Ayuda !! No sé si son hongos o es normal.

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
Hola,

Soy nuevo en la página y también en esto del cultivo, este va a ser mi segundoo cultivo y en el anterior no me había pasado esto ya que ahora estoy cultivando fuera de época (invierno) tengo tres plantitas 24 días tienen y sobre el tallo y la tierra en el mismo tallo están como pelandose o abriéndose, yo no sé si es el famoso hongo o se está ensanchando el tallo, alguien sabría decirme que es. Le adjunto un par de foto en alguna escabe hasta abajo.IMG_20190724_170305342.jpgIMG_20190724_170313992.jpgIMG_20190724_170305342.jpgIMG_20190724_170347346.jpgIMG_20190724_170410294.jpg
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
eso tiene mala pinta amigo, sobre todo la parte de abajo que se esta afinando y estrangulando.

creo que esa tierra es muy fuerte o poco equilibrada y puede llegar a quemar el tallo por abajo cuando son peques.
a mi me paso algo parecido con plantulas recien nacidas y se pusieron finisimas por abajo y murieron,
se quemaron.

saludos. no se si te he ayudado amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vale267

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo apuesto mas a que esa parte deberia estar mas enterrado solo eso........si fuese phentium ya se habria doblado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vale267

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Que cuidados ha tenido hasta ahora??
Y para enterrarlas mas si puedes y cin mucha delicadeza la sacas y la vuelves a plantar enterrandola mas o en una maceta mas grande!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

ferbiest

Semilla
4 Mayo 2019
12
6
3
56
Veo 2 problemas en tus plantulas. Primero que se ha estirado mucho, si como dices estás en invierno, podría ser por tener La Luz muy lejos. El otro problema más que hongos, que podrían ser si riegas demasiado el sustrato en una planta tan joven. Pero me da más que la capa de tierra superior, para eche guano de gusano o algo así. Yo creo que el sustrato es demasiado rico y quema el tallo. Por eso siempre que no sean una Autofloreciente, prefiero dar crecimiento vegetativo en una maceta pequeña con sustrato poco abonado, y transplantar después en maceta de crecimiento y finalmente pasar a maceta de floración.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vale267 y Luyser46

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
eso tiene mala pinta amigo, sobre todo la parte de abajo que se esta afinando y estrangulando.

creo que esa tierra es muy fuerte o poco equilibrada y puede llegar a quemar el tallo por abajo cuando son peques.
a mi me paso algo parecido con plantulas recien nacidas y se pusieron finisimas por abajo y murieron,
se quemaron.

saludos. no se si te he ayudado amigo.
Hola y gracias por ayudarme, yo en un momento pensé que era hongo, pero puede ser también lo que tú dices ya que las hojas y el resto de la planta no muestra ningún otro signó, de momento ellas siguen lo más bien y lo afectado es solo el tallo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
si haber si enterrando echa mas raices, muy buena idea.
no lo pense yo en su dia.
Inclusive yo desenterre un poquito más hasta abajo y las otras dos están hechando raíces, y una sola está finita, en eso tenes razón mi miedo eran y son los hongos ya que acá hay una terrible humedad y no puedo hacer nada creoo, gracias bro
 

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
Que cuidados ha tenido hasta ahora??
Y para enterrarlas mas si puedes y cin mucha delicadeza la sacas y la vuelves a plantar enterrandola mas o en una maceta mas grande!
Saludos!
Es que si te digo que las transplante hace una semana es mucho, ellas están teniendo 8 horas de luz natural a travez de una ventana y otras 9 horas adentro del indoor con Leed 300 w no spectrum el problema es que ese foco no larga calor y la tierra nunca se seca, entonces no puedo darles abono ni fertilizante ya que siempre están húmedas o mojadas, la humedad acá es terrible y eso que no salen afuera.
Mira son todas neutrales y creo que es como dicen ustedes la tierra las está quemando pero siguen lo más bien ellas. Gracias por ayudarme !IMG_20190726_153012142.jpgIMG_20190726_153050134.jpgIMG_20190726_153102292.jpgIMG_20190726_152923051.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
Veo 2 problemas en tus plantulas. Primero que se ha estirado mucho, si como dices estás en invierno, podría ser por tener La Luz muy lejos. El otro problema más que hongos, que podrían ser si riegas demasiado el sustrato en una planta tan joven. Pero me da más que la capa de tierra superior, para eche guano de gusano o algo así. Yo creo que el sustrato es demasiado rico y quema el tallo. Por eso siempre que no sean una Autofloreciente, prefiero dar crecimiento vegetativo en una maceta pequeña con sustrato poco abonado, y transplantar después en maceta de crecimiento y finalmente pasar a maceta de floración.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que es totalmente lo que decís vos, por un lado me dejas más tranquilo por qué no son hongos pero por el otro ya no puedo hacer nada con la tierra y la humedad incluso yo sin saber le hecho te de banana y de papa y me enteré que al ser tan chicas no necesitan todavía y eso agregándole que la tierra está re bien abonada pensando que les haría bien ya de chiquitas. Espero que no les pase nada y muchas gracias por tu ayuda !
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Luego otro detalle es el moveelas girarlas y todo eso no es muy conveniente......las plntas deben tener siempre la misma orientacion,tambien deberias de forrar las macetas con papel blanco o plata para el calor.....eso si las sacas micho al extweior al sol directo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vale267

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
Luego otro detalle es el moveelas girarlas y todo eso no es muy conveniente......las plntas deben tener siempre la misma orientacion,tambien deberias de forrar las macetas con papel blanco o plata para el calor.....eso si las sacas micho al extweior al sol directo
Les hace mal moverlas cada tanto ? Yo por ahora afuera no las saco por qué acá la temperatura es baja y hay mucha humedad, toman sol pero a travez de la ventana
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Les hace mal moverlas cada tanto ? Yo por ahora afuera no las saco por qué acá la temperatura es baja y hay mucha humedad, toman sol pero a travez de la ventana
En un interior no pasa nada.......pero si las empiezas a sacar al exterior te convendria hacerles una marca a la maceta para ponerlas siempre en la misma posicion........la orientacion del sol y su movimiento de amanecee y anochecer es inportantisimo bro!!
 

Vale267

Semilla
25 Julio 2019
8
4
3
En un interior no pasa nada.......pero si las empiezas a sacar al exterior te convendria hacerles una marca a la maceta para ponerlas siempre en la misma posicion........la orientacion del sol y su movimiento de amanecee y anochecer es inportantisimo bro!!
No lo sabía a eso genio, la verdad muchas gracias lo voy a tener en cuenta, me sirvió y me va a servir bastante tu ayuda !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-