Ayuda!!! Mi planta no crece!

Tica

Semilla
3 Noviembre 2014
2
0
1
44
Hola!

Sembré una cheese y estaba creciendo súper bien, pero como a la semana mi gatita la saco de la tierra, la volví a sembrar y no se murió pero dejo de crecer, tiene como 3 semanas de estar del mismo tamaño, esta verde y todo, ayuda!

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, tu gata daño las raices o fué solo superficial?.
Un parón lo esta sufriendo seguro. Ahora mira de ajustar los riegos a peso ya que las raices no van a absorber con el mismo ritmo que antes del percance ( de momento), aplica un poco de enraizante y que no les de la luz en el sistema radicular.
SaLuDoS y ya me diras que haces

• 👍
Reacciones: noquipat

Tica

Semilla
3 Noviembre 2014
2
0
1
44
Si la arranco de raíz, hay algún enrraisante que me recomendés? Me dijeron de uno que se hace a base de lentejas germinadas

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Las hormonas de enraizamiento, son principalmente auxinas, ( fitohormonas ), que podemos encontrar en buena cantidad en las pequeñas raíces de algunos granos y legumbres cuando recién germinan.
Veamos como prepararlas.
Lo mas indicado es hacerlo con porotos o con lentejas, y lo vamos a hacer de la siguiente manera:

Colocamos las lentejas en un recipiente con agua en una proporción de 4 a 1 ( es decir 1 taza de lentejas por 4 de agua). Dejaremos esta preparación durante un par de días, o hasta que las lentejas germinen.... y listo. Es mas con la proporción de agua que le pusimos está en su punto justo. Lo que si he hecho ( cuando tuve tiempo ) fue tomar lenteja por lenteja descartar la lenteja y dejar la pequeña raíz en el agua en que germino, una vez retiradas todas las colas, las licuamos con el agua de la germinación y listo tenemos un alto enraizante.
Para utilizar nuestras flamantes hormonas, las utilizaremos remojando los cabos de nuestros esquejes durante un minuto en ellas y enseguida a la tierra, o perlita ( si hacemos hidro )
Ahora veamos que es lo que hicimos, se entiende por hormonas vegetales o fitohormonas, a aquellas substancias que son sintetizadas en la planta con el fin de que la misma se desarrolle regulando su metabolismo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí te dejo como hacerlo, mas información en el blog de
@cultivoloco o en este mismo foro.
SaLuDoS

-