AYUDA. LST Northern Lights Automaticas.

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Buenas noches a todos. Hace un mes puse tres northern lights automáticas y les hice lst atandolas y a las dos más pequeñas les hice poda apical en cuarto nudo( pienso que así voy a tener más Colas princiopales según lo leído), mañana voy a regar con fertilizantes de floración porque que ya empezó la pre floración (veo pelitos blancos). Necesito saber si las ataduras las dejo como están, si las saco o si hago algún retoque más. Busco la opinión, todo suma y todo ayuda. Desde ya les mando muchas gracias y gran abrazo. Adjunto fotos de ahora.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Hola compis. Segunda semana de floración. Semana 5 y la verdad que se pueden ver avances de dos de las tres plantas. al estar bien se tomaron a gusto la defoliacion... Salvó una que esta todavía que quiere pero no... A ver. Es mi primer cultivo gente y espero que salga algo bueno de esto, la esperanza todavía no se perdió. Mañana las tengo que regar y ponerle nutrientes así que vamos a ver cómo relacionan, ahora les paso foto de cómo se ven. Abrazo y cualquier Consejo es bien recibido, hablamos, o les hablo 😎
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: **Ragnar**

jesus.cescon

Semilla
20 Mayo 2023
1
1
3
21
chile
hola también dentro de poco empezare mi primer cultivo quería preguntarte de cuanto L son las macetas que usas, me fijé que tienes dos geotextil de cuantos L son?? me quedaré por acá a ver qué tal va este cultivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Hola @jesus.cescon , las macetas son las que me vinieron en el kit de mars hydro, 5 galones, y la de plástico es de 11 litros. Vamo arriba y buen comienzo con el cultivo. @**Ragnar** gracias por la positiva. Gran abrazo
 

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Hola peña. Hoy les tocó riego por la mañana. Acabo de llegar de laburar y paso a sacarles unas fotitos y a girarlas. Reinicie el termómetro hoy y pese a ser un armario peque y tener los dos laterales abiertos voy a conseguir un desumificador porque no llega a tener los valores de la habitación donde está. Les dejo unas fotos de recién. Si alguien las ve y me da algún consejo bienvenidos serán. Gran abrazo y buena semana..
 

Adjuntos

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Conseguí un desumificador cecotec bajo consumo y la verdad que baja un 10% la humedad pero estuvo lloviendo estos días y la humedad se me hizo incontrolable. Aproveche y las metí bajo la lluvia para ver qué onda..experimentar. También mi próximo cultivo voy a poner todas las plantitas en maceta de tela. Después de analizar e informarme. Al no cambiar fertilizantes de flora ( uso avance nutrientes ph perfecto micro grow y Bloom) noto que la que tiene maceta de plástico procesa peor el nitrógeno y está sobrealimentada. Les dejo fotos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Hola compa. Lo sé y lo probé. Lo cierto es que si acepta el alto estrés pero la verdad es que no tiene tiempo para recuperarse( salvo con las condiciones óptimas, que no puedo dárselas debido a que es mi primer experiencia cultivando). Tiene la vida contada...así y todo a la que mejor esta(justamente es la que sólo le hice lst y defoliación, a las otras le hice apical) le voy a dar un engorde de cogollo y ver cómo reacciona para implementarlo en más baja medida a las otras dos para no joderlas...ya los actualizaré. Gran abrazo y gracias por el comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Así está el jardín hoy gente. Empeze la etapa de engorde así que vamos a ver cómo sale y como van. Pude bajar la humedad y llegar a los 60. Voy a ver si consigo bajarla un poco más...la veo difícil. Les dejo foto de como están, lo lindo que pude hacer colas principales con el lst en las dos plantas que mejor se ven y tienen buena cola de cogollos. A ver cuánto peso ganan, noto que están un poco blanditos pero espero que maduren bien y fuertes
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Gente. Para todo aquel que esté iniciándose en el cultivo indoor le recomiendo que cuenten con un desumificador cuanto antes(si las condiciones externas lo ameritan) definitivamente pude regular los parámetros establecido pero nunca pude bajar del 50% de HR...igual es que tengo 0.5m2 y solo use un ventilador interno y no una alimentación de flujo de aire continua ( la carpa que tengo no tiene entradas y solo abri al principio las tres rejillas de abajo, luego dos y después dejé una abierta, hasta que ahora solo tengo un espacio de unos centímetros del cierre sin cerrar). La cuestión es que no se si porque es el comienzo de la semana 10 o que pero los cogollos verdaderamente engordaron.. en el próximo cultivo me gustaría rondear más de cerca los parámetros así que veré qué cambios haré...de momento les comento que voy a seguir con la nutrición que estoy usando hasta el lunes y empiezo a hacerle lavado de raices. Supongo que las cortaré en los próximos 12 /14 días. Siempre agradezco el contacto y todo lo que se pueda comentar bienvenido será. Gran abrazo a todos y espero que anden reggio. Les dejo fotos...la semana que viene voy a desarrollar unas conclusiones generales que llevé a cabo en este cultivo. Salut y que nunca falte
 

Adjuntos

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Hola compis. Les dejo unas fotos de como están de cara a la última semana. Principalmente fallé en puntos específicos.
* No tome en cuenta la altura de recomendación del fabricante sobre el dosel. Esto me dió por suerte la experiencia de jugar con la luz pero de cara al próximo cultivo voy a tener esos parámetros más en cuentas y de ahí darle más o menos.
* La poda apical la recomiendo con experiencias buenos resultados si sabes llegar ahí, de lo contrario la planta sufre mucho estrés y lo noté.
* La maceta de plástico no me convenció. En mi caso las macetas geotextiles están más por encima que la de plástico en todo sentido.
También voy a decir que estoy muy contento con el tema de la defoliacion, el lst con ataduras y alambre y los fertilizantes. Más allá de que este sea mi primer cultivo, el fin de hacer un porrito rico y de calidad y de cara a la cosecha estoy llegando a eso. Más adelante me centraré en la producción y tal.
Mi próximo cultivo lo seguiré en un tema más de cerca y más centrado en los pasos que hago y como para en fin orientar y ver qué onda. Les mando un gran abrazo y que andén en la buena. Siempre
 

Adjuntos

Acha

Crecimiento
11 Mayo 2023
47
30
23
España
Hola compis les comparto lo que salió de esto ya secado y con dos semanitas de curado. No podría decir cuánto pesa porque no tengo balanza pero sí que está rico y que lo dejaré curando un mes o dos más a ver si va mejorando ya que no tengo apuro. Un abrazo y fue un placer.
 

Adjuntos

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Muy buena cosecha bro! No pasa nada por lo que comentás, de los errores y la experiencia se va haciendo el cultivador viejo y fino. Las plantitas se ven de puta madre y el resultado dan ganas de arrancarse uno sin pensarlo jaja! Enhorabuena y a por más!
 

Fernandito y kush

Crecimiento
15 Marzo 2022
68
26
23
28
q bueno cuando hisiste la poda apical q parte cortaste de la planta o solo la cabesa prinsipal yo cada año me animo mas a tocarla pero no me imagine q se podia hacer con autos, q bien le entro la luz altos cogollos
 
-