Ayuda porfavor,tengo bichos.

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
Hola,hacia tiempo que no preguntaba nada pero esque ahora tengo una duda.
Tengo una buena planta en exterior y me e dado cuenta de que tengo bichos,no es que tenga millones pero si me fijo bien boy viendolos.
Unos son como puntitos negros,se mueven un poco y siempre estan en la parte de abajo de la hoja,los otros son como pequeños,muy pequeños saltamontes blancos casi trasparentes,y me hacen manchitas blancas o trasparentes en las hojas.
No se que hacer ya que me esta cogollando y pulverizar la planta en floracion no es bueno,a parte de que el insecticida que tengo no creo que me librara de una plaga(si es una plaga).
Porfavor ayudarme,darme alguna idea,no se,lo que sea,porque aparte de que no quiero que me jodan la cosecha los bichitos estos me dan asco.
Que puedo hacer?esque en el tema de plagas no se nada.
Ayudarme porfavor,Gracias...
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Ele, lo de los puntitos negros debajo de las hojas son arañas rojas, lo otro de momento no tengo ni idea. Si no controlas a esas tias se iran todas a hacer su nidito en tus preciosos cogollos, a estas alturas yo intentaria sacarlas a mano, si la planta no es muy grande podras controlarlas bastante bien. Lo de sacarlas con la mano no quiere decir que los tengas que cojer uno a uno, lo que yo hago es chafarlos directamente y punto, controlas cada dia y las mantendras a raya. No las pierdas de vista sino alguna mañana cuando te despiertes tendras un disgusto y luego estas Listo.
 

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
ostia tio pero esque eso no puedo hacerlo,la planta es bastante grande y ancha,y por si fuera poco esta en una galeria y no puedo ni darle la vuelta ya que a parte de salirse toca en las paredes,alguna otra forma no hay tio,eso no podre hacerlo.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues intenta sacarlas con una manguera a presión, además la humedad no le gusta nadda a los ácaros, pero tendrás que vigilar muy atentamente la formación de hongos.
 
-