ayuda, mis hojas!

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
Hola wenas, hace poco que planté mi planta, hará unas 2 semanas y se le están poniendo las hojas blancas. me gustaría saber porque puede ser, las suelo poner bastante al sol, y no puede ser por las vitaminas porque no le hecho, la tierra que le he comprado ya lleba. AYUDARME. :( :no:
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hojas blancas

Hola Rocio!
Lo que cuentas me ha pasado varias veces y por lo que he podido averiguar puede tener varias causas:
- Que tus plantas tengan demasiada calor. Si las tienes en tiestos al sol, suele pasar que estos acumulen mucha calor y que las raíces se cuezan en su interior. Para solucionarlo puedes meter el tiesto dentro de otro más grande, ya que asi consigues aislar parte del calor.
- Que a tus plantas les falte agua. Ten en cuenta que si a tus marías les falta agua pueden enfermar o morir. Tampoco es bueno el exceso de agua, ojo.
- Que tengan alguna carencia nutricional. La tiera que venden suele llevar abono pero este se consume en un tiempo. Después las tienes que abonar tú. Te vale cualquier abono para plantas verdes. Es conveniente abonarlas primero con una cantidad a la mitad o menos de lo que indique la etiqueta, para después, conforme crezcan, llegar poco a poco a la cantidad indicada. Una carencia bastante habitual és la de hierro y microelementos. Esto lo puedes solucionar conunos sobrecitos que venden para mezclar con el agua de riego, como Hortrilón de Compo.
Por último te diría que lo que les pasa a tus plantas se puede deber a alguna de las cosas que te digo, a una combinación de varias o a alguna otra. Para solucionar problemas como este los manuales de cultivo te pueden dar ideas pràcticas. Yo utilizo el de Jorge Cervantes, CULTIVO DE GUERRILLA, de Cáñamo Ediciones y me ha sido muy útil.
 
-