ayuda las hojas de mi planta amarillentas y paliduchas

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
Buenas a todos soy nuevo en esto y tengo dos plantas que ya tienen 1 mes. Una esta bien pero la otra esta empezando a tener las hojas de abajo amarillas y las demás hojas de toda la planta estan bastante paliduchas. Yo pienso que es un acumulación de sales y la e lavado hoy la tierra echándole 1 litro de agua por cada litro de tierra he hecho bien ? espero que me resolvais las dudas y me ayudéis a que se ponga bien :) thank

PD: si puede ser rapido haber si va a seguir asi y se me muere.
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
En teoria son 2 litros por cada litro de maceta. Tienes que dar mas datos: echas algun tipo de abono? has transplantado alguna vez? echas aceite de neem o parecidos para prevenir plagas?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El ph en crecimiento es 6.2-6.5,y en el riego hay que mirárselo siempre,no se si lo haces.
Las plantas si no las abonas,y el tiesto es pequeño,en cuato crecen un poco empiezan a tener carencias típicas sobretodo de Nitrógeno.
Si abonas con fertilizante apropiado,normalmente la mayoría regulan el Ph a 6.5 lo que te ahorra tiempo y aporta nutrientes para nuestras nenas.Trasplanta si ves que la planta está estancada ya en el tiesto pequeño que le pusiste y el humus de lombriz es muy rico para añadirle a la tierra.En carrefour lo hay bien económico,3.50 euros 4 o 5kg de humus en tierra,ecológico.Suerte y pon fotos que ayuda mucho mas a dejar ayudarte.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6