ayuda germinacion con jiffy

camilo moreno

Semilla
16 Diciembre 2014
40
13
8
30
hola , queria saber si me podian ayudar con unas preguntas acerca de los jiffys :
la primera hay que tenerles algo de agua abajo como en un pocillo o algo ?
la segunda despues de que germinen salga la planta y todo , que se hace con el jiffy se planta junto con la planta o hay que traspasar la planta ?
y la tercera mi jiffy tiene olor a salsa de soya xd es normal ??

• 😲
Reacciones: rubenmarley

camilo moreno

Semilla
16 Diciembre 2014
40
13
8
30
por si alguien tenia alguna duda parecida a las mias :
1)no , dehecho habia que hasta sacarles un poco de agua alprincio cuando las hidrataba
2)saque la planta del jiffy e hice el transplante a una maceta
3)el olor era debido a los hongos
4)forever alone

• 😲
Reacciones: rubenmarley

LadyDD

Semilla
18 Diciembre 2014
11
4
3
Desconocida
La primer respuesta es si, pues a la hora de germinar (que para eso son estos) necesitamos una humedad total (100%). El bloque absorbe el agua hasta el punto que este saturado, no inundado. Y El momento correcto para quitar el exceso de agua a absorber seria cuando la plántula germine y ya muestre su tallo o si no la raiz llegara al nivel del agua y posiblemente se llegue a pudrir.

Cuando ya el jiffy esta completamente colonizado de raíces, sera aconsejable trasplantar con todo el jiffy, como si el jiffy fuera el cepellón.

Busque información acerca del olor de hongos, pero solo encontré imágenes de pie de atleta.

Saludos y suerte. :)

• 👍
Reacciones: camilo moreno

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Gracias por el desacuerdo, pero te sigo diciendo lo mismo, el jiffy es una puta mierda, que a mas de uno le ha jodido plantas, si eres novato, no uses jiffys, si ya llevas años en esto usa lo que te de la gana pero para mi son un invento poco útil, solo para interior, y ni siquiera ahí lo usaría, simplemente y exclusivamente porque los jiffys se inventaron para enrraizar esquejes, sabes que el jiffy no tiene nada de comida, eso favorece la aparición de raíces en esquejes, pero en plantulas pequeñas te digo lo que favorece? a los hongos y a las carencias... así que suerte, puedes cascarme otro desacuerdo, pero hoy te vas a la cama sabiendo algo nuevo.
Saludos

-