Ayuda dudas con mis pequeñas plantas

geezymv

Semilla
6 Agosto 2015
25
3
3
28
Hola gente, como estamos
Espero que bien, bueno como dice el título les pido ayuda por favor para salir de dudas con mis pequeñas plantas de origen desconocido aparentemente andinas, de un mes en exterior :( lo que pasa es que las encuentro muy pequeñas para el mes que tienen.. es decir hojas tienen y lindas pero la verdad son pequeñas, y últimamente se han puesto un poco más verde-claro en las primeras hojas, y una está algo decaída y no tengo la menor idea de por qué...? Tienen aprox 6 a 7 hrs de luz directa y más tarde claridad igual tienen hasta las siete de la tarde, acá en Chile la primavera está arrancando, he utilizado fertilizante de crecimiento fish-mix por primera vez a la tercera semana.. otra cosa, el recipiente está bien o afecta también en el crecimiento? es mejor que las cambie ahora a un masetero mas grande o les queda tiempo aún en ese recipiente?, o bueno.. quizás en realidad están en buen estado y estoy puro webiando? jaja..
gracias desde ya amigos saludos



 

MentedementE

Semilla
31 Diciembre 2005
35
5
8
Mar del plata, Buenos Aires, Argentina.
Hola!!! mira mi cuñado puso 2 hace un mes y 1 y 20 dias masomenos y estan masomenos en el mismo tamaño y color.. en exterior el proceso es mas lento, pero a la larga termina siendo mejor ya q podes tener plantas mas grandes y gordas!! aca en Argentina estamos igual.. mañana arranca la primavera (21 ) asi q tranquilo que estan sanas y lindas!!
 

geezymv

Semilla
6 Agosto 2015
25
3
3
28
Hola! Gracias por responder!
Ahh me deja tranquilo tu respuesta, sin embargo ahora la que esta decaída presenta las puntas de las hojas mas nuevas amarillas y marchitas y las primeras hojas mas grandes más pálidas y más decaídas.. que síntomas son esos? :( ojalas siga así la nena más bonita queda un largo camino :D saludos
 

MentedementE

Semilla
31 Diciembre 2005
35
5
8
Mar del plata, Buenos Aires, Argentina.
mm mira yo recien voy por el primer cultivo aajajaj ( y en interior) solo te conteste porq he visto las de mi cuñado y el tiempo q llevan asi como su crecimiento, y el ya ha cultivado antes... lo de las hojas amarillas puede ser por exceso de riego? q suelas tener el agua encharcada y no esperar a q seque bien.. entre otras cosas pero la verdad tengo 0 experiencia como para darte un diagnostico.. deberias abrir otro tema e insistir jaja.. cualquier cosa mandame mensaje y charlamos cuando quieras para intercambiar fotos y eso.. saludos!
 

Santa_27

Semilla
25 Julio 2016
28
5
3
Colombia
Hola amigo buenos días desde colombia,
no es por desanimarte pero se nota que la planta está un poco sobrefetilizada por las hojas tan encocadas, también debes de tener en cuenta la clase de tierra en que la plantastes y como fue el drenaje que preparastes, se ven un poco pequeñas, aún no hay nesecidad de que la pongas en una maceta más grande debes esperar un poco para que la planta raice bien para cambiarla, ahora debes de poner cuidado en no regarla mucho por que la raíz se puede podrir y sería bueno que la maseta fuera en otro material más grueso ya que el icopor calienta mucho y eso pone más lento en proceso ya que las raíces se cosinan con el agua de más y el icopor caliente, Saludos amigo quedó atento cualquier duda. sería bueno que aportaras varios nutrientes a la vez como nitrógeno en poca cantida y agregar cáscaras de frutas eso es muy bueno ya que seria como un abono orgánico osea que no le ara daño a la planta.

esta es mi planta con el primer mes de vida, la tierra no fue tan buena y contaba con 3 o 4 horas de sol al día.

20160626_135900.jpg
 
Última edición:
-