Ayuda problema foco

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Buenos humos gente!

Os comento: tengo un kit de 600w nuevecito, tenía ya la bombilla de flora 600w y enciende sin problemas, tanto a 250w, 400w, 600w y 660w (lógicamente con cada subida también ilumina más), pues bien también compré una para crecimiento de 400w, la pongo a 400w y no funciona... si la pruebo a 250w y 600w tampoco hace nada, cuando la otra sí.
Ambas bombillas son de alta calidad Philips y nuevas.

El único cambio que hice dónde puede estar el problema es que me dieron un cable para el foco de menos de 1 metro y yo puse otro en su lugar más largo, pero tampoco demasiado, unos 2m, lo justo para que el foco llegue a las plantas bajas en creci y que salga fuera el balastro.

La bombilla la envié de vuelta y allí les funciona bien.
Todos los cables lógicamente están bien conectados y empalmados, ya que va a 600w con la de flora cómo dije.

Subo un par de fotos, una del balastro Vanguard y la otra de la bombilla de Flora que enciende correctamente, la otra no hacía nada de nada.

A ver si alguno sabe a qué es debido, muchas gracias!
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Si no he entendido mal, quieres utilizar la bombilla de 400W crecimiento en un balastro de 600W?? Pues hay está el fallo... aunque me extraña... por que supuestamente los vendedores te dicen que funciona aunque no es lo ideal... pero ya vemos que no funciona :(
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Si no he entendido mal, quieres utilizar la bombilla de 400W crecimiento en un balastro de 600W?? Pues hay está el fallo... aunque me extraña... por que supuestamente los vendedores te dicen que funciona aunque no es lo ideal... pero ya vemos que no funciona :(
Según leí sí que debería funcionar... lo pones a 400w y debería ir sin problemas... o eso creo yo.
¿entonces crees que siempre debe ir la bombilla de 600w aunque luego la bajes a 400w?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Según leí sí que debería funcionar... lo pones a 400w y debería ir sin problemas... o eso creo yo.
¿entonces crees que siempre debe ir la bombilla de 600w aunque luego la bajes a 400w?
Exacto... por ejemplo los balastros Lumatek si que funciona... pero parece que el Vanguard no va bien...
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Compra balasto 400w y proba, sino esta quemada la lampara..
La bombilla funciona bien en el grow me dicen, le he dicho igualmente al del grow que si la ha probado en el mismo balastro que me vendió.


Exacto... por ejemplo los balastros Lumatek si que funciona... pero parece que el Vanguard no va bien...
te copio la info del Vanguard:


Vanguard electrónico de 600w es un trasformador para equipos de iluminación, útil para cualquier foco de cultivo interior. Con este balastro electrónico barato de 600w, puedes utilizar bombillas de 250w, 400w y 600w siempre trabajando en su escala correcta.

También puedes utilizar bombillas de 600w reguladas a 400w para ahorrar luz y reducir el calor
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Tester tenes? Podrias probar si anda el regulador ese, sino anda con el balasto y el foco al grow y deciles que te lo prueben ahi con focos de 600 400 y 250 asi verificas que el balasto este funcionando bien
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Muchas gracias chicos, acabo de hablar con el grow en cuestión y a él le funciona bien replicando mi mismo equipo allí en su tienda. El lunes me pasan a buscar el balastro, a ver si es el culpable.

También me comenta que por 2-3 metros de cable no debería darme ese problema, a ver si es el balastro y acierta...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Me han entregado balastro y bombilla nuevecitos, hace lo mismo: 600w flora va, 400w creci no.

Ésta tarde voy a cambiar el cable que va al foco, sólo me queda esa opción (aunque es rara )
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass
-