AYUDA Malformaciones o bultos en el tallo?

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
Hola, saludos a todos, tengo una duda con mis pequeñas de 3 semanas son de semillas desconocida ya que m salieron en cogollo de los que venden en la calle, quiero saber si estos bultos es normal o le pasa algo?? de 4 plantas solo 2 tienen estos bultos Gracias por su tiempo le dejo la fotosIMG_20181022_022957.jpg IMG_20181022_023225.jpg IMG_20181022_023336.jpg IMG_20181022_024517_112.jpg IMG_20181022_024541_061.jpg IMG_20181022_024613_846.jpg IMG_20181022_003052.jpg IMG_20181022_003031.jpg
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Es bastante raro la verdad. Yo voy a investigar que puede ser pero vamos la única idea que se me ocurre es lo que dice el compañero que pueda ser por una doblez o algo similar pero es bastante raro.

Por lo que se ve la planta no esta mal o sea que de momento no es nada perjudicial
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Suaza y tahita

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
Es bastante raro la verdad. Yo voy a investigar que puede ser pero vamos la única idea que se me ocurre es lo que dice el compañero que pueda ser por una doblez o algo similar pero es bastante raro.

Por lo que se ve la planta no esta mal o sea que de momento no es nada perjudicial
Muchas gracias por tu opinión,apenas es mi segundo cultivo , y no quiero estropearlo, como dices las plantas se ven saludables, así que no me preocupare por ahora, la única variable es que le heche una mínima cantidad de triple 15 a las 4 plantas. Pero sólo dos tienen esta deformación.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias por tu opinión,apenas es mi segundo cultivo , y no quiero estropearlo, como dices las plantas se ven saludables, así que no me preocupare por ahora, la única variable es que le heche una mínima cantidad de triple 15 a las 4 plantas. Pero sólo dos tienen esta deformación.
No todas las plantas responden igual a lo mismo aun siendo del mismo origen y más cuando ni si quiera se sabe su origen. Quitando eso sigo diciendo que es algo raro son bultos que te han salido antes de los cotiledones y justo después de ellos. Yo te aconsejo que sigas como hasta ahora dándole cariño pero vigilalas de muy cerca, puede que sea malo o no y de momento no es perjudicial pero si lo fuese a ser un poco más adelante tenlas como en modo cuarentena a esperar a ver que pasa.

Un saludo
 

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
No todas las plantas responden igual a lo mismo aun siendo del mismo origen y más cuando ni si quiera se sabe su origen. Quitando eso sigo diciendo que es algo raro son bultos que te han salido antes de los cotiledones y justo después de ellos. Yo te aconsejo que sigas como hasta ahora dándole cariño pero vigilalas de muy cerca, puede que sea malo o no y de momento no es perjudicial pero si lo fuese a ser un poco más adelante tenlas como en modo cuarentena a esperar a ver que pasa.

Un saludo
Gracias por tu opinión Xdkreik, estaré pendiente, y les iré contando como evolucionan, gracias a todos.
 

MACWEED

Semilla
8 Marzo 2011
45
17
8
Yo la enterraria mas, pero bastante más hasta llegar a las hojas enterrando los cotiledones todo eso saldría raíz que luego le vendrá genial a la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suaza

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Yo la enterraria mas, pero bastante más hasta llegar a las hojas enterrando los cotiledones todo eso saldría raíz que luego le vendrá genial a la planta.
La de la maceta blanca sí, pero en la negra no sé si dispone de espacio para más sustrato. Podría hacer un trasplante si tiene un buen cepellón formado.

De todos modos, esto no tiene nada que ver con los bultos.
Ojalá pase y opine alguien que sepa de qué puede tratarse. Si es una malformación genética o una enfermedad que provoca esos bultos.

Tengo curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suaza

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
IMG_20181210_164602.jpg IMG_20181210_164521.jpg IMG_20181210_164437.jpg IMG_20181210_164350.jpg IMG_20181210_164226.jpg IMG_20181210_164204.jpg Hola ,amigos les cuento las, plantas ya tienes 2 meses y medio, las dos son hembras crecieron bien solo a una le salieron mas bultos, parece algo normal, solo que, algo le pasa en las hojas nuevas, debe ser por el trasplante, pero no creo que sea por los bultos. Que opinan amigos
 

Adjuntos

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Le sigues poniendo triple 15? no se quien te dijo pero no es nada recomendable usarlo para la marihuana. Es muy fuerte, fertiliza facil, no tiene el equivalente adecuado para ninguna etapa del canabis y ademas es bastante toxico, espero ya no lo uses. Es mas, ningún fertilizante en gránulos es bueno para cultivar maria. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Suaza

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
Le sigues poniendo triple 15? no se quien te dijo pero no es nada recomendable usarlo para la marihuana. Es muy fuerte, fertiliza facil, no tiene el equivalente adecuado para ninguna etapa del canabis y ademas es bastante toxico, espero ya no lo uses. Es mas, ningún fertilizante en gránulos es bueno para cultivar maria. Saludos!
No, amigo, no le volví a utilizar, solo fue una vez y una mínima cantidad por tenia solo 3 semanas, ahora solo popo de caballo y tierra madre en la nueva maceta
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Esto que te voy comentar no es Fijo del todo.... pero este año a muchos Autocultivadores de nuestra zona empezaron a ver eses bultos... y las ramas que lo tenian perdian fortaleza y empezaban a amarillear... se percibia que algo no iba bien... pues parece ser que un gusano hace ese agujero y se introduce dentro del tallo.... y genera eses sintomas que te comentamos.... asegurate que no sea lo que te comentamos.... Un saludo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suaza

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
Esto que te voy comentar no es Fijo del todo.... pero este año a muchos Autocultivadores de nuestra zona empezaron a ver eses bultos... y las ramas que lo tenian perdian fortaleza y empezaban a amarillear... se percibia que algo no iba bien... pues parece ser que un gusano hace ese agujero y se introduce dentro del tallo.... y genera eses sintomas que te comentamos.... asegurate que no sea lo que te comentamos.... Un saludo amigo.
Hola amigo, a mi parecer esta bien de color las hojas, pero si curioso por parece un ombligo, el bulto, esperemos que no amarillee.
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Buenas compañero! La respuesta llega un poco tarde, pero en algunas especies vegetales es común ese tipo de "quistes", eso tiene pinta de ser genético. Yo no me preocuparia demasiado!
 
-