AYUDA!! Exeso de hormonas de enraizar en planta de 12 dias

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Hola tengo una planta de black jack con 12 dias y al ver que no salían raíces como las otras le aplique hormonas de enraizar tipo gel pero parece que le he echado mucho ya que las puntas de las hojas se estan quemando

anoche la saque y le hice un lavado con solo agua ph 6.0 para ver si se repone.. aparte de agua harba algo en el grow que pueda comprar para fortalecer la raiz ya que el gel la a quemado y no le queda mucha

muchas gracias

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Hola tengo una planta de black jack con 12 dias y al ver que no salían raíces como las otras le aplique hormonas de enraizar tipo gel pero parece que le he echado mucho ya que las puntas de las hojas se estan quemando

anoche la saque y le hice un lavado con solo agua ph 6.0 para ver si se repone.. aparte de agua harba algo en el grow que pueda comprar para fortalecer la raiz ya que el gel la a quemado y no le queda mucha

muchas gracias
muy buenas freddy....

nos comentas que usastes hormonas de enrraizar ....cuales???

si es clonex lo deves diluir con agua 3 gotas a 1 ltr........mediste el ph y ec antes de la aportacion ???

has realizado un criterio bueno, primero la limpieza....hay potenciadores de raices podras usarlo pero con un rango del 50% menor de la dosis.....

el ph es muy importante....coje la lana y mide el ph residual que sale....

ahora lo tendras sobre 6.0>6.2....deves bajarlo a 5.6.>5.8

que humedad tienes????

no te precocupes esa resistira las yemas no estan negras ni qemadas....pero mimala...las 24 hr siguientes son cruciales...

un saludo..

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
Buenas Nuro

las hormonas que use fue el gel de Rootech (Indol-3 Acido Butirico 0.55%) y la aplique directamente en la raiz de la planta, el ph fue de 6.0 con un ec 0.3 sin nutrientes solo agua, ahora les mido el ph al residuo de la lana

la humedad a bajado mucho, con los cfls se mantenía en 60/65 y 26/27 grados pero anoche he conectado el cool tube con la bombilla MH 400W a 40cm de la niña mas grande y la temperatura a subido a 30/31 y la humedad a decaído a 48-50%

que tanto sufren con esta temperatura? necesito ver como meter mas aire fresco al armario

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Buenas Nuro

las hormonas que use fue el gel de Rootech (Indol-3 Acido Butirico 0.55%) y la aplique directamente en la raiz de la planta, el ph fue de 6.0 con un ec 0.3 sin nutrientes solo agua, ahora les mido el ph al residuo de la lana

te la has cargado literalmente...... si no tienes nutrientes como que la ec es de 0.3 te sale asi del filtro??
nutrientes deve llevar poco pero deve llebar...

la humedad a bajado mucho, con los cfls se mantenía en 60/65 y 26/27 grados pero anoche he conectado el cool tube con la bombilla MH 400W a 40cm de la niña mas grande y la temperatura a subido a 30/31 y la humedad a decaído a 48-50%

aun es pronto pàra mh......sigue con el cfl y si no puedes vajar la temperatura mas aun...y si lo deseas puedes elevar las lanas de las peques......que altura tienen las demas???

en ese estado sufren muchisimo, pocas hojas..

que tanto sufren con esta temperatura? necesito ver como meter mas aire fresco al armario
un saludo..................

freddyhg87

Cotiledon
22 Junio 2011
245
14
18
lo que uso es un tds para medir las sales y del grifo me mide 140 ppm unos 0.2 ec (segun este convertidor Convert EC or PPM measurements from Growco Indoor Garden Supply )

ya le he mezclado nutrientes.. unas 10 gotas a 1 litro de agua y el ppm subió a 200ppm.. debería de agregarle mas? hasta cuantos ppm?

la razón por la que he puesto el mh es por que tengo una automatic que ya esta bien formada y necesita una luz mas fuerte y no quiero que se atrase... la automatic la tengo en el aero y la enferma la tengo junto a otra en el piso a unos 60cm del cooltube (la auto la tengo a 40cm) y ya he logrado bajar la temperatura 2 grados, en las noches y por la horas frescas de la mañana se mantiene en 26º y 60% de humedad y en horas calientes llega hasta 29º y 55% (siembro de noche y duermen de 11:30am a 3:30pm) las tengo a 20/4h de luz, por la auto, les estará afectando esto tambien?? necesitaran dormir mas

estan bien asi o deberia sacarlas del armario y ponerlas aparte bajo cfls?

Muchas gracias

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
lo que uso es un tds para medir las sales y del grifo me mide 140 ppm unos 0.2 ec (segun este convertidor Convert EC or PPM measurements from Growco Indoor Garden Supply )

ya le he mezclado nutrientes.. unas 10 gotas a 1 litro de agua y el ppm subió a 200ppm.. debería de agregarle mas? hasta cuantos ppm?

has tenido un problema de concentracion de sales al incio, no es muy problematico por que mantienes una ec 0.3 con los fertilizantes pero 0.2 son compuestos que no conocemos y ese es el problema, limpiaste la lana hasta dejarla al 0.2??
ay podemos encontrar otro problema....

el agua con tu medidor de tds cual es su medida real?

deves intentar que en esos estados utilizar agua al 0.0..si es del grifo que eso creo que me comentaste, tendra cloruros...y esos son muy malos...

has echo bien en darle poco fertilizante solo fuera sido malo las cosa

la razón por la que he puesto el mh es por que tengo una automatic que ya esta bien formada y necesita una luz mas fuerte y no quiero que se atrase... la automatic la tengo en el aero y la enferma la tengo junto a otra en el piso a unos 60cm del cooltube (la auto la tengo a 40cm) y ya he logrado bajar la temperatura 2 grados, en las noches y por la horas frescas de la mañana se mantiene en 26º y 60% de humedad y en horas calientes llega hasta 29º y 55% (siembro de noche y duermen de 11:30am a 3:30pm) las tengo a 20/4h de luz, por la auto, les estará afectando esto tambien?? necesitaran dormir mas

estan bien asi o deberia sacarlas del armario y ponerlas aparte bajo cfls?

si podran aguantar, pero esa temperatura no es la adecuada para esa etapa en lana.
no creo que le afecte mucho ese fotoperiodo...

Muchas gracias
de nada freddy los comienzos son dificiles.......

-