ayuda las hojas de mi planta amarillentas y paliduchas

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
Buenas a todos soy nuevo en esto y tengo dos plantas que ya tienen 1 mes. Una esta bien pero la otra esta empezando a tener las hojas de abajo amarillas y las demás hojas de toda la planta estan bastante paliduchas. Yo pienso que es un acumulación de sales y la e lavado hoy la tierra echándole 1 litro de agua por cada litro de tierra he hecho bien ? espero que me resolvais las dudas y me ayudéis a que se ponga bien :) thank

PD: si puede ser rapido haber si va a seguir asi y se me muere.
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
En teoria son 2 litros por cada litro de maceta. Tienes que dar mas datos: echas algun tipo de abono? has transplantado alguna vez? echas aceite de neem o parecidos para prevenir plagas?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El ph en crecimiento es 6.2-6.5,y en el riego hay que mirárselo siempre,no se si lo haces.
Las plantas si no las abonas,y el tiesto es pequeño,en cuato crecen un poco empiezan a tener carencias típicas sobretodo de Nitrógeno.
Si abonas con fertilizante apropiado,normalmente la mayoría regulan el Ph a 6.5 lo que te ahorra tiempo y aporta nutrientes para nuestras nenas.Trasplanta si ves que la planta está estancada ya en el tiesto pequeño que le pusiste y el humus de lombriz es muy rico para añadirle a la tierra.En carrefour lo hay bien económico,3.50 euros 4 o 5kg de humus en tierra,ecológico.Suerte y pon fotos que ayuda mucho mas a dejar ayudarte.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
mas datos. no nunca he abonado ni e usado fertilizantes solo e usado un producto que vendi en el growshop para matar plagas de todo tipo "protect killer" las macetas son de unos 5 l y no no he trasplantado ninguna vez, tengo un saco de humus de lombriz para cuando trasplante y el ph no lo mido le hecho agua del grifo pero voy a cambiar a agua depurada de esa del "grifito" buenos y aqui las fotos de las enfermas.Ver el adjunto 254062Ver el adjunto 254059Ver el adjunto 254067Ver el adjunto 254070
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No es para alarmarte compi,yo las veo muy bien,ya les empieza a faltar el Nitrógeno y mas Litros de tierra.El agua de grifo tiene unos Ph muy elevados por norma general en la península y acumula muchas sales en la tierra regándolas con ella,seguro que es acumulación de sales y no deja a las raíces obtener los nutrientes correctamente,por eso se empieza a empalidecer.Te aconsejo que llenes de agua osmotizada de la que dices de filtro,el doble de litros de tierra para cada planta,te las pones en un sitio donde pueda correr el agua que drene(si es un piso la bañera es perfecta)Y les vas metiendo los litros correspondientes y que vaya drenando,cuando se los beba mas hasta completarselos.Tras eso cuando vuelvas a ver la tierra seca a los días las trasplantas,le añades el humus a la tierra nueva y perlita o arlita si no trae,para que drene bien el agua(colocar chinos a grava en el fondo de cada tiesto facilitará la oxigenación de las raíces y el drenaje del agua).En cuanto hayas hecho el transplante puedes meterle un abono de crecimiento,y no olvides usar aceite de Neem + Jabón potásico cada 15 días para prevenir plagas ahora que llega la calor con todas las plantas en crecimiento,yo en flora sigo usando neem en los riegos(en vez de neem uso aceite de parafina,de la casa Massó(leroy Merlín) que es mas económico.
Espero que te sea de ayuda y que pongas pronto tus matas bien verdes en fotitos nuevas.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
pues me quita de un mal trago xema ya que solo es acumulacion de sales, pues si hare eso y comprare dos macetas de 10 l sera suficiente no ? y cuanto hecho de humus de lombriz en cada maceta ? y lo de los chinos que dices ? a que te refieres?
saludos y gracias ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En carrefour o en Leroy merlín hay tierra de la marca Compo que trae Agrosil y Perlita para la aireación,y a buen precio.Si no la tierra en los grows de la casa Canna es super barata,vale 10 o 12 euros el saco de 50l y también va bien pero no trae perlita y retiene mas el agua.Yo estoy usando en exterior Compo,la que te he dicho primera y en interior la 2da mencionada.Y prefiero la Compo porque cuando riego se chupa el agua fenomenal,se nota la perlita,le debí añadir perlita a la de Canna,pero bueno sin ella tb va...aunque no igual.
El Humus se añade en un 20% a la tierra,y se mezcla bien con ella hasta que se haga homogénea.Si las plantas son de autofloración con 10 o 12l irán bien sobradas,si son de las normales en exterior yo le pondría mínimo 25l,máximo lo que se pueda....
En resumen,si compras tierra Canna,compra aparte un 10% de perlita o te buscas grava de obras y la enjuagas bien antes de usarlas....luego las mezclas con la tierra y parte de ella la pones en el fondo de los tiestos,que cubra un dedito(la grava sola o chinos redondos,en los chinos hay bolsas de chinos redondos envasados tb que sirven).
Y metes un 20% de Humus de Lombriz en mezcla de tierra tb.
Irá sobre ruedas....pero antes haz el lavado con agua regulada de ph y deja que la tierra seque bien,que facilita mucho mas su trasplante(éste hazlo o temprano o a la caída del sol para no quemar las raíces)
Un saludo amigo cualquier cosa aquí estamos para ayudar...
 
-