Ayuda: Me van a regalar una planta ya crecida

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Hola amigos, antes que nada me presento me llamo Pedro y soy de Argentina. Hace unas semanas intente plantar, crecio 10cm pero un accidente con mi perra me dejo sin planta xd, asique un amigo me conto que tiene un conocido que tiene muchas plantas, q podria conseguir una. Asique en sintesis mañana vamos a ir a buscarla y la verdad estaba dudando en aceptar por el hecho de que no tengo experiencia con cultivo y la planta ya esta crecida, ademas creo que su dueño no tiene mucha info sobre las plantas que tiene

Asique me gustaria saber consejos, que abono natural le puedo poner a la tierra? (me recomendaron cascaras de banana y papa)
que cosas me pueden indicar info sobre su estado y edad a simple vista?
cada cuanto regarla?


y para resolver una duda que siempre he tenido: Si los cogollos no son cortados de la planta cuando ya estan listos... seguiran creciendo y recibiendo sus nutrientes verdad?


Graicas y saludos!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo primero que tienes que ver es que no te den un macho, una planta macho se distingue facilmente y no vale para fumar, abonos naturales, para crecimiento estiercol, humus de lombriz, y para floracion, harina de huesos y ceniza de leña, tambien hacerle te de platano, y muchas mas cosas.
En cuanto a los cogollos, si no son cortados cuando estan listos, se pasaran y no tendran el mismo efecto, la planta una vez que ha madurado hay que arrancarla y ponerla a secar, sino, no lo se, nunca he visto algo asi, criar una planta para luego no cortarla, si se queda mucho tiempo, le entrara moho, si hay humedad, y finalmente se pudriria, creo yo, no lo he comprobado nunca, ni se de nadie que lo haya hecho.
 
-