ayuda planta en emergencia!!!!! :(

ElAlE_

Semilla
2 Noviembre 2011
5
0
0
es mi primera vez y no se que le pasa a mi planta.... al principio pense que podian ser moscas blancas, pero empeze a ver puntitos blancos en las hojas y hormigas y las hojas se retorcian y enrollaban. la tengo en una maceta en el jardin (exterior), tiene como 7 u 8 horas de luz por ahi 9, la riego todos los dias con agua filtrada, le doy una vez por semana un te de banana.

a ver si me pueden ayudar y decir que tengo que hacer? estoy un bastante preocupado... antes las hojas estaban bien abiertas y ahora esta como marchita y caida...

se que las fotos estan grandes pero no se como hacer para ponerlas mas chicas y ademas de esta forma pueden ver detalles que por ahi de otra forma no se ven

(fotos)








aca se pueden ver algunos puntitos blancos:






mas de esos puntitos que tienen muchas hojas de la planta:






por favor estoy muy preocupado y no se que hacer! :S
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Lo primero que yo haria es trasplantar, lo segundo identificar la plaga y atacarla sin contemplaciones, no te doy muchas esperanzas por que esta muy tocada, suerte

PD: Si has visto hormigas seguramente tengas pulgon, yo por las picadas que he visto diria que tambien araña, identifica la plaga...aunque creo que necesita un trasplante urgente...
 

seba.espana

Semilla
3 Mayo 2010
3
0
0
Hola amigo, tmbn soy nuevo por aqui....:D
De tu planta amigo debo decir, que deberias hacerle transplante como dice vayaglobo, no por el tamaño del macetero, eso esta bien, si no por la tierra, el sustrato donde estan creciendo esas raices, le tierra se ve barrosa, lo mejor es hacer mezcla con facil absorcion de agua y que no se encharque 2.- claros sintomas de carencia vegetativa, al amarillear las hojas, exigen nitrogeno, a la tuya le falta una carga urgentisimaa!. 3.- esos puntitos blancos que ves por el encima de la hoja, delata el trabajo de las arañas rojas, lo mas probable es que la gires, y por el reverso de la hoja se noten unos puntitos medios rojos, esas son arañitas..( son diminutas).. los pulgones se ven como babositas blancas, q estan por el reves y enves de la hoja. solucion, yo igual tengo una rupaiantu (especie de la isla de pascua) con arañas, probe con venenos comprados en jardinerias, pero no funcionaron por que estaba muy avanzada la plaga, te digo estaba 5 veces mas poderosa como se ve en tus fotos..ahora si la solucion....en una botellita mezcla, colillas de cigarro, ajo picado, y agua hirviendo, espera a que enfrie i luego lo rocias por la parte de abajo de las hojas.... y el resto amigo es solo cosa de paciencia, ver su evolucion y estar ojo piojo....saludos!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
hola amigo, la verdad que esta muy mal la pobre, ;(
yo no recomendaria transplante porque me parece una situacion delicada,
el problema es de las reices
parece que si le hubieran hechado acido o picado un limon
controla el ph

sino tambien un super exceso de nitrojeno o potasio,

bueno mucha suerte y positividad
saludos dsd uruguay! 8)
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
p.d: como primera medida hacele un buen lavado de raices con abudante agua limpia
 
-