Ayuda! Hojas decaidas!

15 Diciembre 2015
8
2
3
31
Hola amigxs! Como estan? Este es mi primer cultivo. Tengo una duda, las hojas de mis plantas están un poco decaídas, hace unas horas estaban hermosas y de repente PUM... Cometí el error de olvidarme la ventanita abierta y un sahumerio prendido al lado.. sera por el humo del sahumerio? Creo que puede ser exceso de riego, tal vez los debo espaciar más, regue hace dos días y todo parecía bien, pero me pareció observar en algunas macetas una pelusita blanquecina sobre el sustrato, saque las plantas unos minutos a fuera para que respiren y con mis manos hice una leve presión sobre las macetas para airear el sustrato aun más y rogar que la situación mejore.

Por favor diganme que no se van a morir?
707493
Esta es del día que regue, fijense que está hermosa

y así estan ahora
707494

707495

Gracias por leerme.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola amigxs! Como estan? Este es mi primer cultivo. Tengo una duda, las hojas de mis plantas están un poco decaídas, hace unas horas estaban hermosas y de repente PUM... Cometí el error de olvidarme la ventanita abierta y un sahumerio prendido al lado.. sera por el humo del sahumerio? Creo que puede ser exceso de riego, tal vez los debo espaciar más, regue hace dos días y todo parecía bien, pero me pareció observar en algunas macetas una pelusita blanquecina sobre el sustrato, saque las plantas unos minutos a fuera para que respiren y con mis manos hice una leve presión sobre las macetas para airear el sustrato aun más y rogar que la situación mejore.

Por favor diganme que no se van a morir?
Ver el adjunto 707493
Esta es del día que regue, fijense que está hermosa

y así estan ahora
Ver el adjunto 707494

Ver el adjunto 707495

Gracias por leerme.
Si tienes la pelusilla eso es hongo por exceso de humedad asi que estam decaidas por demaciada agua, no riegues hasta que seque algunos centimetros o si quieres algo mas rapido transplanta y vigila el riego
 
  • Me gusta
Reacciones: floripondionuklear

MiCke

Semilla
18 Agosto 2019
5
7
3
50
El hongo a mi también me salió porque un día las metí dentro de casa porque bajo la temperatura a la noche y llovió, creo que el aire y estar en el balcón le vino mejor desde entonces no las e vuelto a meter al piso se quedan en el balcón en zona cubierta y el hongo blanco desapareció
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola amigxs! Como estan? Este es mi primer cultivo. Tengo una duda, las hojas de mis plantas están un poco decaídas, hace unas horas estaban hermosas y de repente PUM... Cometí el error de olvidarme la ventanita abierta y un sahumerio prendido al lado.. sera por el humo del sahumerio? Creo que puede ser exceso de riego, tal vez los debo espaciar más, regue hace dos días y todo parecía bien, pero me pareció observar en algunas macetas una pelusita blanquecina sobre el sustrato, saque las plantas unos minutos a fuera para que respiren y con mis manos hice una leve presión sobre las macetas para airear el sustrato aun más y rogar que la situación mejore.

Por favor diganme que no se van a morir?
Ver el adjunto 707493
Esta es del día que regue, fijense que está hermosa

y así estan ahora
Ver el adjunto 707494

Ver el adjunto 707495

Gracias por leerme.
Deberias haberlas enterrado hasta los cotilodones bro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: floripondionuklear
15 Diciembre 2015
8
2
3
31
Si tienes la pelusilla eso es hongo por exceso de humedad asi que estam decaidas por demaciada agua, no riegues hasta que seque algunos centimetros o si quieres algo mas rapido transplanta y vigila el riego
SIII eso me supuse, un caloventor hará bien, estoy re asustada de que ese hongo ataque mis raices, hoy, despues de haber descansado las 6 hs las veo mucho mejor.
 
15 Diciembre 2015
8
2
3
31
El hongo a mi también me salió porque un día las metí dentro de casa porque bajo la temperatura a la noche y llovió, creo que el aire y estar en el balcón le vino mejor desde entonces no las e vuelto a meter al piso se quedan en el balcón en zona cubierta y el hongo blanco desapareció
Lo voy a tener en cuenta aunque donde vivo aun esta helando y estan haciendo dias de mucho frio.. todos los dias las dejo tomar aire y sol horas a fuera pero estos dias x las heladas hubo dias que no las pude sacar
 
15 Diciembre 2015
8
2
3
31
Deberias haberlas enterrado hasta los cotilodones bro!!
Desde q estan en tierra no hice ningun transplante... estan como ellas sintieron que tenian que estar jaja ademas le agregue tierra a la maceta pero se va bajando xq es super aireada. Pensaba hacer un transplante a la brevedad.. sobre todo si no se resuelve el tema de la humedad.. ahi me encargaré de que queden bien cubiertas
 
-