Ayuda, dudas para comenzar a plantar en exterior

geezymv

Semilla
6 Agosto 2015
25
3
3
28
Buenas a todos fumancheros!
Agradezco la ayuda que me han dado todas las veces que publico mis ignorancias wjajja, al igual que esta vez..
Tengo unas dudas antes de plantar todo me gustaria resolverlas... compre 3 semillas en mi grow preferido.. 2 feminizadas Jack Herer y Moby, y una Pitbull auto.. y un sustrato de 10lt Organic Life que tiene turbia rubia, turba negra, perlita y un ph de 5,9 para empezar con la primera fase de las plantas, una duda que tengo es que una vez germinada una semilla de que tamaño debe ser la primera maceta en la que se planta y hasta que tiempo debo tenerla ahi.. y cuantas horas de luz debe recibir cuando esta recien nacida.. ya que tuve unas plantas recien nacidas y les daba unas 7 horas de sol (muy fuerte estos dias para ser primavera en chile) y terminaron por quemarse... :( ademas de cuanta agua, cada cuanto regarlas y de qué forma.. cuando estan recien nacidas hasta el primer mes, ya que siempre tengo problemas con eso..
Otra duda es que si una autofloreciente como la Pitbull o cualquiera auto, será buena opción para exterior.. ya que no poseo ni los recursos para hacer un indoor jaja.. o si sacaré algo de producción..? ya que me han dicho que las auto son indicadas para interior.. pero solo fue para probar..
espero puedan ayudarme ya que quiero empezar cuanto antes :(
Gracias desde ya a todos.. saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: MrWeedcesar

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
que onda man, si puedes plantarlas en macetas grandes de 10 o 11 litros de una mejor porque eso de trasplantarlas solo hace que las retrase un par de dias pero si las plantas en un baso descartable a las feminizadas no les hace mucha diferencia ya que tienen para rato crecer, a la automatica asi como germine metela de una en la tierra definitiva porque al crecer en muy poco tiempo transplantarlas las estresa, el riego depende de la temperatura y de a cada cuanto se seca un poco la tierra, mas o menos 3 o 4 dias o un poco mas, tienes que mirar que la tierra tenga unos 2 cm de profundidad seca para regarlas otra vez sino mucha agua es problema, al principio regalas con poco y siempre siempre siempre dales agua a la tardecita porque sino el sol te cocina las raices, es obvio que si es recien nacida y le metes 1 o 2 litros de agua a una planta que no consume ni 100ml va a demorar mucho mas en secarse la tierra y termina con hongos en las raices, si se te queman por el sol, hasta que esten de unos 5cm de alto mas o menos no las pongas al sol, dejalas a la sombra tranqui que no les hace nada, las automaticas en exterior dan una buena produccion si tienen buen clima, no tanto como si fuera indoor pero te dan para fumar abundante. saludos desde Uruguay y a las ordenes por cualquier consulta. que pases bien :D
 

cotiledondeso

Semilla
17 Septiembre 2016
16
2
3
33
les puedes dar mucho sol pero no directo
corta una botella o garrafa de plastico
le haces pequeños ollitos o nada mas quitando la tapadera
el riego dependera de las horas de sol
 
-