ayuda para saber si cosecho ya o no

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
PD& Yo una vez me fume una HAZE y pude caminar desde Algeciras hasta la Linea osea si es fuerte Almenos la LEMON HAZE a mi me dio por correr en verda molaba.
Que su nombre sea Haze no quiere decir que se parezca en algo a esta. Haze originales la tienen Ace como Old timers haze, Seedsman y tom hill. De este ultimo no se si se encontraran en paquete, pero seguro que se puede encontrar alguna reproduccion.
 
  • 🤣
Reacciones: BALTA_81

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
BALTA_81 post: 1572221 dijo:
PD& SI pillas un paquete de esos tan antiguos a lo mejor seria llevarlo a empenios a lo bestia de discovery max y te pagas unas vacaciones y te sobra algo de money...
Un paquete de esas semillas tiene mas calidad que la mayoria de los hibridos actuales.
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Si cortais asi no cortareis una planta como es debido... jaja.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Con tricomas ambar a no ser que sea sativa pura.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
100% no porque cuando unos se acaban de poner ambar otros se pasan pero sobre un 50%-60%.
 

willycast

Semilla
25 Agosto 2013
7
2
3
35
buenas,
aqui os cuelgo algunas fotos más de las plantas, a ver que os parece: Mi intención es cortar las JackHerer en 10 días y las otras dos en unos 15-17 días.


Primero fotos de las JackHerer:

La 1a JH





La 2a JH














Ahora las otras dos (Sensi o Sensei noseque):

La 1a






La 2a






Tengo un par de dudas:
1. Puede ser que los pelitos se tornen más marrones o más blancos en función del tiempo? Hoy los he visto más blancos que hace unos días, y coincide que desde hace unas 48h. no hace sol.

2. Cuando corte, es bueno primero cortar las ramas más altas y dejar las ramas de abajo uno par de días más? Me lo habian comentado yb no sé si es una buena idea para aprovechar un poco más la planta.

3. Antes de cortar las plantas tienen que estar 15 días sin abonarlas verdad? Y lavando las raíces con un par de riegos abundantes de agua hago suficiente?


Y ya está, espero que me puedan orientar un poco en como ven las plantas. Como ya he comentado mi intención es cortar las dos JH en unos 10 días, y las otras dos en unos 15-16 días (que me permitiria abonar las dos últimas otra vez más).


muchas gracias a todos!
saludoss
 

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
32
Puerto Natales, Chile
Hola amigo, por lo primero, pues claro los pelitos se van poniendo marrones con el tiempo, eso indica maduración en los cogollos, lo que pasa en tu caso a mi parecer es por que los pelitos están oxidados por lluvias o por riego foliar, ya que la mayor cantidad están oxidados solo en las puntas y no completos, a si puede ser que por no estar expuestas a la luz directa de el sol se vallan recuperando de cierta manera.
Por lo segundo, es conveniente dejar un tiempo mas las ramas bajas, ya que mientras quede algún signo de vegetación en la planta, este seguirá creciendo y madurando si se trata de flores.
Por lo tercero, es lo ideal dejar de abonar un tiempo antes del corte no se si 15 días es el calculo acertado, pero si quizás una semana antes de el corte empezar a regar solo con abundante agua, es bueno para eliminar exceso de sales en las raíces, ya que esto repercute negativamente en el sabor de las flores.
Y lo ultimo, leí un articulo por ahí que me dio una idea de lo que te estoy diciendo, http://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?f=208&t=7392
Saludos compa, me cuentas como terminara esto...
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81
-