mira con cupomn 135 te salen ...otros enlaces te dan driver fhalcon ese k no va mal pero el mw es mejor claro....https://es.aliexpress.com/item/4001240925213.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.72.4a65194dZbPwBn&gatewayAdapt=glo2esp
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Que buena pinta tienen esos focos, lo único que venden el espectro de crecimiento y floracion aparte, pero que pintaza tienen. Pues voy a hechar un vistazo a las qkwin de AliExpress, para mi carpa de 1,20x 1,20 para hacer un scrog que potencia de watios me recomiendas meter para esas qkwin?
yo de ti por precio..llamaria al tlf de la web por que creo que son lamparas polivalentes ..lo digo por esto mira...
con dos de 300 irias de lujo en ese 120x120 ....te salen de precio mas economico que 6 de 120w.....esos chip tienen 120grds de apertura....
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Acabo de hablar con la empresa de esos led y me dicen que esos led solo tiene el espectro de 4000k o 3880k. Me ha tirado mucho para atrás porque para la floracion esos k no me va a poder dar la planta la máxima produccion 😓
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk..

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Acabo de hablar con la empresa de esos led y me dicen que esos led solo tiene el espectro de 4000k o 3880k. Me ha tirado mucho para atrás porque para la floracion esos k no me va a poder dar la planta la máxima produccion 😓
en 660 nanometros lo tiene obtimo...el espectro..pero bueno...las qkwin te puedo asegurar que van de lujo y el luxometro marca lo mismo que al primcipio....con 6 vas sobrao para 120x120 y con 4 ya que cubren un 60x60 bien...lo de 6 es por llevarlas a menos potencia para que vallan mas frios y ganen en eficiencia...
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Casi seguro me decanté por las qkwin. Vende uno de internet este dron de 4 cob con led Lumiled y quería saber si alguno lo ha probado y sabe cómo van porque estaba pensando para mi armario de 80x80x160. Lo vende muy barato y no me fio jejeje dejo el enlace para que podáis ver la descripción y me deis vuestra sabia opinión

https://iluminacionledalrh.com/index.php?route=product/product&product_id=53
 

Adjuntos

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Casi seguro me decanté por las qkwin. Vende uno de internet este dron de 4 cob con led Lumiled y quería saber si alguno lo ha probado y sabe cómo van porque estaba pensando para mi armario de 80x80x160. Lo vende muy barato y no me fio jejeje dejo el enlace para que podáis ver la descripción y me deis vuestra sabia opinión

https://iluminacionledalrh.com/index.php?route=product/product&product_id=53
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
He visto el cultivo con ese dron y las veo súper espigadas. No me convence para nada.
no queria decirlo por k no se me hecharan encima mas de uno...pero es mejor la luz mas repartida....los que ponen cob ponen minimo 9 en un metro.....los smd es lo mas eficiente al poder repartir la luz mas uniformemente...
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Totalmente de acuerdo. Te adjunto la foto de mis Critical que están en la semana 7 de floracion en maceta de 11 litros en coco para que las veas con la Potency led de 400w
También he de decir que es mi primer indoor y encima con coco 100% y de plantillas me costó mucho que crecieran por mi inexperiencia.
ADMITO CUALQUIER CRÍTICA PORQUE LA USARE COMO CONSTRUCTIVA.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: metalpunk..

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Totalmente de acuerdo. Te adjunto la foto de mis Critical que están en la semana 7 de floracion en maceta de 11 litros en coco para que las veas con la Potency led de 400w
También he de decir que es mi primer indoor y encima con coco 100% y de plantillas me costó mucho que crecieran por mi inexperiencia.
ADMITO CUALQUIER CRÍTICA PORQUE LA USARE COMO CONSTRUCTIVA.
no tengo idea del coco...pero los que cultivan en coco una de las razones es por k pueden mas plantas ..en coco hay que poner la mitad que pondrias en sustrato normal..
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Ya me lo dijeron después, podía haber puesto más plantas en maceteros más pequeños, pero en las fotos las porras no son grandes me a defraudado y creo que todo es la iluminación, 😞 el próximo quiero hacer un scrog a ver si consigo más producción meter 5 plantas en mi 1,2x1,2 pero no sé qué genética coger porque seguro me equivoco, me han hablado de BLACK DOMINA y la GORILLA GLUE. Cual me recomiendas?
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Ya me lo dijeron después, podía haber puesto más plantas en maceteros más pequeños, pero en las fotos las porras no son grandes me a defraudado y creo que todo es la iluminación, 😞 el próximo quiero hacer un scrog a ver si consigo más producción meter 5 plantas en mi 1,2x1,2 pero no sé qué genética coger porque seguro me equivoco, me han hablado de BLACK DOMINA y la GORILLA GLUE. Cual me recomiendas?
la gorila para scrog te ira mejor es mas ramificada...
 

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Pues así va a ser. Pondré 5 gorila en scrog en macetas de 11 litros. Eso si las pondré a finales de marzo porque me voy de viaje 15 días y no quiero dejar a nadie a cargo del marrón. De aquí hasta allí habré adquirido el led para este cultivo. Una pregunta… para el 80x80 el lumatek de 200w va bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk..
-