ayuda para sistema de iluminacion!!

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Hola!!
Me gustaria ponerme alguna planta en la habitacion y necesitaria un sistema de iluminacion, me gustaria saber que me puede costar uno para 1m2, algo simple, lo basico...
Muchas gracias!!
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Rondan los 100 euracos las lamparas de sodio de 400W (para 1 m2). Por cierto este hilo deberia estar en CULTIVO INTERIOR.
Un saludo y suerte.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡Qué tal chaval!!!

Yo si fuera tu me dejaba de movidas y me montaba alguna cosilla casera con fluorescentes de neon o bombillas de bajo consumo. Phillips tiene algunas bombillas que no chupan mucho, son bastante potentes y no creo que cuesten 100 putos euros. Monta un par de ellas o cuatro fluorescentes largos en un buen soporte de madera forrado de un material refractante y a tomar por culo. Es algo más artesanal, más divertido y sobre todo barato!

Para regular la altura de los focos, puedes monterte un sistema de anclaje con un par de escuadras de las que sirven para sujetar las baldas de las estanterías. Las colocas a una altura aceptable y les atornillas un par de ganchos. Atornillando unas cadenas a las tablas de madera que sirven de soporte para las bombillas o neones puedes regular la altura a la que sitúas la luz enganchando la cadena a las escuadras en diferentes puntos.

Este sistema (sobre todo con flurescentes largos) te da para iluminar un metro cuadrado con bastante soltura.

Es un poco bricomaníaco pero... en fin la elección es tuya. ¿Pasta o ganas de trabajar?

¡¡¡Suerte con ese cultivillo de interior!!!
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
TETE, pero ¿que es lo que quieres hacer?, ¿cultivo completo?, ¿solo esquejes?, ¿siembra?, etc.

Lo que te comenta Makafly de los tubos va bien en siembra y esquejes, creo que también iría bien para vegetativo (lo probaré en poco tiempo), pero si también quieres florecer tendrás que hacer caso a Trosid con una lámpara de HPS, no es imprescindible que sea de 400W pero sí aconsejable. Hay un par de post de Nanup y de Youngones, ellos utilizan HPS150W, aunque parece que en floración es un poco escaso.

Suerte.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡A todo esto!!!

Si dispones de una terracilla, yo estaba pensando en montarme una movidilla de interior/exterior. Te explico más o menos porque a lo mejor te mola el proyecto.

Se trata de montarte un invernadero, de los que hay a millones en la sección bricomania, pero dejándolo sin cerrar por el lado que apoyas en la pared. De este modo podrás retirarlo para acceder a las plantas. El material elegido para las paredes debe ser un plástico duro y trasparente, el típico de invernadero, del que venden por ejemplo en el Leroy Merlin. En las paredes laterales, haces un agujerillo para colocar un extractor y otro en la pared opuesta para meter un instractor (creo que se dice asi). Estos no deben ser muy potentes y te basta incluso con el típico de baño, ya que el volumen de aire en el invernadero es muy pequeño. Del techo del invernadero cuelgas los ganchos que servirán de anclaje a la cadena del montaje de la iluminación (que te he comentado en la anterior respuesta). Colocas un único enchufe que te active el extractor, instractor y bombillas y... ¡¡¡terminado!!! Con un temporizador puedes dedicarte sólo a suplementar las horas de luz que les faltan, con el consiguiente ahorro en pasta a fin de mes.

Si tienes luz durante 9 horas al día, a partir de que se haga de noche, das la orden al temporizador para que te mantenga encendidas las luces otras nueve.

En lo referente al tamaño, no necesitas mucho espacio, yo había pensado en las dimensiones de 4 x 2 macetas de interior y una altura aproximada de 1,30 m. Es un muy buen invento pero que lleva algo de curre. Te permite ahorrar luz, no sacrificar un armario, pero debes tener una terraza y muchas ganas de trabajar.

En fin... ahí queda eso!!!

A ver si puedo ponerte alguna fotillo de un invernadero parecido, y tu ya te lo imaginas con los extractores y las bombillas O.K.?

Ya lo he encontrado (gracias Cotiledon y espero que no te moleste si lo pillo como modelo pero está muy guapo). Lo que te explico es básicamente así, sin ninguna barra de madera en el lado que contacta con la pared. También debes añadir una barrita de madera en el centro de lo que sirve de techo para anclar los ganchos de las luces y los agujeros de los extractores y la instalación eléctrica.

Yo empezaré la construcción en verano, porque ahora con los exámenes... En fin, espero no haberte dado mucho la coña y que te guste la idea.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Makafly que bien te lo montas.

Yo de invernaderos ni mu, pero me parece una excelente idea. De todas formas lo del intractor y extractor no lo veo para un invernadero, se supone que está en exterior y sólo con abrirlo todo o parte ya ventilas, en interior es imprescindible pero en ese bonito invernadero creo que lo puedes sustituir por huecos en el plástico.

Espero que os ayude.

Suerte.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
¡¡¡Gracias Goomer!!!

¡¡¡La verdad es que es una gilipollez!!! En un espacio tan pequeño sólo hace falta unos agujeros... Se agradecen estos consejos que nos pueden ahorrar un poquito de pasta.
 

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
Hola otra vez!!
gracias por contestar mis dudas...hoy he estado en una tienda, y un kit completo de 400W me sale a 106 euros, mas el temporizador a parte...creo que solo pondre esta lampara pq no estoy pa ir comprando fluos y bombillas de sodio...jejeje!!
Otra cosa, man dixo que en un metro cuadrado puedo poner un monton de plantas, no se molestaran cuando sean mas grandes?(una maceta junto la otra)
 
-