Ayuda por favor! Tallo quebrado por el sol...

EGUI_WINS

Semilla
24 Agosto 2016
12
0
1
36
Buenas tardes,
Hace 8 dias plante 4 semillas autofeminizadas para cultivo de exterior y me confié y las puse al sol a los 4 dias de germinar cuando unicamente tenian los dos cotiledones con las 2 primeras hojas de más o menos 1cm.

Pues bien, al llegar ayer por la tarde a casa me encontre que la White Widow tenia el tallo quemado y la plantita estaba totalmente tumbada.

A unos 4cm por debajo de los cotiledones el tallo ha quedado tan fino como un hilo, y mi pregunta es: ¿Qué me recomendáis cubrir todo el tallo hasta casi llegar a los cotiledones o cortar el tallo por la parte que casi ha quebrado y volver a plantar con enraizante?

Por el momento he cubierto el tallo hasta los cotiledones, si me decís que haga la segunda opción la desenterrare para cortarla y replantar...

Necesito una respuesta rápida por favor!!!
Saludos y gracias!!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Si hubieras cortado, el plantón no hubiera tenido fuerza.
Lo mejor es tapar y esperar que selle.

Pero espera alguna respuesta mas por si acaso ;) suerte
 

EGUI_WINS

Semilla
24 Agosto 2016
12
0
1
36
Muchas gracias! La dejaré asi entonces, voy a confiar en que se recupere el tallo...

Creo que la voy a dejar dentro de casa y esperaré unos días a sacarla al exterior. ¿Hago bien verdad?

Saludos y gracias de nuevo!
 

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Hola me ha pasado lo mismo en mis 7 plantas, de 11 me han pasado en 7, las he enterrado por encima del tallo doblado, pero no sé si quitarlas y tirarlas, llegó a sobrevivir tu planta? Me harías un favor si me contestases
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
167
53
35
españa
Bien hecho, cubrele con tierra como has hecho y normalmente sanan, a mi cuando me ha pasado haciendo eso se ha solucionao, tb te digo que los tallos tan tiernos son o por falta de luz, que se estiran mucho buscándola, o bien por estar muy tranquilitas y quedarse debiles, para evitar eso puedes meterle un ventilador desde que empiezan a asomar de la tierra que les de directamente y se fortalecerán y será mejor para el resultao final de la planta

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Juanfriiiinn

Juanfriiiinn

Cogollito
16 Julio 2021
146
103
53
28
Hola, Al final han sobrevivido algunas, estuvieron un tiempo paradas pero han vuelto a tirar, y el tallo en la zona del pellizco es como que se ha hecho una especie como de callo y ya se aguanta perfectamente la planta. Saludos y gracias por la respuesta
 
  • 👍
Reacciones: Samueltorresp_
-