Ayuda instalacion electrica

coolwater

Semilla
23 Enero 2024
2
0
1
30
buenos aires
Buenas gente, estoy armando una pequeña sala, tengo un aire friocalor de 3500w, y por ahora 1000w en luces aprox en flora. otro aire similar en vege con aprox 400w en luces. tengo idea de traer luz con cable de 6mm hasta los cuartos pero no se que termicas tendria que usar y como para poder dejar lo mejor diferenciado posible. Quizas alguno con mas experiencia me pueda guiar.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Una linea de 6mm hay que protegerla con un magnetotermico de 32 amperios. Problema!!!. Eso son unos 7300w en total. No llega para tus planes. A no ser que automatices para que las las bombas frio calor de las salas nunca puedan funcionar a la vez... o una o la otra.

Si no, Tendrias que irte a una linea de 10mm. Que ya te da unos 53 amperios. Meter un diferencial de 63 y repartir en dos magnetotermicos de 25A. Cada uno, uno para creci y otro para flora. Que son unos 5700w por sala.
 
  • 👍
Reacciones: coolwater

coolwater

Semilla
23 Enero 2024
2
0
1
30
buenos aires
Una linea de 6mm hay que protegerla con un magnetotermico de 32 amperios. Problema!!!. Eso son unos 7300w en total. No llega para tus planes. A no ser que automatices para que las las bombas frio calor de las salas nunca puedan funcionar a la vez... o una o la otra.

Si no, Tendrias que irte a una linea de 10mm. Que ya te da unos 53 amperios. Meter un diferencial de 63 y repartir en dos magnetotermicos de 25A. Cada uno, uno para creci y otro para flora. Que son unos 5700w por sala.

Entiendo, en ese caso no es opcion hacer las lineas por separado para cada sala? siendo que usara una termica de 32amp podria tener un consumo seguro al rededor de los 5000watt si no hice mal las cuentas, seria suficiente para la sala de flora por ejemplo
 
-