ayuda pls

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
31
Hola gente, pues os digo mi problema
He comprado dos crítical bilbo para sembrar en exterior, aqui llueve hoy y mañana y tengo pensado sembrarla el martes que.no llueve , el caso esque me han dado el consejo de sembrarla en una taza de ceramica tapada con agua por la mitad de la taza, el caso esque ami asi mucha gracia no me hace yo siempre lo hice con tierra, y me han dicho que si lo ago con tierra no llegaran a germinar.. pero el año pasado sembre una critical haze con tierra y salio perfectamente mi pregunta es: es mejor sembrar en tierra o en agua como he ecplicado? Y si lo hiciera en tierra me espero a que salga el sol? O no importa la lluvia mientras no le caiga a la semilla ? Me saldrá con tierra o no germinara como me dicen, gracias por favor contesten...

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
esperate unos dias, no es muy recondado que le llueva mucho a la tierra con la semilla enterrada, o ponlas y dejalas en la ventana que no les de tanto la lluvia.
yo soy de germinar en tierra, otra forma eficaz es en un tupper o entre dos platos con servilletas humedas y en un sitio oscuro, en tierra tardan mas en germinar pero no tienes que manipularlas ni tocarlas siendo tan delicadas. Algunos bancos ponen en sus paginas web la forma de germinar sus semillas, pero en tierra a mi me va bien y se a echo asi toda la vida.

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
31
esperate unos dias, no es muy recondado que le llueva mucho a la tierra con la semilla enterrada, o ponlas y dejalas en la ventana que no les de tanto la lluvia.
yo soy de germinar en tierra, otra forma eficaz es en un tupper o entre dos platos con servilletas humedas y en un sitio oscuro, en tierra tardan mas en germinar pero no tienes que manipularlas ni tocarlas siendo tan delicadas. Algunos bancos ponen en sus paginas web la forma de germinar sus semillas, pero en tierra a mi me va bien y se a echo asi toda la vida.
yo sembré una critical haze y por eso comento que me salió, y en tierra me dijeron que puede que no salga, pero ya me metieron el miedo diciendo que asi alomejor no salian, como son tan baratas las semillas. xD y por eso digo el marte ya hace sol y temperaturas de entre 20 y 25 grados, es lo perfecto para que germine sin problemas todo el dia al sol no creeis ? ...

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
haces un agujero poco menos de un centimetro, pones la semillay tapas, hay que tener cuidado al regar, si hechas mucha agua la tierra se asienta y la semilla se hunde y no sale, mejor regar con spray para que no le de tanta agua de golpe y tiene k salir.

• 👍
Reacciones: rambitos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
31
haces un agujero poco menos de un centimetro, pones la semillay tapas, hay que tener cuidado al regar, si hechas mucha agua la tierra se asienta y la semilla se hunde y no sale, mejor regar con spray para que no le de tanta agua de golpe y tiene k salir.
eso aré, gracias.

-