AYUDA! Estan enfermas y no se como radicarlo

namaste

Semilla
28 Junio 2004
1
0
0
49
Como el año pasado ahora que ya empiezan a estar hermosas se me estan quemando las hojas primero las puntas y luego toda la hoja ya lo he detectado en 3 el año pasado me paso lo mismo y de 25 plantas solo se salvaron 3 este año tengo mas pero tengo miedo que me pase lo mismo.
p.d: no es exceso de abono. ¿hongos? he vigilado de no mojar las hojas y de no regarlas demasiado.

Gracias de antemano, y buena cosecha señores y señoras.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Chico que mala pinta tienen tus plantas. Yo creo que tienen alguna carencia. Porque no pones algo mas del abono que echas para poder ayudarte mejor?. Muchas veces aunque abonemos bien, por culpa de un ph elevado o incluso por culpa del cloro las raices no asimilan bien el alimento y muestran carencias. Por eso conviene que el agua que utilizamos para el riego este como minimo uno o dos dias en un cubo para que se evapore el cloro.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Joder macho,pobrecillas, si usaras un abono compo con guano te puedo asegurar que eso no te pasa pero ni de coña.a tus plantas les faltan nutrientes campeon
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Me parece que lo que le pasan a tus plantas es que tienes una clorosis grandisima.
Prueba a dejar el agua de riego un par de dias al aire libre, es posible que se solucione tu problema. Si te paso igual el año pasado , no creo que estuvieras cometiendo faltas de carencias o mucho riego, eso es muy dificil en tres años seguidos y con tantas plantas.
Saludos.
 

roberto

Semilla
1 Agosto 2003
100
1
0
ami me a pasado lo mismo con dos , yo creo que es exceso de agua pesa la maceta hay plantas que por lo que sea consume menos agua que otras la misma planta te puede consumir menos agua que otra de la misma variedad , no te fies y suspesa la planta que asi sabras seguro si le falta agua o no.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, creo te estas pasando de riego como bien te han dicho. Las plantas tampoco tienen un tamaño excesivo para necesitar abono. Tambien puede que esten quemadas por el calor, separalas un poco del muro que este aun produce mas calor.
Riega la planta cuando esta te lo pida, que la tierra este seca antes de volverla a regar, nunca rieges en humedo.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Se me olvidaba, pegale un riego con neem y se lo repites en 10 dias, este aceite aparte de insecticida combate algunas plagas de hongos que aparecen en nuestras plantas por un exceso de humedad.
Saludos
 
-