Ayuda!!! Hojas amarillas con puntas marrones!!! CONSEJOS

nadugz

Semilla
2 Agosto 2011
2
0
0
Hola, tengo 3 plantis en mi balcon tienen cada una 3 meses... Las riego cada dia por medio, manteniendo la tierra humeda, y una vez por semana abono con bachumusevolution.... el problema es q hace unas semana veo q a un para de mis plantis se les empizan a poner puntas marrones claro y luego amarillas las hojas... y otras pierden el color verde!!!
Que puede ser q este pasando... a mi entender con el abono y el riego tienen todo lo q necesitan... por favor consejos!!!!Ver el adjunto 200058Ver el adjunto 200059Ver el adjunto 200060Ver el adjunto 200061Ver el adjunto 200062Ver el adjunto 200058Ver el adjunto 200059Ver el adjunto 200060Ver el adjunto 200061Ver el adjunto 200062

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Parece exceso de riego, incluso retencion de sales. De cuantos litros es tu maceta? Y cuantos litros de agua le echas a cada una.
Si estas en floración es normal que se ponga las de abajo amarillas, pero esas marcas en las hojas, me da que es lo que te he comentado.

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

¿ese abono es específico para marihuana en crecimiento? Yo veo falta de nitrógeno, suele ser lo más habitual en crecimiento. Quizás ese abono no le de a la planta el nitrógeno que necesita, o quizás le tengas que echar con más frecuencia. Por ejemplo yo riego cada día, y 4-5 días a la semana es con abono a base de algas, por que lo pone en la botella, que se puede usar con cada riego (cosa que yo no hago, porque me he fijado que no les va ben tanta cantidad). Empieza por el abono, ¿lleva nitrógeno? ¿que cantidades se indican y con que frecuencia?

Otra carencia habitual es el hierro, tiene unos síntomas parecidos. Primero corrige abono, y después te recomendaría que comprases de la marca Compos, unos sobres de quelatos de hierro, valen 6-7€ y vienen 6 sobres, da de sobras para toda la cosecha y no le pasa nada a la planta si se le echa más de la cuenta.

Y respecto al riego, riega cuando intuyas que a la planta le hace falta, no riegues cada día porque sí. La mejor manera de saber si falta agua es levantar la maceta y comparar el peso, con el peso de la planta acabada de regar, en unos días sabrás si realmente la planta necesita que la riegues cada día o con menor frecuencia. Ten en cuenta que a medida que se desarrollen, irán necesitando más agua, con más frecuencia.

Editado: como te comenta Jambi, también puede ser por el riego. Durante los próximos 3-4 días estate atento a la cantidad de agua que realmente necesita la planta, no riegues cada día si no hace falta, y averigua si ese abono es para crecimiento o cómprate uno que lo sea.

Un saludo.

gsu83

Semilla
15 Julio 2011
84
1
0
hola buenas,,a mi me empezaron a ponerse asi las hojas de abajo,les dí un riego kon abono de crecimiento y las hojas han cesado de ponerse amarillas,,,colega va a ser falta de nitrogeno pienso yo,,,,

nadugz

Semilla
2 Agosto 2011
2
0
0
ok... gracias por los consejos... voy a controlar el tema riego, y a realizar dosis extras de abono.
Respecto a lo q me preguntaban del abono, tiene nitrogeno 13,60% y hierro al 0,007% entre otros elementos en el total de 1L q trae el envase...
Gracias a todos...

-