Ayuda primer cultivo

Moyaema20

Semilla
24 Noviembre 2015
7
2
3
28
Hola buen día a todos, me gustaría que me pudieran ayudar y guiar un poco en mi primer cultivo. Resulta que tengo una moby dick de dos meses y medio. El tema es que en esta última semana cuando la expongo al sol como que se deprime y se pone muy flácida, al igual que las hojas de la zona baja se enroscan hacia adentro, también tiene una dos o tres hojas muy amarillentas. Hasta ahora iba todo bien, uno que otro insecto nomade solamente. Como es mi primer cultivo no he controlado temperatura ni pH, si la riego con fertilizante power feeding de Green house y le entregó mucho amor. Leí por ahi que podría ser cambios bruscos de temperatura y humedad, así que corte el riego y el sol ya que con la sombra vuelve a verse bonita, pero la idea no es tenerla siempre a la sombra y necesita luz. Vivo en el hemisferio sur (chile) el día rodea cerca de los (25 a 32 grados Celsius y la noche de 13 a 17 aproximadamente)
Algún consejo por favor.
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
La temperatura no es el problema cuando esta asi es que tiene "sed" l planta por mi experiencia. MI consejo es que la riegues bien por las mañanas temprano y con esa temperatura el sol no deberia ser ningun problema. Las hojas amrillas puede ser exceso de fertilizante no se lo eches tan amenudo. Espero que te ayude:):p:D
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Coge la maceta un día que la riegues y tantea el peso. Hasta que no pida la planta no la riegues hasta que la cojas y notes que no pesa. La María gusta de ciclos húmedo-seco, no es bueno que siempre esté casi mojada la tierra y creo que pasaba sed. Y el fertilizante un riego si, otro no
 

Moyaema20

Semilla
24 Noviembre 2015
7
2
3
28
Gracias, justamente el problema era que tenia ses. Como es mi primera nena no me doy cuenta que crece y necesita más agua.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
que suerte tienes con la temperatura,riega ala tarde cada 4 dias que drene ,y retiralas un par de horas cuando el sol pegue fuerte pues cuando cogollan se queman los pistillos.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
que suerte tienes con la temperatura,riega ala tarde al ocaso del sol o de noche mejor. cada 4 dias que drene ,y retiralas un par de horas cuando el sol pegue fuerte pues cuando cogollan se queman los pistillos.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Hola bro. Aca en chile hace mucho calor quisas es que el macetero es pequueño, es negro y las raices estan sufriendo. O alomejor la planta es muy chica y el sol le hace daño. O riegas mucho. Pon una foto
 
-