Ayuda elección de driver

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Mi gente, les escribo para pedir vuestra ayuda, tengo un pack de 4 leds CLU048 en camino y quiero escojer el driver mas adecuado.

Condiciones, micro cultivo en un gabinete de CPU, aproximadamente 42 cm de alto por 20 de ancho x 42 de largo.

El tema que al ser un medio de cultivo pequeño compre 4 para que al correrlos a poca potencia caliente lo menos posible y controlar la temperatura, quiero correr los 4 a una potencia de entre 60 y 70w.
Por ello queria la mayor eficiencia en temperatura.

Ahora, el tema de la fuenta me tiene muy cabezon, no se si usar una fuente por cada dos leds o una fuente para los 4. Ademas no se que diferencia hay entre tantas fuentes, todas Meanwell pues necesito la maxima eficiencia.
Estas son las fuentes a tener en cuenta

LRS-100-36v = 100w
ELG-75-36v = 100w
ELG-100-36v = 100w
LPV-100-36 = 100w
HLG-100H = 100w

Mi gente la ultima mirenla como referencia que cuesta demasiado cara, y ademas ustedes consideran correcto instalarle un step down para regular la fuente.

Gracias mi gente, un saludo!
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Esrimado creo que tu espacio es muy pequeño para las luces que compraste no le sacaras el maximo de eficiencia a tus luces con esos driver, te recomiendo que ulilices uno mayor al que tienes en la lista. Los meanwell algunos traen para regular el consumo. Salidos
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Esrimado creo que tu espacio es muy pequeño para las luces que compraste no le sacaras el maximo de eficiencia a tus luces con esos driver, te recomiendo que ulilices uno mayor al que tienes en la lista. Los meanwell algunos traen para regular el consumo. Salidos
Gracias por tu respuesta hermano, pero considero que si bien no le sacare el jugo a los led, son lo mejor en eficiencia que puedo tener, exacto, necesito un meanwell regulable pero no logro decidir entre las opciones.
Hay muchas opciones de drivers y en realidad es dificil decidirme, al igual que los leds
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por tu respuesta hermano, pero considero que si bien no le sacare el jugo a los led, son lo mejor en eficiencia que puedo tener, exacto, necesito un meanwell regulable pero no logro decidir entre las opciones.
Hay muchas opciones de drivers y en realidad es dificil decidirme, al igual que los leds
Has mirado los datasheet de estos leds? Mira la potencia mínima y máxima de funcionamiento, no sé si te e entendido bien, quieres darle 70w en total a los 4 leds?
 

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Has mirado los datasheet de estos leds? Mira la potencia mínima y máxima de funcionamiento, no sé si te e entendido bien, quieres darle 70w en total a los 4 leds?
Muchas gracias, si efectivamente quiero correr los 4 a esa potencia y ya revise los datasheet, son muy similares y la eficiencia difiere en 1 y 2% aproximadamente. Yo queria las shitchin pues son mas baratas pero pensandolo bien por la inversion de los leds podria gastar un poco mas para no quemarlos pero no se exactamente que diferencia hay ente los modelos, ejemplo CEN Y HGL, diferencia de 5 usd y datasheet similares pero no logro diferenciarlos muy bien.
Quiza puedas orientarme de que forma puedo lograr lo que tengo pensado montar.
Saludos!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues teóricamente te valen igual los dos, pero no te preocupes mucho por la diferencias, muchas veces difieren unos de los otros drivers en que uno tiene una protección contra la humedad mejor, yo de ti cogería el más económico, si te puedo decir que suelen utilizar los HLG cuando los quieres hacer funcionar en serie o en paralelo.
 
  • Me encanta
Reacciones: lokito92

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Pues teóricamente te valen igual los dos, pero no te preocupes mucho por la diferencias, muchas veces difieren unos de los otros drivers en que uno tiene una protección contra la humedad mejor, yo de ti cogería el más económico, si te puedo decir que suelen utilizar los HLG cuando los quieres hacer funcionar en serie o en paralelo.
Gracias Hermano, pense lo mismo irme por el HLG pero en 100w me sale 70 dolares y la ELG 100 lo he encontrado por 42 usd, creo que me decido por el ELG, que en rollitup le dan muy buenas opiniones.
Gracias por tu ayuda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
-