Ayuda. 'foxtails' en última etapa de floración.

Guillelermo

Semilla
3 Abril 2016
12
1
3
Hola, llevo adelante mi primer cultivo decente; en un pequeño invernadero, en exterior por supuesto, de 5 meses (unos 3 meses y medio de floración) son semillas regulares que encontré dentro de un frasco de hermosos y compactos cogollos fecundados de auto.
6 plantas sobre un palet (1m X 1,2m) con tallos centrales doblados y red, estilo SCROG.
Sodio de 400W y un ventilador turbo intermitente 15' y 15'.
No tiene una buena circulación de aire mas que por el ventilador que no es suficiente en esta zona y época. Tampoco extractores.

Hace poco mas de una semana, los cogollos comenzaron a mostrar lo que averigué, serían coronitas o foxtails, consecuentes a temperaturas demasiado altas. Son una especie de espiga de cálices, que se van alejando del centro del cogollo en busca de aire fresco. Lo cual resulta en una apertura de las puntas de los cogollos.
-
Mi duda es: ¿Realmente el calor habrá generado esto, o mis plantas podrían haber revegetado? ¿Esto podría causarme alguna alteración en el desarrollo del cultivo? ¿Debería adelantar la cosecha? ¿Cuánto creen que faltaría?
-
Desde ya, Gracias!
2-18 III.jpg 1-18 V.jpg
-
Mi duda es: ¿Realmente el calor habrá generado esto, o mis plantas podrían haber revegetado? ¿Esto podría causarme alguna alteración en el desarrollo del cultivo? ¿Debería adelantar la cosecha? ¿Cuánto creen que faltaría?
-
Desde ya, Gracias!
 
-